Curriculum Vitae

Carlos Altschul

Carlos Altschul es psicólogo institucional, y recibió los títulos de Bachelor of Science, Master of Science y Doctorado PhD en Psicología Social y Clínica, Universidad del Estado de Iowa, EUA. Completó cuatro años de estudio en Ingeniería Química, Universidad de Buenos Aires.

Por sus resultados, extensión en el tiempo y abarcatividad se destacan las intervenciones en Shell; Transportadora de Gas del Norte; Schering; Banco Central de la República Argentina; Novartis; DaimlerChrysler; Bayer; Boehringer Ingelheim; Cerro Vanguardia; ESSO; Bahco-Sandvik; Autolatina Fusión Ford / Volkswagen; Novartis; SOMISA; Stauffer/Sanofi; Goodyear; Nestlé.


Coordinó Programas de capacitación multianuales en OSDE; Grupo Techint; Aker Kvaerner (Spence, bhpbiliton, Colchagua); Repsol YPF; Sofitel Arroyo y Sofitel Cardales; Petrobras; Cargill; Transportadora de Gas del Perú; Clorox; TAMSA México; Price Waterhouse; Scania; Coca Cola; Bridas; Sud America Seguros.


Es Consultor del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fé, Argentina; Consultor Organizacional del Plan Nacer/Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación; Consultor de CAECOPAZ, Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto en Operaciones Militares de Paz.


Fue Coordinador Responsable en Argentina, Investigación GLOBE sobre Conducción y Prácticas Gerenciales, Escuela Wharton de Negocios, Universidad de Pensilvania.


Profesor Invitado, Universidad Católica de Pereyra, Universidad de Panamá, Universidad de Uppsala, Suecia; del Institut de Sciences Politiques de la Universidad de París, Francia, y del Fondo Monetario Internacional, de Washington, DC.


Profesor de postgrado de Resolución de Conflictos y Negociación en las Maestrías de Administración Pública; Administración de Empresas, Comercialización, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario; y en los postgrados de Negociación Internacional en FLACSO / Universidad de San Andrés, y de la Facultad de Agronomía, UBA; Intervención en las Organizaciones, del postgrado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Universidad Nacional de Córdoba, y Talleres de Pensamiento Sistémico y de Pensamiento Estratégico del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, Fundación Amartya, Oslo, Noruega.


Publicó Dinámica de la Negociación Estratégica, Granica, 1997; Todos Ganan, Paidós, 1993; Avenirse: Actualización en Negociación Estratégica, OSDE, 1995; Transformando: Proyectos de cambio en empresas, Eudeba, 2003 (Compilador, con Carbonell, R.); Estar de paso: Roles del consultor institucional, Granica, 1999; Construir tratos, Granica 2010 (Coautor, con Altschul, M.); Restablecer confianza, Granica 2011.


volver   |   inicio