-

 

Curriculum Vitae

Graciela E. Asorey

Títulos de Grado y Posgrado
Lic. en Administración de Empresas. Universidad J. F. Kennedy.
Posgrado en Gestión Financiera Moderna. Universidad de 3 de Febrero.
Martillera Pública Nacional -Corredora Inmobiliaria.
Diplomatura en Gerenciamento de Prepagas. Research Developement Institute.
Consultora de ISO 9001/2000 . Fundación Cane.
Auditora Interna ISO 9001/2000 Georgia Tech Economic Development Institute (Feb 2003).
Cursando Maestría en Docencia en Ciencias Sociales y Empresariales. (U.C.E.S).

Asesoramiento
Proyecto de Estudio sobre uso del FSR -eficacia y eficiencia (PNUD02/026)
Consultora inscripta en el Roster de consultores individuales del BID Reg. N° 5052.
Consultora Inscripta en el DIRCOM (3121)y en el registro de unidades Capacitadoras de la Secretaría PyME. (0262/99) Programa Banco Interamericano de Desarrollo.
Miembro deL Consejo Consultivo Nacional de Salud.
Miembro Comisión de enlace del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Superintendencia de Servicios de Salud.
Presidenta Comisión de Salud CPCECABA.2004/2007.
Evaluadora Premio a la Gestion de Calidad en Salud. 2003 y 2004.
(Res 933/2003SSS).
Presidenta del Comité Ejecutivo la 2da Jornada de Administración de Salud. Junio 2004.CPCECABA.
Miembro del Comité Académico y Coordinadora del I y II Congreso Internacional de Salud en la Seguridad Social. Mayo 2003 y Mayo del 2004.
Ex Vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Social del CPCECABA.2001/2004.
Presidente de Tema del Comité Científico del 2 Congreso de la Seguridad Social. CPCECABA. Oct 2003.
Presidenta Comité Ejecutivo 1ras Jornadas de Salud CPCECABA. Jun2002.
Coordinadora III Jornadas interdisciplinaria de Administración de Salud y Servicios Sociales. Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Dic2002.
Secretaria de Promoción y Difusión del Comité Organizador de las Jornadas "Anticipando el VI Congreso de Administración"- CPCECABA (2001).
Colaboradora del Comité Ejecutivo del V Congreso de Administración organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal - CPCECABA (05-2000).
Colaboradora del Comité Ejecutivo del VI Congreso de PyME - CPCECABA (9-2000).
Integrante de Actuación profesional de los Licenciados en Administración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

Experiencia Laboral
Ex Gerente General Asociación Médica de Almirante Brown.
Consultora Senior de la Facultad de Ciencias Económica de Buenos Aires.
Consultora del BID Proyecto sobre el Fondo Solidario de Redistribución.
Ex-Síndica Supertintendencia de Servicios de Salud. (Marzo 2003).
Ex-Asesora del Departamento de Compras Instituto Malbran.
Ex-Asesora de la Unión Industrial 3 de Febrero.
Ex-integrante del Programa PYMES & Oportunidades del Canal 69 - Multicanal.


Consultora de PyME y Capacitación empresaria: (1997 a la fecha)
Diagnóstico.
Selección de personal.
Finanzas. Análisis de carpeta de crédito. Recupero de créditos. Analista de carpetas de créditos.
Marketing y Ventas.
- Reorganización de circuitos administrativos y financieros.
- Reformulación sistemas de atención al cliente, servicio posventa, fidelización de clientes.
- Calidad total.
- Introducción a las nuevas técnicas de venta y marketing.
- Minimización de costos y maximización de ganancias.
- Tablero de control de gestión.
- Créditos y cobranzas - Telecobranzas.
- Motivación y comunicación.
- Creadora de un nuevo modelo de consultoría PyME denominada de mameluco con sorprendentes resultados en la empresas asistidas por éste método ya que logra el cambio de la mentalidad de empresario para adaptarlo a las reglas de juego del mercado globalizado.
- Capacitadora de distintas empresas PyME: de empresarios, de directores, gerentes y empleados.
- Capacitación a departamentos de ventas (incluyendo vendedoras y encargadas de locales), de finanzas, de producción (operarios) y todos aquellos empleados que se encuentran en relación con el cliente.
- Cursos de administración del tiempo.
- Los cursos son diagramados en forma de talleres teóricos prácticos, adecuados a las necesidades de cada una de ellas y a la idiosincrasia de las mismas.

Jefa de Cobranzas de Smith Group S.A. Marketing Promocional y Spell S.A. Gestión Empresaria (1994-1997)
Reorganización del aérea de cobranza.
Diseño de Responsabilidades por el manejo de fondos derivados de la gestión.
Circuitos de contralor.
Reuniones diarias internas y externas para la resolución de los atrasos en los cobros y el consecuente perjuicio financiero.
Confección de partes diarios de cobranzas.

A.F.J.P. San José (1993-1994)
Coordinadora por el Sindicato Obrero Marítimos Unidos.
Capacitación de Dirigentes Sindicales como Promotores. Trámites ante la DGI y el ANSES por el Decreto 1772 (de cambio de bandera).
Conferencias en el interior del país.

Banque Nationnale de París (1992-1993)
Coordinadora Administrativa: Adjunta del Director Administrativo.
Dirección de la remodelación de la Casa Central y Sucursales.
Control de Proveedores.
Compras.
A cargo de Servicios Generales, Seguridad, Datacash y Banelco.
Reuniones mensuales con los Contadores de Sucursales para controlar la marcha de las mismas y resolución de conflictos administrativos y funcionales.

