-

 

Curriculum Vitae

Laura Raquel Aira

Información personal
Nacionalidad: Argentina.
Edad: 35 años.

Títulos obtenidos
Contadora Pública Nacional, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Finalización en Julio de 2000.
Especialista en la Gestión Pequeña y Mediana Empresa (PyME), Título de Postgrado, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (U.B.A. - Duración 2 años). Finalización Julio de 2003.

Actividad académica
Actualmente ayudante de la materia "Sistemas Administrativos", Cátedra del Dr. Magdalena - Adjunto Prof. Dr. Jorge Ruben Vazquez. Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A. Desde Agosto de 2004.
Actualmente ayudante de la materia "Seminario Gestión de la PyME", Cátedra del Dr. Vicente - Adjunto Prof. Dr. Jorge Rubén Vázquez. FCE, U.B.A. Desde Marzo de 2005.
Ayudante de la materia "Teoría de la Información", Cátedra J. Martínez García FCE, U.B.A. Durante el año 2000.
Ayudante de la materia "Costos", Cátedra del Dr. López Uriburu FCE, U.B.A. Durante el año 1999 - 2000.

Estudios o cursos incompletos
Estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Administración, Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A. (últimas 5 materias - actualmente no se esta cursando materias).
Maestría en Comercio Exterior, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad del Salvador (En Curso).

Cursos realizados
"Sueldos y Jornales: Nuevas formas de contratación", Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A. (02/1998 - Duración 16 horas).
"Introducción a Mercados de Capitales", Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A (02/1998 - Duración 12 horas).
"Análisis de Mercados de Capitales: Technicals vs. Fundamentals", Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A. (03/1998 - Duración 12 horas).
"Introducción al Análisis de Riesgo Crediticio", Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A. (02/1998 -Duración 12 horas).
"Impuesto al Valor Agregado", Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A. (05/1998).
"Curso Avanzado de Liquidación de Sueldos", Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A. (02/1999 - Duración 8 horas).
"Comercio Exterior", Facultad de Ciencias económicas, U.B.A. (03/1999 - Duración 12 horas).
"Monotributo", Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A.(03/1999 - Duración 8 horas).
"Análisis de Riesgo Crediticio", Facultad de Cs. Económicas, U.B.A. (02/1999 - Duración 12 horas).
"Tango, Liquidación de Sueldo", Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A.(02/2000).
"Facturación y Registración. Controlador Fiscal", Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (06/2001- Duración 10 horas).
"Conducción de equipos de Trabajo", Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (06/2001 - Duración 12 horas).
"Papeles de Trabajo de Auditoría", Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (07/2001 - Duración 6 horas).
"U.S. GAAP", Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (08/2001 - Duración 15 horas).
"Flujo de Fondos Proyectados", Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (03/2002 - Duración 9 horas).
"Curso de Consultor para Normas ISO 9001:2000", Fundación CANE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (03/2003 - Duración 80 horas).
"Precios de Transferencia", Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (08/2003 - Duración 15 horas).
"Liquidación de Sueldos", Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (10/2003 - Duración 24 horas).
"Intensivo de Practica Pericial", Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (04/2004 - Duración 10 horas).
"Programa Intensivo de Comercio Internacional", Instituto de Comercio Internacional, Fundación BankBoston, Ciudad Autónoma de Bs. As. (08/2004 - Duración 96 horas).

Idiomas
Inglés: Nivel avanzado, oral y escrito.
Francés: Nivel básico, oral y escrito.

Conocimiento de sistemas
Excel; Word; Acces; Power Point; Front Page; Solver; Publisher; Adobe Page Maker; Programas de tratamiento digital de imágenes (Adobe PhotShop, Pinnacle Studio, etc.); Tango; Sistema Bejerman; Aplicativos A.F.I.P.; Programa de Convenio Multilateral; Sistemas Kwgestad /Kwsueldos (Estudio Eduardo Kwiatkowski y Asoc.); Sistema Multi (programa para editoriales); GeCom (programa de gestión y contabilidad) e Internet.

Antecedentes laborales
Actualmente en forma autónoma estoy ocupando el cargo de Controller Manager en la Editorial Celtia Gedisa S.A., facturando por ello; dicho puesto lo diseñé personalmente ya que antes no existía (el proceso se llevó a cabo desde el 9 de agosto de 2004 y se estima culminará a finales de Agosto de 2005). También reorganicé y se diseñé un manual de procedimientos para el sector de Comercio Exterior; donde se definieron funciones y responsabilidades, así también como los circuitos administrativos. Para esto se reestructuró la empresa en forma interna para poder dedicar los RR.HH. idóneos para la tarea.
06/09/2004 - 22/10/2004: Septiembre de 2004 seleccionada junto a un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, para la realización de una investigación de mercado sobre logística en los depósitos de mercaderías para una empresa internacional.
02/06/2004 - 23/07/2004: Reorganización administrativa en una consultora de RR.HH. orientada a entidades Bancarias (Grupo CG S.A.). Proceso realizado entre los meses de Junio y Julio de 2004. Se implementó al mismo tiempo un sector que se dedica a la gestión de importaciones y exportaciones de diferentes PyMEs del interior, que tercerizan el sector en ellos. Realicé un curso de capacitación en planta para la implementación de los cambios.
15/06/2004 - 30/07/2004: Durante los meses de Junio y Julio de 2004 reingeniería administrativa en una fundación dedicada a la enseñanza de artes (Fundación Arte y Movimiento). La tarea consistió en crear puestos nuevos; seleccionar los recursos humanos idóneos para realizar las distintas tareas y el dictado de un curso de capacitación en planta a medida para la implementación de los cambios.
01/03/2004 - 30/05/2004: Dirección Provincial de Rentas de la Prov. De Bs. As. - Dirección de Inteligencia y Cont. Fiscal. Agente de Fiscalización. Desde Marzo de 2004 (ingreso por concurso abierto de contadores públicos realizado el 19/12/2003 en la ciudad de La Plata - Bs. As.), hasta Mayo 2004. Dedicación Full-Time.
02/05/2000 - 31/01/2004: Estudio Eduardo Kwiatkkowski y Asoc. Contadora Jr el Primer año y luego desempeño como Contadora Sr. Desde Mayo de 2000 a Enero de 2004. Dedicación Full-Time.
01/07/1998 - 14/04/2000: Estudio Contable Claramut/García. Asistente de Contador. Desde Julio de 1998 a Abril de 2000. Dedicación Part-Time.
06/02/1995 - 26/06/1998: Efectos Computación de Eduardo Govi y Asoc. Responsable del Área Contable. Desde Febrero de 1995 a Junio de 1998. Dedicación Full-Time.
15/01/1992 - 30/12/1994: Estudio Contable Santos y Asoc. Tareas Administrativas. Desde Enero 1992 a Diciembre de 1994. Dedicación Full-Time.


Otros logros y actividades
Tercer Premio Manuel Belgrano 2001, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Virtudes y Defectos de la Globalización en la Argentina".

Volver  |  Página Inicio