-

 

Curriculum Vitae

Claudio Fazzone

Director de Venmark

Especialista en Marketing y Ventas con especialización en el mercado de Retail y Distribución. Trabajó 12 años en relación de dependencia, ocupando posiciones de Gerencias, en empresas Líderes como Alpargatas (Topper), Gatic (Adidas) y Grimoldi(Hush Puppies, Merrel, otras). Sus principales áreas de expertise son el desarrollo de Marcas, la organización de áreas comerciales, el desarrollo de puntos de ventas y la capacitación en Ventas y Marketing. Cuenta con experiencia concreta en la creación y organización de Cadenas Propias, Franquicias, Grupo de Compra y Cadenas Asociadas.


Ocupo posiciones de Dirección de áreas de Marketing y Comerciales en Pinturerías Prestigio y Open Sports luego de haberse iniciado como consultor de las mismas, fue presidente y Gerente General de Open Sports Trends (Dufour). El trabajo de reposicionamiento que lideró en Pinturerías Prestigio SA le permitió a la empresa obtener el Premio Mercurio en la categoría de Servicios Comerciales en Noviembre de 2004. En Septiembre del 2008 el trabajo desarrollado para Color Centro fue premiado por el organismo PoP Aval (Perú).


Como Consultor ha colaborado exitosamente, y continúa haciéndolo en forma personal, en el desarrollo de equipos comerciales, elaboración de planes estratégicos, desarrollo de nuevos negocios, desarrollo y reposicionmiento de marcas, y capacitación comercial en las siguientes empresas:
Grupo Milenio (grupo de compras electrodomésticos), Cetrogar, Naldo Lombardi (retail-electro), Industrias Vencedor (pinturas-Perú), Sinteplast- Colorshop (retail pinturas)Grupo Pugliese (calzado-venta directa, marcas: Red Horn, Fulvence, PSA), Porcelana Tsuji (deco), Benetton Group (retail), Grupo Marquez (grupo de compras electrodomésticos), HyM Torino, Schejter y Schejter (retail-electro), Gaelle (deportes), Federación Patronal (seguros), David Rosental e Hijos (supermercados), Open Sports (grupo de compraretail deportes), Prestigio (retail-construcción), Fénix (equipamientos), Mitre (deportes), entre otras.


Como empresario ha sido el fundador de Venmark, empresa de consultoría en el área de Ventas y Marketing en el año 2002.


En actividades académicas es invitado a participar de conferencias a nivel local como latinoamericano: Congreso Internacional de Retail (Seminarium), Expofarmacia, Retail 100 Hogar, Retail 100 Cadenas de Supermercados, Workshop Supermercados Dar, Retail 100 Construcción, Mabyn (Indumentaria), conferencias en las universidades del ESAN (Lima-Perú), Cesar Vallejo (Trujillo- Perú), ExpoDxt (deportes), entre otros.
Publica notas en revistas especializadas en diferentes sectores económicos: Revista Dosis (Farmacias), Le Meilleur (Deportes), Tiempo Empresario (Fundación del Litoral), Eventos.com (RRHH), Inpra (revista latinoamericana del mercado de Pintura), Integración (electrodomésticos), Entreplanos (arquitectura), Mercado de Materiales (construcción), Infobrand (marketing) y Asaretail (Retail) entre otras. Graduado en Comercialización en la FAECC/UCES, realizo cursos de postgrado en Estrategia Competitiva en la UCA, y de especialización en Retail en el IAE, como diversos cursos de actualización a nivel local como en el exterior.

Volver  |  Página Inicio