Curriculum Vitae

Santiago Elía

Es ejecutivo en la industria interactiva con más de 10 años de experiencia creando productos, iniciativas y estrategias digitales. Con una demostrada performance en trabajar con equipos de desarrollo, marketing y ventas desde la concepción de las ideas hasta su lanzamiento.

Tiene una profunda experiencia en innovación y prospectiva (Strategic Foresight).

Actualmente se desempeña como Director en el área de consultoría y estrategia en Avatar, una agencia nativa digital independiente con 15 años de experiencia y más de 150 profesionales en su staff permanente distribuidos en 5 oficinas ubicadas en Buenos Aires, Quito, México, Santiago de Chile y Miami

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Producción y Operaciones para el departamento de Disney Interactive en The Walt Disney Company Latin America y también lideró el equipo de Strategic Foresight para Latin America y formó parte del equipo Internacional de Disney Futurists, ayudando a entrenar futurists en Buenos Aires, San Pablo, Shanghai, Londres y Milan.

En el pasado, también lideró el equipo de Marketing Digital de Citibank y fue consultor en el área de Management Solution Services de Deloitte.

También es socio de un startup de educación digital y a distancia llamado Alta Gerencia Internacional que se enfoca en salvar la distancia entre el conocimiento brindado por las universidades y las necesidades actuales de negocios y empresas con foco en innovación y neurociencia aplicada en ciencias económicas.

Es Licenciado en Administración y ha finalizado los estudios de MBA en la Universidad de Buenos Aires, donde continúa dando clases en la Facultad de Ciencias Económicas en la materia Administración General y como profesor titular de posgrado en la Maestría y Especialización en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo; y en la Maestría Interdisciplinaria en Estudios Sobre Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es además, expositor en diversos congresos internacionales sobre administración, tecnología y medios digitales; y es regularmente invitado a diversas universidades para exponer sobre los cambios generados en las organizaciones a partir de los avances digitales.


volver   |   inicio