Lucas Ghi
Ghi tiene 34 años y es vecino de El Palomar. Es licenciado en Ciencia Política, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y periodista egresado de TEA. El 12 de diciembre de 2011, tras ganar las elecciones con el 42% de los votos por el partido Nuevo Encuentro, asumió el cargo de intendente municipal en una sesión a cielo abierto del Concejo Deliberante que, frente a miles de vecinos y vecinas, le tomó juramento en la plaza central de Morón en el marco de las actividades por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.
El 10 de diciembre de 2009, con 29 años de edad, asumió la intendencia municipal en reemplazo del diputado nacional Martín Sabbatella, a quién acompaña desde 1998. Fue concejal y secretario de bloque. En el ámbito comunal, estuvo al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº3 de El Palomar, fue coordinador de Relaciones Internacionales, y desde allí llevó a la esfera internacional las experiencias innovadoras de gestión pública del distrito. Además fue director de Compras y Contrataciones, estuvo al frente de la Dirección Unidad Intendente y se desempeñó como Secretario de Gobierno.
Durante su discurso de asunción 2011, el intendente Ghi destacó el compromiso “por no bajar los brazos nunca para sostener y profundizar la construcción de una Patria más justa, equitativa y solidaria. Seguiremos trabajando junto al Gobierno nacional en esa agenda que apunta a generar inclusión, preservar el empleo y fortalecer el mercado interno”.
En ese marco, Lucas Ghi anunció el comienzo de las obras para el traslado del Club Deportivo Morón y afirmó: “Hace dos años me comprometí a garantizar el trabajo para hacer realidad el traslado del Club Deportivo Morón. Es un honor poder contarles que este sueño, una de las obras emblemáticas de nuestro plan de desarrollo estratégico que lanzó Martín Sabbatella en 2005, comenzó a hacerse realidad”.
Ante una plaza colmada de vecinos y vecinas, el intendente Ghi destacó los avances de la obra de refuncionalización del Hospital Municipal que tiene un plazo de ejecución aproximado de cuatro años: “Me enorgullece contarles que sin alterar su funcionamiento, desde hace un año se está reconstruyendo a nuevo el hospital municipal que atiende más de 230 mil consultas”, mencionó.
Ghi también destacó su propósito de “continuar con el plan de asfaltos en todos los barrios por un Morón sin calles de tierra; continuar con las obras hidráulicas; seguir con el tendido de las redes cloacales y el agua corriente hasta cubrir todo el distrito; seguir transformando lugares degradados en plazas y nuevos espacios públicos para la comunidad y a seguir potenciando la productividad y el comercio”.
Además destacó el proyecto para la construcción del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), la nueva Reserva Natural Urbana municipal, y el parque recreativo de 70 hectáreas que se realizará en la Base Aérea en el marco de un proyecto de reconversión urbana del predio.