|
Experiencia
Production
& Operations Manager, Digital Media. (Septiembre 2007 a la fecha)
The Walt Disney Company (Latin America)
Es el responsable de la operación y producción del departamento de Digital Media y la
supervisión de la gerencia y equipo. Entre sus responsabilidades se destacan el manejo de toda
las plataformas y tecnologías del área, procesos de producción, quality assurance,
distribución de contenidos por canales digitales (mobile y online) y generación de nuevos
productos.
Como productos destacables se pueden nombrar la estrategia de Marketing Digital de la compañía
para todas sus líneas de negocio, el desarrollo de productos y distribución para el negocio
mobile de la compañía, desarrollo de Mundos Virtuales, Mobile TV, Plataformas de venta de
contenidos audiovisuales, etc.
Sr.
Product Manager. Digital Marketing (Junio 2006 Septiembre 2007)
Citibank N.A. Retail Banking
Es el responsable de Marketing Digital (Internet, Mobile & E-Mail) de los diferentes productos
de la banca al consumidor y del Home Banking. Sus responsabilidades incluyen entre otras el
desarrollo de campañas de branding y desarrollo de las diferentes campañas digitales de
productos y su respectiva pauta en medios. Es a su vez responsable de las campañas digitales de
activación de usuarios de Home Banking con claros objetivos de offload de sucursales e incremento
de usuarios de Home Banking y de Mobile Banking.
También es el responsable de todo lo referente a e-commerce, venta de productos por Internet y
generación de leads para los diferentes Product managers y sus respectivas fuerzas de ventas.
Tiene a su cargo la supervisión del equipo, las operaciones y agencias de producción y diseño.
Digital
Marketing Coordinator, Digital Media. (Octubre 2005 Junio 2006)
The Walt Disney Company (Latin America)
Es el responsable de Marketing Digital para Disney Channel Latino América y Brasil. Entre sus
tareas se destacan: la creación de campañas de branding digital, lanzamiento de nuevas series,
promociones y concursos, ad sales, pauta en medios, administración de presupuesto, cumplimiento
de objetivos dispuestos y el acompañamiento digital de las campañas generales de Marketing del
canal.
Project
Manager, Digital Media. (Noviembre 2004 Octubre 2005)
The Walt Disney Company (Latin America)
Su responsabilidad es la de liderar diferentes equipos de trabajo multidisciplinarios y proyectos
generados para el lanzamiento de las diferentes campañas de marketing on-line de cada unidad de
negocios. También es responsable de los proyectos que involucran la presencia de la compañía
on-line. Aparte del contenido esto
incluye Análisis de trafico, técnico y funcional, SEO, etc.
Consultor,
Management Solutions Services. (Noviembre 2003 Noviembre 2004)
Deloitte
El Área de Management Solutions Services provee servicios de consultoría de negocios y de
tecnología de la información.
Se destaca la participación en:
- Líder de Proyectos, análisis comercial, estudio de costos, presupuesto, desarrollo propuestas
comerciales, análisis del mercado y desarrollo de nuevos productos y servicios para un e-builder
(WCS Technology- Deloitte).
- Diagnóstico y rediseño de procesos en las áreas de finanzas, contable, almacenamiento y
producción del Hipódromo de Palermo.
- Estudio y preparación de un sistema de presupuesto para el Hipódromo de Palermo.
- Auditoría integral de procesos (Grupo Medicus).
Analista,
Subgerencia de Fideicomisos. (Junio 2001 noviembre 2003)
Banco Provincia de Buenos Aires
Reportes a Directorio y Gerencia General. Creación, manejo y control de calidad de bases de
datos. Auditoría de los datos cargados. Control de legalidad de documentación de crédito,
Mantenimiento del flujo de trabajo y realocación de recursos de acuerdo a las necesidades.
Educación
Magister
de la Universidad de Buenos Aires en Administración. (MBA) 2004-2005
Licenciado
en Administración (Cum Laude. Promedio Académico: 7.32). Facultad de Ciencias
Económicas - Universidad de Buenos Aires. (1999 2003)
Bachiller
en Ciencias Comerciales (Cursó 6º año completo)
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini Universidad de Buenos Aires (1999)
Perito
Mercantil
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini Universidad de Buenos Aires (1994-1998)
Idiomas
Inglés, Nivel Avanzado
Nivel 10. Centro de Idiomas Berlitz
Business Topics. Centro de Idiomas Berlitz
First Certificate Examination. University of Cambridge (Nota: A)
Tecnología
Software suites
- excelente dominio de microsoft office (word, excel, power point, access, project, visio,
entourage).
- manejo básico de suite adobe (photoshop, dreamweaver, flash, ilustrator).
- excelente dominio de apple mac os x y la suite iworks (pages, numbers, keynote).
Erps
- sap 4.7 basic navigation course. conocimientos generales de sap
- conocimientos del sistema de gestión waldbott 6.0, modulo de contabilidad.
Estructuras digitales
- estructuras de hardware y tecnologías de información digital para servicios web y mobile
- integradores mobile
- estructuras de hosting web y wap
- tecnologías y códecs de compresión de audio y video
- digital rights management
- manejo de bases de datos y sql.
Otras actividades
XXV
jornadas nacionales de ciencias económicas. Tucuman, argentina. Septiembre 2009
Panelista. Digital world, nuevos paradigmas en la economía y el marketing.
El imperio de las marcas. Acapulco méxico. Abril 2009
Panelista. The Walt Disney Company y las estrategias digitales
Jornadas nacionales de administración. Organizadas por alta gerencia internacional.
XIV
noviembre 2008.
Coordinador mesa marketing y nuevas tecnologías
Panelista estrategias digitales para ser escuchado.
XIII noviembre 2007
Coordinador de mesa administración y nuevas tecnologías
Panelista el mundo digital.
XII
noviembre 2006
Coordinador mesa administración marketing y tecnología
Panelista broadband, nueva internet. ¿nuevos negocios?
XI
noviembre 2005
Panelista marketing en nuevos medios.
Ganador del premio dr. Jorge hermida al mejor trabajo de investigación profesional
X
noviembre 2004
Panelista la administración del conocimiento.
Foro latinoamericano de marketing directo e interactivo. 2006, 2007 y 2008.
Organizado por la asociación de marketing directo e interactivo.
I
jornadas mobile marketing caa (cámara argentina de anunciantes) - 2007
E-commerce cace (cámara argentina de comercio electrónico)
Productor ejecutivo largometraje el impulso dirigido por federico abelleira
torres.
Largometraje rodado con el apoyo del fondo de cultura de la ciudad de buenos aires durante el
2007. Fecha de estreno a confirmarse. |
|