|
Director de Estudio de
Comunicación en España desde 1992. Como
director de la consultora líder en comunicación financiera e institucional del mercado español,
el expositor cuenta con especial trayectoria en el diseño y la gestión de la Comunicación en
situaciones de crisis, fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa, OPAs, cierres y
reestructuraciones, etc. Asimismo, en la dirección de auditorías de comunicación, planes de
comunicación estratégica, manuales de crisis, formación de portavoces, creación de identidad
corporativa, etc. Su experiencia reúne a grandes compañías nacionales y multinacionales e
instituciones como Telefónica, Alcatel, Mittal Steel, American Express, Citroën, Madritel, Grupo
Santander, Argentaria, Bankinter, BCH, Caja de Madrid, Bancaja, Caixa Galicia, Cepsa, AGF, Cemex,
McKinsey, Arthur Andersen, Andersen Consulting, EDS, Seat, Ministerio de Fomento, Museo Thyssen
Bornemisza, Pabellón de España en la Expo Universal de Hanover, etc.
En
el ámbito cultural, Mariñas ha sido jefe de prensa del Ministerio de Cultura de España, del Círculo de Bellas Artes y director de comunicación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ambos en Madrid.
También
dentro del sector público ha sido miembro del Gabinete de prensa del Ministerio del Interior.
Licenciado
en periodismo de la Universidad Complutense de
Madrid y estudios de Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid, Mariñas ha ejercido en sus inicios la actividad de periodista
como redactor de medios de comunicación.
Dedica
parte de su tiempo a actividades relacionadas con la docencia. Así, es miembro de la comisión de
desarrollo académico de la Asociación
Española de Directivos de Comunicación, DirCom, director en sus cinco ediciones del módulo de Comunicación y Marketing del
master de Museología de la Universidad de
Valladolid y la Fundación Carolina y
profesor de comunicación del Master de ICADE y de la Universidad
de la Coruña.
Cuenta
con múltiples participaciones como ponente en seminarios y conferencias organizadas por el Instituto de Fomento Empresarial, ADM Businnes School,
Universidad Europea de Madrid, Colegio Universitario Maria Cristina, Universidad de Girona,
Andersen Consulting, Asociación Española de museólogos, Fundación Entorno, Júbilo
Comunicación, entre otros. |
|