-

 

Curriculum Vitae

grosso_fernando.jpg (2409 bytes)
Fernando Grosso

Es Doctor en Ciencias de la Dirección Empresaria, con orientación en Psicología Organizacional (ISDE, España), Master in Business Administration Administration (IDIU, Reino Unido), Especialista en Estrategia Empresaria (UNLZ, Argentina) y Licenciado en Administración (UNLZ, Argentina).También ha cursado el Management Development Program (MBS, Australia) y el TM® del Instituto Europeo de Management (EAP).

Se desempeña en la actualidad como Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana y es además Director del Instituto de Motivación y Desarrollo Personal – “El Líder Cotidiano” (IMODEP) y del Programa Senior Management Certificate y de diversos programas ejecutivos y cursos de postgrado.

Es Profesor Titular de la Cátedras “Desarrollo Organizacional” y “Teoría de las Organizaciones” en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana. Se ha desempeñado como profesor de grado y postgrado en el Instituto Superior de Dirección de Empresas de Madrid (España), la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), la Universidad del Salvador (Argentina), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina) y la Universidade de Caixas do Sul (Brasil).

Cuenta con una extensa trayectoria como investigador tanto en el ámbito académico como empresarial, habiendo cumplido tareas para diversas entidades empresarias y profesionales. En la actualidad se desempeña como Director del Programa de Desarrollo de Organizaciones Modernas del Centro de Estudios Globales de la Universidad Abierta Interamericana.

Sus investigaciones más reconocidas de los últimos años se han centrado en cuestiones de diseño organizacional, formación de cuadros gerenciales, desarrollo de equipos de trabajo y motivación en el trabajo.

Es autor de ocho libros de management, entre ellos “El Líder Cotidiano – 100 propuestas para la efectiva conducción” ha sido best seller de negocios en Argentina durante el año 2005. Ha colaborado también con el Prof. Stephen Robbins en la 10ma edición del mundialmente conocido “Management”.

Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas empresariales y científicas entre las que pueden mencionarse “Ejecutivos”, “Fortuna”, “Conocimiento & Dirección”, “Time Management” y los anuarios de la Asociación Iberoamericana de Management.


Ha disertado en más de ciento ochenta cursos, seminarios y conferencias en instituciones académicas, profesionales y empresas.

En la gestión empresarial ha sido Director General de Organización y Recursos Humanos de Concrisa Ltda., empresa multinacional de origen brasileño dedicada a la construcción y Gerente Comercial de Construir Salud y Osmecon Salud en Argentina, entre otras posiciones gerenciales.

Como consultor de empresas ha actuado con más de sesenta organizaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y España asesorando en cuestiones vinculadas a la formación de cuadros gerenciales, el desarrollo de procesos de innovación, productividad y transformaciones culturales.

Es miembro consultivo de la Asociación Iberoamericana de Management (AIM), miembro honorario del Comité Académico del Centro de Estudios para el Desarrollo Empresario (CEDEM) y Socio Honorario de The World Business Forum.

Entre, sus múltiples galardones figuran: Diploma de Honor a la Excelencia Académica del Foro Iberoamericano de Ciencias Comerciales (FICC), el Premio Vocación Académica de la Fundación El Libro 2005, la Medaille D’Argent y el Diploma de Honor de la Societe d’Encouragement au Progrés, el Diploma de Honor de la Asociación Iberoamericana de Management y el Premio a la Excelencia Educativa

Tiene su residencia permanente en la República Argentina, tiene 46 años y es padre de cuatro hijos.

Volver  |  Página Inicio