-

 

Curriculum Vitae

Diego Francisco Videla

Perfil Profesional
Ejecutivo. Especialista en Asuntos Públicos, Comunicación Interna y Externa. Desarrollo de Imagen y de Marcas. Marketing empresarial. Amplia experiencia como vocero institucional. Relación con líderes de opinión; referentes políticos, económicos, intelectuales, culturales y educación; organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entidades gremiales empresarias y empresas. Ex empresario industrial, de seguros, comercio, servicios y agropecuario.

Experiencia Profesional Actual
Desarrollo y definición de estrategias para posicionar a las empresas dentro de un marco de prestigio, ética y responsabilidad.

Impulso de políticas que definan la marca y sus productos.

Desarrollo de Programas de encuentros y acciones con periodistas, políticos, empresarios y líderes de opinión a fin de informar sobre el estado y evolución de la empresa.

Estructuración e implementación del planes con ejes en educación, cultura, deportes y salud.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
Gerente de Asuntos Institucionales, Imagen y Comunicación. 2001-actual
Logros obtenidos 2004-actual:
Se crearon tres programas institucionales orientados a auspiciar, desarrollar y gestionar actividades culturales, educativas y deportivas, con el fin de ampliar el vínculo con la gente y contribuir a su crecimiento personal.
Los programas “Cultural”, “Participación Ciudadana” y “Deportivo”* permitieron lograr comunicar institucionalmente así como consolidar la Imagen Institucional y de Marca del Banco Galicia, luego de la severa crisis de 2001-2003.
Se generó, además, una relación con nuevos públicos provenientes de diferentes ámbitos tales como: deporte, cultura, educación y ciudadanía, como así mismo vincularse con líderes de opinión, referentes políticos, académicos e intelectuales, artistas y empresarios, entre otros.
Logros 2001-2004:
A través de la implementación de un Plan Global de Comunicaciones, se revirtió la crisis institucional y mediática que sufrió el Banco como resultado de las medidas de restricción financiera y de la crisis política, económica y social que atravesó el país en el periodo 2001-2003.
Se implementaron acciones que permitieron reestablecer la confianza de la gente con el Banco, reposicionar la imagen institucional y de marca así como establecer un nuevo vínculo con la comunidad.
Se desarrollaron alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales,políticos, empresarios, dueños de medios, académicos a fin de establecer y reestablecer la relación de la empresa con la gente.
Se creó el plan de responsabilidad social empresario del Banco, generando alianzas estratégicas con Organizaciones no gubernamentales e instituciones sin fines de lucro para el trabajo conjunto en las áreas de Educación, Generación de empleo, Salud, Alimentación y Cultura.

Gerente Sector Público – Área financiera. 2000-2001
Asesor del Sector Público – Área financiera. 1997-1999
Logros:
Se desarrolló el financiamiento de infraestructura provincial.
Se generaron reuniones entre gobiernos provinciales con inversores extranjeros en la Argentina y en el exterior del país. Esto permitió un financiamiento genuino e inversiones directas en las provincias.

Provincia de Misiones.- ASESOR DEL GOBERNADOR.1993 – 1996
Responsable del control del gasto publico y modernización del Estado Provincial.-
Logros:
Privatización del Banco de la Provincia lo que significo para la provincia un importante ahorro de recursos provinciales. Actualmente existe en la provincia un Banco de capitales privados que desarrolla una eficiente gestión bancaria.
Privatización del Casino de Puerto Iguazú. Esta privatización significó para la Provincia un significativo ahorro. Hoy funciona en esa Municipalidad un moderno Casino, un hotel cinco estrellas, lo que contribuye al desarrollo turístico y genera recursos para el municipio.
Se generaron ahorros en el gasto corriente de la provincia.

Mate Larangueira Méndes S. A. Alimentos Industrializados 1982 – 1993
Director Ejecutivo – Responsable de las áreas de finanzas, comercialización, marketing y asuntos públicos.-
Logros:
Desarrollo e instrumentación de estrategias de finanzas, marketing, canales de comercialización y tecnología de ultima generación así como políticas de relacionamiento con el Estado Nacional y Provincial lo que permitió aumentar los volúmenes de ventas y facturación, convirtiéndose -durante la década del 80 y mediados de los 90- en una empresa líder en su género.

