Curriculum Vitae

Pablo Rossi

Pablo Ignacio Rossi es periodista y nació en Córdoba el 03 de julio de 1971. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo el título de Técnico Superior en Periodismo en la Escuela de Ciencias de la Información.
Ha trabajado en gráfica, radio y televisión. Comenzó en 1994 como redactor de Página 12 Córdoba. Fue jefe de Redacción de diario El Ancasti de Catamarca y director periodístico de diario Puntal de Río Cuarto (Córdoba). En el año 2000 se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires como responsable periodístico de Cadena 3 Argentina en la Capital Federal.
En radio fue conductor y editorialista de los programas El Observador y Enfoques que Cadena 3 emitió de lunes a viernes para su red de emisoras en todo el país, desde el año 2003 hasta 2016. Por más de 10 años complementó su tarea con El Desayuno, una columna de opinión diaria que se convirtió en un clásico político de las mañanas de la radio.
Como periodista ha viajado a distintos países del mundo realizando coberturas especiales desde sus programas en vivo: España (elecciones 2004 y 2008, Bolivia, Canadá, Estados Unidos (elecciones 2004, 2008, 2012 y 2016), Brasil 2009, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile.
En televisión estuvo al frente del programa El Observador TV en los canales Política y Economía y Metro. En este último produjo y condujo el ciclo Clave 2011.
Desde 2010 y durante 5 años acompañó a Mariano Grondona al frente de Hora Clave, el clásico del periodismo político televisivo de Argentina.
En 2016 lanzó “Conversatorio“, su propio ciclo de periodismo político, los martes a las 22 por Canal 26.

En 1989 recibió la medalla al mérito del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. En 2003 recibió la distinción “10 jóvenes sobresalientes del año” otorgada por la Bolsa de Comercio de Córdoba y simultáneamente el premio al “Comunicador del Año” que otorga la revista Punto a Punto de esa ciudad.
A lo largo de estos años fue configurando su perfil de analista a través de conferencias magistrales y ha recorrido innumerables ciudades y pueblos del país brindando su perspectiva y opinión sobre la realidad nacional.
En abril de 2015 apareció “Populismo, Nunca Más”, su segundo libro, con prólogo de Marcos Aguinis, obra que por su anticipación a hechos políticos y sociales posteriores lo coloca definitivamente en la senda de la rica tradición del ensayo sociológico y político de la Argentina.

Su último trabajo, “Argentilandia, Crónicas parias de un régimen”, publicado a fines de 2015, es una recopilación de artículos periodísticos y notas personales que completan su visión testimonial sobre la realidad argentina de la última década.
Después de una larga experiencia acumulada, desembarca en Radio Mitre para conducir dos programas diarios: De Mañana para Mitre Córdoba AM810 y Volviendo a Casa, un resumen comentado de noticias en el regreso de Mitre 790 para Buenos Aires y el país.

volver   |   inicio