-

 

Curriculum Vitae

Juan Carlos Seltzer

Graduado de Contador Público Nacional (Universidad Nacional del Litoral, Rosario, Argentina) homologado al título español de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad "Contabilidad" ha realizado cursos de posgrado en pedagogía y en didáctica, estando en curso su doctorado en la especialidad en la Universidad de Buenos Aires.

Es asesor contable de empresas, capacitador en seminarios y coordinador de talleres de actualización, director de cursos de extensión universitaria y de perfeccionamiento docente y profesor en colegios, centros de capacitación y universidades. También es miembro de la Comisión Interamericana de Investigación Contable de la Asociación Interamericana de Contabilidad, vicepresidente de la Comisión de Estudios sobre Problemática de los Profesionales en la Docencia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), experto consultor en programas internacionales de educación (P.N.U.D.), Director del Área Educación del Centro de Estudios Científicos y Técnicos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas- República Argentina, miembro de la Asociación de Profesores de Contaduría y Administración de México.

Como Profesor visitante ha trabajado en las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, de la Pablo de Olavide y de Santiago de Compostela, España y en programas de fortalecimiento de la calidad en profesorados de nivel medio y universitario. Ha sido miembro activo de la Comisión de Educación de Congresos Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, de Jornadas Universitarias de Contabilidad y de Jornadas de Contabilidad y Administración del Cono Sur.

Además de artículos en revistas especializadas ha publicado textos técnicos con su abordaje didáctico.

Sus áreas de interés profesional son: Didáctica contable y creatividad. Articulación entre universidad y enseñanza media. Vinculación entre educación y trabajo. Relación universidad-empresa.

Volver  |  Página Inicio