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Curriculum Vitae

Daniel L. Paccini

Perfil Profesional
Amplia y sólida experiencia en el área de Recursos Humanos - Políticas y Estrategias del Area - Dirección por Objetivos - Sistemas de Gestión - Administración de Personal - Empleo, Capacitación y Desarrollo - Compensaciones y Beneficios - Comunicación Interna -Relaciones Laborales y Gremiales – Tablero de Comando - Organización y Normas de Procedimiento – Control de Gestión - Gestión de Compras, Abastecimiento y Servicios Generales.

Trayectoria laboral
R. O. Torrreiro & Asociados. actual
Socio. Consultora Integral de RRHH


Calimboy S.A. (Agro-industrial) 2001/2007
Director de RRHH


Telecom Argentina Stet France Telecom S. A. 1998 / 2001
- Gerente de Administración de Personal (1998/2001)
- Dirección Corporativa de RRHH – Grupo Telecom
Lideré el proyecto de centralización de liquidación de haberes del Grupo. (15.600 personas)
Gestioné la administración del personal expatriado y misionero de los accionistas.
Formé parte del equipo de trabajo para la descentralización del sistema integral de RRHH.
Implementé y desarrollé sistemas de gestión de RRHH para la toma de decisiones.(Tablero de Comando Estratégico de RRHH, Sistema de CV en la web, etc.)


Startel S. A. Servicios de Telecomunicaciones (Empresa de Telecom y Telefónica) 1995/1998
- Director de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales.
Desarrollé políticas y estrategias del área de RRHH.
Implementé un sistema de Dirección por Objetivos y otro de Comunicación Interna.
Redacté normas y procedimientos sobre políticas, beneficios, incentivos y premios al personal.
Implementé planes de desarrollo y capacitación para todos los segmentos.


Telecom Argentina Stet France Telecom S. A. 1993 / 1995
- Gerente de Administración y Servicios de Personal. Dotación (15.000)
Participé en la implementación de un sistema integral de RRHH.
Redacté normas y procedimientos relacionadas al cumplimiento de políticas y legislación vigente.
Implementé un sistema de control de horas extras, turnos diagramados y accesos.
- Gerente de Compras de Servicios y Prestaciones (1993/1994)
Negocié – bajo el concepto “strategic partnership” – contratos a largo plazo que produjeron ahorros anuales de mas de U$S 30.000.000.-
Implementé un sistema de seguimiento de órdenes de compra.

Obra Social Luis Pasteur (Personal de Dirección de la Ind. Farmacéutica). 1990 /1993
- Gerente de Recursos Humanos, RRII y Suministros.
Realicé gestiones de relaciones institucionales con todos los Gtes. de RRHH de la industria por temas de aportes patronales.
Desarrollé un programa de Atención al Cliente.
Implementé un nuevo sistema de liquidación de sueldos.
Colaboré con el directorio en la reforma organizacional de la OS.

Instituto Sidus S. A. 1988 / 1990
- Gerente de Personal de Planta (Pilar y Bernal)
Desarrollé e implementé políticas de compensaciones y beneficios para equiparar dos culturas empresarias (SIDUS y MS & D)
Implementé un sistema de Administración de Personal para ambas plantas.
Desarrollé un sistema de evaluación de desempeño.

Farmasa Farmacéutica Argentina S. A. 1977 / 1988
(ex – Sterling Prod. Inc.) hoy Glaxo, Smith & Kline
- Gerente de Personal de Planta (1985/1988)
Mantuve la planta sin conflictos gremiales a pesar de lo radicalizado del gremio y la comisión interna.
Desarrollé un sistema de compensaciones para el personal de convenio con una tabla empresa.
Implementé un programa de higiene y medicina laboral que redujo sensiblemente el ausentismo.
- Gerente de Administración de Personal (1982/1985)
Efectué una racionalización en la administración del área.
Incorporé un sistema de compensaciones para el personal no convencionado.
- Jefe de Personal de Planta (1977/1982)
Reducciones en el ausentismo de la planta, disminución de las horas por accidentes, menores impactos de costos operativos y mejor aprovechamiento de lay-outs.

V. A. S. A. Vidriería Argentina S. A. 1967 / 1976
- Supervisor de Personal (1976)
- Encargado de producción Automotriz (1973/1975)
- Técnico en Calidad de Fabricación (1967/1972)

Estudios Cursados
Primarios y Secundarios en el colegio católico Manuel Belgrano de Temperley. Titulo : Bachiller.
Licenciatura en Administración de Empresas. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Idiomas
Inglés: Muy buenos conocimientos.

Cursos efectuados (últimos 10 años)
IIIº Foro Nacional de RRHH y Iº del Mercosur – Bs As 2005 – Miembro del Comité Ejecutivo.
II° Foro Nacional de RRHH – Rosario 2003 – Panelista y Miembro del Comité Organizador.
Iº Foro Nacional de RRHH – Córdoba 2001 – Miembro del Comité Organizador.
Empleo 2000 – 3er. Encuentro de Capacitación y Empleo. ADPA – INDIPE – ADE - USAL. Junio’2000. Conferencista.

1er. Congreso Nacional de Empleo y Capacitación. M de T N. 1999.
4ta. Conferencia Internacional de RRHH. A.M.A. 1999.
Soluciones estratégicas para el área de RRHH. 1998.
Medición y Evaluación de la Gestión de RRHH. A & A. 1997.
El factor humano de la calidad. KPMG . 1996

Otras actividades
Miembro del Comité de RRII de la Cámara de Comercio de EEUU desde 1978 hasta 2001.
Miembro de ADPA desde 1977 hasta 2001.
Miembro de la CD de INDIPE Instituto de Dirigentes de Personal desde 1996.
Miembro del Consejo Académico de la Fundación Salvat.

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