Curriculum Vitae

Silvia Fesquet

Es Prosecretaria General de Redacción del diario Clarín y Editora General del Area de Revistas (Viva, Elle, Shop, Casa FOA, Genios, Jardín de Genios, Mis primeros pasos, Clarín Mujer).
En Clarín tiene a su cargo, entre otras responsabilidades, la coordinación periodística de la edición del día domingo, el Equipo de Investigación Periodística (que elabora, cada semana, el Tema del domingo) y la sección Zona, así como todos los suplementos periodísticos especiales, vinculados a diferentes hechos o temas de la actualidad periodística. Ha editado el Mini Clarín, a imagen y semejanza del diario habitual, con contenidos destinados a chicos, y algunos libros, como “Textos de ayer para la Argentina de mañana” y “Argentinos: retratos de fin de milenio”, entre otros.
Escribe dos columnas semanales.
Antes de ingresar a Clarín fue Vicedirectora de Revista Noticias ( Editorial Perfil), Vicedirectora de Revista Luna ( newsmagazine femenino de Editorial Perfil), Jefa de Redacción de Revista La Semana (Editorial Perfil) y Redactora Jefa de Revista Somos ( Editorial Atlántida)
Es Presidenta, y miembro fundador, del capítulo argentino de IWF (International Women's Forum). Es también miembro de IWMF (International Women's Media Foundation) y de la Asociación Marianne.
Fue panelista del programa periodístico Tiene la palabra, emitido por el canal de cable TN (Todo Noticias)
Ha participado y disertado en congresos y seminarios, tanto en Argentina cuanto en Europa, Estados Unidos y América latina, organizados por Freedom Forum, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), International Women´s Media Foundation (IWMF), ONU Mujeres, Red Americana de Liderazgo, Vital Voices, Fundación Más paz menos Sida, AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina), Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, etc.

volver   |   inicio