Adscripto al Directorio 1975-1982
Asistente de Comercialización y Marketing 1972-1975

La Estrella Compañía de Seguros S.A.  1984-1991
Director – Desarrollo de dirección.

Participación activa en la organización Interna y lanzamiento de jubilación privada.

Gotama S.R.L. – Rubro: Publicidad- Sociedad de Hecho1982-1985
Director – Creativo responsable de campañas promocionales.
Lanzamiento de nuevos productos. Stands. Puntos de ventas y comercialización     

Maviper S.A. - (Rubro: Autoservicio Mayorista de Comestibles) 1976-1979
Director Ejecutivo – Responsable del área administrativo financiera.
Responsable de ventas y comercialización.

Participación en Medios de Comunicación
Diario La Nación - Diario El Cronista Comercial
Redacción de artículos sobre industria, política industrial y marketing


FM Rivadavia. 1990-1992
FM Río. 1991
FM Original. 1991
Columnista sobre temas de industria y política industrial, marketing y comunicación

Participación en la Actividad Gremial Empresarial
Unión industrial Argentina

Socio Honorario. Actual
Secretario. 2001
Vicepresidente. 1999-2001
Prosecretario. 1997-1999
Secretario. 1995-1997
Vocero Institucional. 1995-2001
Miembro del Consejo Directivo y Miembro de la Junta Directiva. 1988-1995

Movimiento Industrial Argentino. 1992-2001
Línea interna de la Unión Industrial Argentina a la que adhería 50% de las empresas y corporaciones de las cámaras y uniones industriales del interior del país Presidente y Vocero Institucional

Copal. Coordinadora de Productos de la Alimentación. 1989-1993
Miembro del Comité Ejecutivo – Miembro de la Comisión Directiva

Cámara Industrial de Productos Alimenticios. CYPA. Cámara de Industria y Comercio. 1992-1994
Vocal Titular de la Comisión Directiva


Cámara de Molineros de Yerba Mate. Cámara de Productos Industriales.   1972-1993
Vicepresidente de la Comisión Directiva


Federación Molineros de Yerba Mate. Cooperación Empresaria de Productos de la Alimentación. 1979- 1993
Tesorero del Comité Ejecutivo

Cámara Industriales del Arroz Argentino y Entidades Asociadas. 1985- 1993
Miembro de la Comisión Directiva


Unión Industrial de la Capital Federal
Presidente y Prosecretario de la Comisión Directiva; 1990 -2004
Miembro del Comité Ejecutivo


Asociación Promotora de la Yerba Mate. 1979-1982
Presidente

Actividad como expositor
Universidad de Belgrano 1993
Facultad de Ciencia Económicas – Carrera de Post Grado de la Escuela
Económica y Negociaciones Internacionales – Curso sobre Economía Industrial


USAURIA 1992-1993
Disertante – La ética y la empresa; El tiempo como factor de determinaciones empresarias


Sociedad Rural Argentina 1993
Disertante – Agro Industrias para inversores extranjeros

Actividad Agropecuaria
Cría y exportación de caballos 1979


Cría de caballos 1979-1993
Cría y entrenamiento de Polo Ponies y caballos mestizos.
Desarrollo de adiestramiento, alimentación y conformación de los Planteles y planeamiento comercial


Tambos -Cadipa S.A. 1976-1978
Socio Ejecutivo
Administración, supervisión de pasturas. Planeamiento sistemático de alimentación
y nutrición para optimizar la producción lechera.

Cabañas
Cría de animales de pedigree a fin de mejorar el rendimiento del tambo. Presentación de los animales en exposiciones regionales y en la Sociedad Rural Argentina, obteniendo varios premios.

Hobbies
Jurado en exposiciones Nacionales e Internacionales, de caballos de Silla y Polo Pony.
Presidente y Vicepresidente del Ocean Club de Mar del Plata
Ex Vocal de la Comisión Directiva del Jockey Club de Buenos Aires
Deportes varios

Volver  |  Página Inicio