Curriculum Vitae

Roi Benitez

Perfil Profesional
Soy ante todo emprendedora, con espíritu inquieto por hacer y traccionar proyectos de impacto, que escalen y dejen huella. Me defino como una persona proactiva, con gran compromiso social y habilidades de liderazgo para trabajar en equipo.
Desde mis emprendimientos construyo puentes que expanden el liderazgo de las personas, las oportunidades, transforman y crean sentido compartido. Creo en las empresas de innovación de impacto y he encontrado allí un suelo común para canalizar mi yo empresaria/ mi yo persona.
Desde hace 10 años trabajo en el canal beverage dirigiendo un grupo empresario dedicado a brindar soluciones sostenibles para el segmento eventos y hotelería. Hace 2 años cofundé LaCosturera, un emprendimiento que rompe el paradigma de formato de empresa/ong tradicional y busca generar una economía que contribuya a la resolución de problemáticas socioambientales. Brindo asesoría en forma independiente en el diseño e implementación de proyectos vinculados a innovación, negocios inclusivos y cambio cultural organizacional.

Educación
• Lic. en Relaciones Públicas - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Formación de Líderes de la Sustentabilidad en la Industria Textil y de la Moda, Articulación PNUD y Centro Textil Sustentable.

Certificaciones
• Project Management Professional (PMP®) (2010)
• Design Thinking (Facilitación Visual y Documentación Grafica) (2015)
• Art of hosting – (2015, 2014)
• IAAP - Agile Management Models (2015)

Experiencia laboral
• Consultora independiente. 03/13 – Actualidad

Principales Logros: Emprendimientos aplicando a subsidios nacionales, emprendimientos finalistas y reconocidos en competencias de negocios.

Comisión de Responsabilidad Social Empresaria – Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa . 2013 – Actualidad Diseño de Bases del Concurso Premio ACDE Enrique Shaw, Diseño de estrategia de comunicación y convocatoria, Convocatoria a Jurado de evaluación, Soporte en la evaluación de proyectos y programas presentados. Principales Logros: Incremento significativo en el caudal de empresas concurrentes, logrando la participación de empresas multinacionales de renombre.

Facilitadora en Empresas Sociales – Concurso Vos Lo Haces – GCBA. 2014 – 2015 Diseño e implementación de capacitación para emprendedores sociales, aplicación de metodologías ágiles para el desarrollo de planes de negocio. Principales Logros: Alumnos finalistas del concurso. Oradora Invitada al evento de cierre en la Facultad de Ciencias Económicas – UBA.

LaCosturera – Empresa Social. CoFundadora – 03/13 – 12/15 Empresa Social (Mashup Ong – Empresa Privada) dedicada al diseño e implementación de programas de base, para la mejora y formalización de la industria. Hemos implementado programas en articulación con YoNoFui – Mujeres en Situación de Carcel, CEDIC Rosario y Njambre. Principales logros: Empresa B Certificada (B Corp), Finalista Joven Empresario Argentino - Categoría Responsabilidad Social Empresaria – Fedaje 2013, Finalista BID Challenge 2015.

Grupo Gotta (Wheeling Group S.A). CoFundadora. 10/05 – Actualidad Desarrollo de negocios especializados en soluciones sostenibles para el canal hotelería y eventos. La empresa cuenta en la actualidad con 6 unidades de negocios. Principales logros: Empresa B Certificada (B Corp), Finalista BID Challenge 2012; Finalista Premio Emprendedor Inicia 2012.

Voluntariado, organizaciones a las que pertenezco
• Fundacion Natalí Dafne Flexer - Ayuda al niño con cáncer 03/08 – Actualidad.

volver   |   inicio