Curriculum Vitae

Roberto Enrique Hornos

Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, desde el año 1.995. Se desempeñó anteriormente como Secretario de Instrucción, Fiscal en lo Criminal y Correccional y Juez Nacional en lo Criminal de Instrucción.

Profesor titular, por concurso, de Derecho Procesal Penal en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Profesor titular de Derecho Penal Aduanero en la Maestría Internacional en Nuevos Delitos Penales de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad del Salvador.

Ha sido profesor titular o adjunto de Derecho Penal y /o Procesal Penal en las Universidades de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina (U.C.A.) Belgrano, del Salvador y Kennedy.
Profesor de diversos cursos de posgrado en la UBA, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Austral.

Es autor de diversos libros y publicaciones sobre Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional, Derecho Penal Tributario, Derecho Penal Aduanero y Procedimientos Administrativos.

Miembro titular de la Sociedad Argentina de Criminología, de la Sociedad Panamericana de Criminología, del Centro de Estudios Penales Dr. Carlos Fontán Balestra, Miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, Vocal del Departamento de Derecho Aduanero de aquella Asociación, Miembro Honorario del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros y Miembro titular del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Co-Fundador de la Unión de Magistrados del Mercosur.

Secretario General de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional por tres períodos, cuyo Consejo Directivo integró en varias oportunidades.

Integrante del Comité Consultivo Académico del Plan Nacional de Capacitación Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde el año 2011.

volver   |   inicio