|

Curriculum Vitae

Pablo Maas

Es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Ex Editor jefe de iEco, suplemento económico dominical del diario Clarín y de la revista mensual Pymes. Docente de la maestría en periodismo de la Universidad de Buenos Aires.

Nació en Buenos Aires en 1955. Bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires (UBA) y licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA, 1982)
Comenzó su carrera en 1978 en Gaceta Financiera como redactor. En 1980 ingresó a la agencia Reuters, en cuya oficina de Buenos Aires se desempeñó hasta 1986 como subeditor del servicio noticioso en español y posteriormente como corresponsal de los servicios económicos en inglés (Reuters Economic Services)
Entre 1987 y 2005 fue corresponsal en Argentina de The Economist Intelligence Unit (EIU), la división de información y análisis económico del semanario británico The Economist.
Desde 1994, es editor jefe del suplemento económico dominical de Clarín. En 2004 diseñó el lanzamiento editorial de la revista mensual Clarín Pymes, de la que es editor jefe.
Fue secretario de redacción a cargo de economía del semanario Somos (1992) y el diario Cronista Comercial (1993). Colaborador y corresponsal de numerosas publicaciones, incluyendo El Economista (Argentina), America Economía (Chile), Telepress (Brasil), VWD (agencia alemana de noticias económicas, 1991-94), agencia Dow Jones (USA, 1992), Le Monde Diplomatique (edición argentina), Prensa Económica (Argentina), Internacional Securities Regulation Report (USA).
Autor de El cazador, la historia secreta de los negocios de Juan Navarro y el grupo Exxel (Planeta, Buenos Aires, 2000). Con Silvia Naishtat.
Economía. (Aique/Larousse, Buenos Aires, 2002). Con José Castillo.
Actividad docente: Profesor del Seminario “Economía y gestión de la empresa periodística”. Maestría de periodismo. Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Seminario “Economía de los diarios”, Programa Ejecutivo de Capacitación para editores de diarios, Fundación Carolina de Argentina.
Es Media Fellow del World Economic Forum.

volver   |   inicio