Curriculum Vitae

Mónica Graciela Senillosa

Directora de aQesí! Consultores Asociados Facilitadora de Experiencias de Aprendizaje y Procesos de Cambio personales y organizacionales. Trainer en Programación Neurolingüística.

¿Por qué hago lo que hago?
Porque ejerzo mi liderazgo, comparto valores, aplico mi experiencia y creatividad, disfruto muchos logros y satisfacciones contribuyendo con otros a lograr lo que quieren, y porque me divierto y aprendo todo el tiempo. Desde el año 1993 que me cruce con la Programación Neurolingüística (primero con un libro, y luego otro y otro más) y que la aplique a mi vida y a mi trabajo como ejecutiva de cuentas de una empresa multinacional y como líder de equipos comerciales, experimente y comprobé que asimilar este modelo de comunicación y cambio incrementó mi eficacia personal y profesional en múltiples aspectos, así que decidí profundizarlo con capacitación formal.
Busque y encontré el mejor lugar de PNL de la Argentina en ese momento y a su directora, mi mentora María Ana Chrem, curse los tres niveles de formación, y luego decidí especializarme en organizaciones, paralelamente tuve la oportunidad de descubrir los mapas mentales, mi segundo idioma, escribí dos libros, los publiqué en México y me certifique como Trainer. Además, primero con curiosidad y luego con voracidad exploré las visiones de muchos autores de material relacionado con el liderazgo, la vida y la gestión de las empresas.
Mi expectativa de compartir y contribuir al desarrollo de otros seres humanos, y generar resultados disponiendo de este cóctel de influencias conceptuales, recursos prácticos y la experiencia de vincularme con muy buenos líderes y empresarios a través de mi anterior actividad comercial, me impulsaron a crear aQesí! Consultores Asociados, una organización dedicada a facilitar experiencias de aprendizaje y procesos de cambio. Desde el año 2002 realizo diagnósticos organizacionales, diseño contenidos y soluciones a medida, recreo dinámicas de formación, y desarrolle un estilo que me diferencia significativamente en el mercado.
Dicté personalmente más de 2700 horas de capacitación en ámbitos empresariales y fui profesora de los tres niveles de formación en Programación Neurolingüística en el Primer Inst. Sudamericano de PNL. Viaje por el país impartiendo cursos de Liderazgo y Negociación, dentro del Programa “Más y Mejor Empleo” del Ministerio de Trabajo de la Nación y atendiendo a Cámaras, Asociaciones Industriales y empresas clientes.

Actualmente coordino el Programa de Especialización en Soft Skills , que dictamos en la DAC del CPCE CABA

Logros concretos referidos a mi trabajo
Vivo de lo que sé hacer y disfruto lo que hago Tengo muchas horas de experiencia en consultoría y capacitación.
Miles de personas compartieron contextos de formación conmigo e intercambiamos aprendizajes. Conozco a fondo las problemáticas de las Pymes. Desarrolle un estilo definido, singular y super flexible, del que recibo excelente retroalimentación. En el terreno de la PNL tuve la oportunidad de aprender de los mejores J. Grinder y R. Dilts, Gilligam. Me especialice en Liderazgo, Negociación y comunicación efectiva.
Vendo mis libros en varios países (PNL para Pocos y El Arte de la Maestría en PNL) Inventé un nuevo “Libro-Juego para conseguir lo que quiero”, una herramienta didáctica para transformar el hábito de postergar en el de planificar y concretar objetivos.

Formación Específica Relacionada con Mi Hacer Actual
2008 - Formación para formadores en Educación a Distancia – Tiza y PC-
2003 - Trainer en Programación Neurolingüística Certificada por el Primer Instituto Sudamericano de PNL.
2000 - Seminario Internacional “Quantum Leap”, de Programación Neurolingüística, impartido por el Dr. John Grinder y Carmen Bostic St. Clair. (Madrid, Instituto Español de PNL) Salto Cuántico - Liderar Cambios en los niveles Remediativo y Generativo
1999 - Master Practitioner en Programación Neurolingüística certificado por el Primer Instituto sudamericano de PNL y The International Association for NLP
1999 - Seminario “Hipnoterapia Generativa” - Hipnosis Ericksoniana, las Relaciones con el Self y Autoconcepto Productivo –Stepehen Gilligan (Buenos Aires)
1999 - Seminario “Salud, Longevidad y Sistemas de Creencias” - Robert Dilts – Buenos Aires
1998 - Organizaciones en Aprendizaje Permanente – Organizaciones Inteligentes –Estilos de Liderazgo -Myers Briggs Santiago Lazzati & Asoc. – Kingston – Jamaica –.

volver   |   inicio