Curriculum Vitae

Eduardo Pablo Amadeo

Economista (UCA)
Presidente del Banco Provincia
Ministro de Desarrollo Social de la Nación
Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico
Embajador en Estados Unidos
Diputado Nacional

Trayectoria

Eduardo Amadeo es Economista.

Estudió en la Universidad Católica Argentina, donde se recibió en el año 1970.

En 1983, con el regreso de la democracia, fue nombrado como Presidente del Banco Provincia
(1987-1991), una experiencia que significaba gestionar el 2º Banco del País en medio de la hiperinflación. Lo entregó saneado, con toda su deuda refinanciada y bien posicionado en el mercado financiero.

Tras esa etapa fue Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Educación, época en la que diseñaron la Ley de Educación Superior que luego fue aprobada.

Entre 1994 y 1998 estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.
Tras esa experiencia, fue Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar), un cargo en el que trabajó en programas de prevención comunitaria, y donde logró la aprobación de la Ley de Lavado de Dinero que hoy rige.

En la presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002, fue vocero presidencial y Vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación, espacio donde impulsó trabajos sobre políticas públicas para nuevas formas de organización económica y social que habían surgido en la última gran crisis de principio de siglo. Desarrolló el Proyecto Argentech, que estableció una serie de incentivos y propuestas legislativas destinadas a promover la instalación de industrias de alta tecnología, en especial el Régimen de Promoción de Software. Colaboró activamente con el Ministro de Economía en la negociación de la deuda argentina con el FMI.

Por último, fue Embajador Argentino en los Estados Unidos hasta 2003, en un período en el cual la tensión entre ambos países estaba al límite; y luego Jefe de Gabinete de la Presidencia del Mercosur, en un período en el que lograron la aprobación y lanzamiento de la Comunidad Sudamericana de Naciones y la creación del FOCEM (Fondo de Compensación Estructural del Mercosur).

Actualmente trabaja, desde la fundación “Observatorio Social”, en el apoyo a las instituciones públicas que quieren mejorar la administración de sus recursos sociales. Han ayudado así a Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales a resolver complejos problemas sociales. Preside asimismo la Asociación Argentina de Políticas Sociales, una institución no partidaria que promueve la reflexión sobre este tema central.

volver   |   inicio