Docencia
Docente de las Cátedras de "Administración General", "Finanzas" y "Administración y Costos" y "Seminario de aplicación Administrativa" de la Universidad J. F. Kennedy. (Desde diciembre 1996)
Docente de la Cátedra de " Administración de la Producción" U.C.E.S. (Marzo 2001).
Docente Titular de la cátedra de "Marketing" (Comercio y Mercado)de la Universidad del Colegio Militar de la Nación.
Docente de Servicios de Administración de Salud (UCES 2004)
Capacitadora por Crédito Fiscal Secretaría PYME.
Taller de Marketing para Industriales PYME. en la Unión Industrial de 3 de Febrero.
Seminario de Marketing y Ventas.
Seminario Créditos y Cobranzas en Melchor Llerena y Asoc.
Seminario Marketing, Ventas y Comunicación en Borenstein e hijos S.C.A.
Presupuesto Económico y Financiero. Indicadores Mercado de Salud Argentino. Research Developement Institute.
Evaluadora de Trabajos presentados en el VI Congreso de Administración Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ayudante de la cátedra "Administración de Salud" - F.C.E. - U.B.A.

Cursos de Perfeccionamiento
Adiestramiento y Capacitación de personal. Claridge Hotel
Marketing. City Hotel (Dictado Por NOR-CONSUL de Madrid - España).
Jornadas de Nueva Ley de Empleo y Accidentes de trabajo. Congreso de la Nación.
2do. Congreso Argentino de Marketing. Plaza Hotel.
Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Adams Open University.
Alianzas Estratégicas Gillete - Dufour. U.I.A.
Evaluación de Riesgos Crediticios. CPCECABA.
Marketing de Servicios. CPCECABA.
Técnicas de Evaluación de Empresas - Universidad de Palermo.
Workshop de Marketing y Ventas. Fundación Cane.
1° Congreso de Seguridad Social. CPCECABA (junio 2001).
Curso de Consultor para ISO 9001:2000.
Actualización de consultores de calidad.RINA S.P.A. UBA Ingeniería oct.2002.

Seminarios Nacionales
XIV Jornadas de Economía de la Salud. Pilar Abril 2004.
XIII Jornadas de Economía de la Salud. Mendoza Abril 2003.
II Jornadas de Administración. CPCECBA Mayo2003.
Futuro de financiamiento de los Servicios de salud en la Argentina. OMS OPS sep2003
XVIII Jornadas Nacionales de Administración" V. Gesell nov.2003.
XII Jornadas de Economía de la Salud. Córdoba Abril 2002.
VI Congreso de Administración. Junio 2002 CPCECABA
II Jornadas de Políticas de Medicamentos. A.M.A
V Congreso de Salud de A.C.A.M.I. - Mendoza Agosto 2002.
VII Congreso de la Pequeña y Mediana Empresa Agosto 2002 CPCECABA.
I Jornada Nacional de la Sociedad Argentina para la calidad en atención de la Salud. Sep2002.
VIII Congreso Nacional de la Red Argentina de Salud. Sep. 2002.
Jornadas Encuentros del MERCOSUR.Fundación Osde.Oct2002.
Jornadas de capacitación Hospitalaria. Adecra. Confesalud. Aclife. Nov2002.
Ier Congreso Argentino Brasileño de Medicamentos Genéricos. Dic.2002
Reconversión Empresaria" Ing. Rodolfo Biasca. 22-8-2000.
"Escenarios para la Salud 2001". Research Development Center
La creatividad y la Innovación en los Negocios. Lic. Eduardo Kastika.
"Cómo hacer marketing con pocos recursos" Lic. Jorge Hermida.
Jornadas Nacionales de Administración" V. Gesell nov.2001.
Simposio Nacional de Estrategia Nov 2001- CPCECABA.

Seminarios Internacionales
Congreso 50 años de Seguridad Social en Iberoamérica Marzo 2004.San Salvador de Bahía Brasil. (Secretaria Técnica de la Comisión de Salud).
1° Congreso Argentino-Brasileño de Medicamentos Genéricos. Dic. 2002.
Oportunidades de hacer crecer una empresa mediante un sistema de calidad" Dr Steven Kursh. 19-6-2001. Northeastem University Boston E.E.U.U.
"Como lograr ventas de alto impacto. Dr Joachim Posada - Miami - EE.UU.
"Marketing orientado al servicio" Dr Robert Young 13-6-2000.
" La nueva era del Marketing, Comercio Electrónico "Dra Fareena Sultan -15-8-2000 Northeastern University Boston - EE.UU.
" E-commerce Tsunami" Mr. Randall Smith CEO EC Next.
"Planeamiento estratégico" Dr. William Crittenden 7-9-2000.
"Gerenciamiento del cambio para crecer" Dr Thomas Begley 3-10-2000.
"Tablero de Comandos para Pymes" Dr. Brendan Bannister 14-11-2000 Northeastem University. Boston E.E.U.U.

Disertación en Congresos y Jornadas
I ras jornadas de Farmaeconomía y Gerenciamiento de los Sistemas de Salud. Agosto 2003.
IX y X Congreso Nacional de la Red Argentina de Salud. Agosto. 2003 y 2004.
III Jornada Nacional de la Soc. Argentina para la calidad en atención en Salud. Agosto2004.
XXV Congreso Uruguayo de Administradores de Servicios de Salud. Montevideo-Uruguay setiembre 2004.

Publicaciones
Propuestas para mejorar el sistema de salud. Art. Universo Económico Agosto 2000.
El marketing y el profesional de la salud. Art. Médicos Hoy. Revista de la Confederación Medica de la Rca. Arg. Agosto 2001.
La calidad y el profesional de la salud. Art. w.w.w.medicoaldia.com.

Volver  |  Página Inicio