Curriculum Vitae

Claudia Viviana Celihueta

Formación Académica
1989. Contadora Pública Nacional. Universidad Nacional de Mar del Plata
1998. Master en Administración de Servicios de Salud. UCES Toda mi formación estuvo siempre enfocada a la gestión de servicios de salud. Soy miembro del IAPUCO. Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos

Experiencia Laboral
2004 a la fecha. Clínica IMA. Institución sanatorial del partido de Alte Brown, que cuenta con 120 camas, Unidad Neonatal e internación de Alta Complejidad.

Desde abril 2012 y hasta la actualidad me desempeño como Gerente Administrativa de Clínica Ima. Diseño, confecciono y utilizo indicadores de gestión para la toma de decisiones. Indicadores de Gestión PICAM. Análisis de facturación: rendimiento por día cama, por historia clínica. Análisis de débitos. Sector Farmacia, trazabilidad de medicamentos. Inventario on line, confección de stándares de consumo. Contrataciones especiales ya sea de insumos o de prácticas médicas no habituales. Integro el Comité de Tecnología de la institución. Formo parte del equipo de trabajo que prepara a la institución para las distintas certificaciones de calidad que año a año vamos calificando. (CENAS, ITAES) Facturación, Contrataciones: Realizo contralor interno de todos los contratos suscriptos por el sanatorio. Liquidación de Honorarios Médicos por prestación

2004- Trabajé como analista de Costos Sanatoriales, con el sistema ABC (Activity Based Costing). Soy miembro fundacional del Proyecto de Software para empresas de Salud “Cloodie”. Solución informática entorno web, que a partir de la historia clínica electrónica, involucra y hace partícipes a múltiples actores (médicos, técnicos, administrativos, etc.) acompañando y gestionando la estadía del paciente dentro de la institución. Incluye gestión de laboratorio, visualización de imágenes, facturación, gestión del paciente ambulatorio. Lideré el mismo, desde sus orígenes en el año 2007 hasta mi nombramiento como Gerente Administrativa en Clínica Ima, abril 2012 Tengo experiencia y formación independiente en informática médica. Historia Clínica Electrónica. Relevamiento de Procesos, Análisis Funcional. Diagnósticos Médicos: parametrización, CIE10, CIE9. Confeccioné el actual Nomenclador Unico de la institución, incluye diccionario de prácticas con nomenclatura propia de cada financiador. Trabajo con facturación por módulos y por Nomenclador Nacional y de Seguros.

2010-2011. Contratada por la Federación de Empresas de Emergencias Médicas para la realización del estudio de Costos Mesoeconómicos para el sector Prehospitalario.

1995-2004. Gerente Administrativa Emersur S.A. Lanús. Medicina Prehospitalaria. 1989-1995. Gerente Administrativa Cardio Emergencias Mar del Plata. Delegada Regional del SIEM para la provincia de Buenos Aires.

1993-2004: Por mi labor en empresas de emergencias, he participado en diferentes actividades del SIEM. Sistema Integrado de Emergencias Médicas. Analista de seguros de mala praxis para la actividad prehospitalaria. Gestión a nivel nacional a través del SIEM. He dictado charlas sobre Costos para Empresas de Emergencias Médicas para diferentes Sedes Regionales del SIEM de nuestro país: Puerto Madryn, Mendoza, Río Gallegos, Mar del Plata, Buenos Aires y también del Uruguay (Montevideo y Punta del Este) donde participaron las 23 empresas del sector en ese momento. Disertante en materia de Fideicomisos para empresas de salud en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Presidente de las IV Jornadas de Gestión Empresarial en el VI Congreso del SIEM año 2005.

volver   |   inicio