Curriculum Vitae

Andrés Mariano Edelstein

Andrés Edelstein es Contador Público (Universidad Argentina de la Empresa - 1991), ha realizado estudios de especialización en Finanzas y es MBA (Kellogg School of Management, Northwestern University, Estados Unidos de América - 2015). Desde el año 2002 se desempeña como Socio de PricewaterhouseCoopers en Argentina, donde tiene a su cargo la práctica de Impuestos Internacionales.
Tiene vasta experiencia en el asesoramiento a empresas multinacionales, especializándose en cuestiones de tributación internacional. En el pasado, formó parte del Latin American Business Center de PricewaterhouseCoopers en Nueva York, Estados Unidos de América.
Es co-autor de libros referidos a la temática fiscal tales como “Aspectos Fiscales del Leasing” (2001), “Impuestos sobre los Créditos y Débitos en las Transacciones Financieras” (2002) y “Tratado del Impuesto a las Ganancias” (2005 / 2007). Es colaborador permanente de publicaciones especializadas tanto locales (Doctrina Tributaria, Consultor Tributario, Panorama Minero) como internacionales (International Tax Review, Euromoney), habiendo publicado más de 300 artículos en revistas y periódicos.
Participa con frecuencia en conferencias y seminarios dictados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y otras instituciones.
Actualmente es Vicepresidente de la Comisión de Estudios Tributarios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y de la International Fiscal Association (IFA).

volver   |   inicio