Marcelo Salas Martínez
Es Psicólogo, emprendedor y dueño de la cadena de cafeterías que lleva su apellido y que su abuelo fundó hace 75 años. Aunque estudió Psicología y la intención de Salas Martínez era desarrollarse en ambos ámbitos, la empresa tiró más que el consultorio y se dedicó de lleno al negocio del café. Junto a su hermano y mediante el sistema de franquicias, lograron expandir el negocio a 45 sucursales y hoy cuentan con 600 empleados, a los cuales capacitan intensamente.
Café Martínez es una compañía que opera desde 1933. Su eje principal es, fue y será el café. Son importadores, elaboradores y distribuidores de dicho producto. En el año 1994 comenzaron a desarrollar un concepto muy novedoso de cafeterías, convirtiéndonos en pioneros de la nueva cafetería en la Argentina y en el mundo. La diferencia con respecto a la cafetería tradicional es que el cliente puede elegir de una amplia gama de cafés. En el año 1995 abrieron la segunda sucursal y a partir de allí inauguraron y manejaron 5 sucursales propias. En el año 2000, luego de esos cinco años de aprendizaje, comenzaron a franquiciar la marca. Hoy la cadena cuenta con muchas otras sucursales, con una propuesta de productos que abarca todos los horarios y se adapta a todos los climas, manteniendo la calidad que caracteriza a nuestra compañía.
Recibió el Premio Estilo Profesional 2009, entregado por la Facultad de Diseño y Comunicación UP a profesionales y empresarios que actúan en los diversos campos del diseño y las comunicaciones y que se han destacado por convertirse en emprendedores creativos y exitosos. Es Miembro Honorario del Plenario de la Comunidad de Tendencias DC.