Curriculum Vitae

Jorge Manuel Carrascosa

Es Médico Especialista Universitario en Diagnóstico por Imágenes.
Desde el inicio de su carrera eligió la Zona Norte para desarrollar su actividad médica, científica y empresarial cuando en 1980 se hizo cargo del Servicio de Imágenes de la Clínica Olivos.
En 1987 inauguró la primera sede de Diagnóstico Maipú en Vicente López extendiendo su radio de acción a las áreas de Martínez y de San Isidro.
Desde entonces es Director de Diagnóstico Maipú, Institución que basa su tarea asistencial en la investigación científica aplicada, en la implementación de tecnología de avanzada y en las acciones hacia la comunidad.
Es Presidente de CEDIM: Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio
Fue también Jefe de los Dptos. de Ultrasonido del Sanatorio Mater Dei y de Imágenes de CEMIC
Es autor de numerosos trabajos científicos nacionales e internacionales y coautor de libros de avances en la especialidad.
Es Miembro titular de Sociedades Científicas nacionales e internacionales
Recibió numerosos premios, ente ellos: PREMIO FUNDACIÓN FUNPRECIT como "Empresario Innovador en el área de servicios"., el PREMIO FUNDACIÓN FUNPRECIT en la categoría Premios a Proyectos de Impacto Internacional, por su importante labor en la investigación y desarrollo científico y el premio Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico Social por su labor hacia la Comunidad .
El Dr. Jorge Carrascosa conduce una Institución que bajo su liderazgo atiende 820.000 pacientes por año; ha publicado 195 trabajos nacionales e internacionales en los últimos 5 años y cuenta con profesionales investigadores y profesores reconocidos a nivel mundial.
Su equipo ha sido merecedor de 23 premios argentinos y en el exterior y realiza Docencia en todos los estamentos de pre y postgrado.
Desde hace 17 años ha percibido la importancia de la Responsabilidad Social insertándose en la Comunidad dando respuesta a sus necesidades a través de la Fundación. Sus Programas, que incluyen donaciones de estudios a nuestros Hospitales y entidades sin fines de lucro, están declarados como de Interés Municipal.

volver   |   inicio