Curriculum Vitae

Lic. Mariela G. Sporn

Estudios
2008
Programa Ejecutivo “Branding. Construyendo valor a través de la marca”
Universidad Torcuato Di Tella
Programa de Comunicaciones Integradas de Marketing de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.
Universidad Austral

2003-2006
Licenciatura en Comunicación Institucional
Universidad de San Andrés - Promedio: 8.60 (Becaria por mérito).
Medalla de Honor Magna Cum Laude y Premio Mejor Promedio de Licenciatura en Comunicación.
Universidad de San Andrés. (Título entregado el 27 de agosto de 2007)
Tesis: “El uso de los mensajes de texto en los adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Nota: 9

1998-2002
Bachillerato Bilingüe
Escuela Normal en Lenguas Vivas John F. Kennedy Abanderada. - Promedio: 9.69


Experiencia Laboral
Octubre 2010- Actual -Fundadora y CEO de RealRef (RealRef.com), comunidad laboral online de calificación de empresas por parte de los propios empleados y ex empleados, permitiendo que las empresas trabajen en una mejora de la calidad laboral y los empleados identifiquen el lugar ideal para trabajar.

2012-Docente del Social Media Institute, curso “Buscando trabajo en las redes sociales. El CV 2.0”. http://bit.ly/Ala0IB

2010- Actual- Coordinadora del taller “Cómo buscar trabajo en las Redes Sociales” en Fundación Diagonal (foco en la inserción laboral de mayores de 45 años).

2011- Actual. Coordinadora del “Club laboral” de Hillel Argentina.

2010-Ayudante de la cátedra Comunicación en las Organizaciones de la UBA. en la Facultad de Económicas.

Junio 2010- Febrero 2011- Analista Semi-Senior de Marketing Corporativo (Argentina, México, Venezuela, Colombia y Chile) en MercadoLibre.com. Estrategia y gestión de presencia del portal MercadoSocios, contenido y estrategia en redes sociales. Estrategia y gestión de publicidad corporativa de MercadoLibre en Facebook. Análisis y generación de reportes de marketing online.

Diciembre 2008- Marzo 2010- Account Strategist de la agencia Mediatix. Creatividad, análisis y estrategia de Marketing Online y Offline para clientes nacionales y multinacionales tales como Atento (Grupo Telefónica), Anixter, Avaya, Hipódromo de Palermo, Rosstoc (Ciega a Citas.tv) y Monoblock.

Junio 2007- Octubre 2008- Asistente de Comunicaciones Internas y Web Corporativa en Unilever Cono Sur. -Marketing Interno: Desarrollo e implementación de campañas de comunicación interna junto a sus diversas marcas y las diferentes áreas de la compañía. Coordinación general de la revista interna de Unilever Cono Sur y de la revista interna de cada planta de producción de la compañía. Coordinación general de la Intranet de Unilever Cono Sur. Responsable de la Web corporativa de Unilever Argentina (www.unilever.com.ar). Generación e implementación de las campañas de comunicación interna de Unilever Cono Sur junto a diversas agencias creativas. Generación de las piezas de comunicación interna para las carteleras y newsletters.

Diciembre 2006-Abril 2007- Joven Profesional del Programa 2006 del Grupo Telefónica Corporativo en TELEFE S.A., en el área Nuevos Negocios. Colaboración en el desarrollo de la comunicación institucional de Telefe Móvil y en la implementación y comunicación de los productos interactivos y de contenido de Telefe, para la telefonía celular.

Durante el año 2006- Pasante del área de Graduados y Desarrollo Profesional. Universidad de San Andrés. Informes estadísticos acerca de los graduados. Colaboración en la comunicación interna y externa de eventos de interés para los estudiantes y egresados. Colaboración en la organización y producción de los eventos de la Universidad: cena y ceremonia de graduación, cena del fondo de becas, entre otros.

Durante el año 2005- Vice-presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de San Andrés. Coordinación del área “Cultura” y responsable de la organización de charlas y ciclos.

Durante el año 2003- Voluntaria en la Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship, Universidad de San Andrés. Organización del evento Día E! (Día de Emprendedores).


Idiomas
• Inglés – Manejo avanzado (Bilingüe). Exámenes: First Certificate, CAE, TOEIC. Curso English for Business. Hillel-ICANA. Año 2005. Francés – Manejo básico. Examen: Bachillerato Internacional. Examen de Francés con corrección en Ginebra.
• Portugués - Manejo avanzado. Centro Universitario de Idiomas de la UBA (Nivel VIII-Nivel de Especialización).


Computación
Entorno Windows (Internet, Powerpoint, Excel, Word, Access), SPSS, Photoshop.


Premios
• Seleccionada por FAME (Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas) como Mentee en Vital Voices Global Partnership. Participante del capítulo de Vital Voices Argentina como mentee.
• Premio “Beca Junior Achievement” para participar del Foro Internacional, año 2003.
• Finalista Segundas Olimpíadas de Poesía. Organizado por APOA (Asociación de poetas argentinos. Agosto de 2004.
• Seleccionada para participar en “Propuesta Joven”, llevada a cabo a través de la Asociación Vientos del Sur y la Fundación Cambio Democrático. (Auspiciado por las Naciones Unidas y el BID). Durante el año 2002-2003.


Publicaciones y Ponencias
• Expositora Universidad CEMA, Seminario de Desarrollo y Liderazgo, organizado por AIESEC. Septiembre 2011. https://eventioz.com/ldd2011
• Expositora las Primeras Jornadas sobre Tendencias Digitales, en la Universidad UCES.
• Expositora del Online Marketing Day, panel de jóvenes emprendedores. Mayo 2011.
• Expositora de Palermo Valley Nº19. Octubre 2010.
• Expositora de la Jornada “Jóvenes emprendedores”, Universidad de Palermo. Octubre 2010.
• Tesis de graduación (2007. Universidad de San Andrés) “El uso de los mensajes de texto en los adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” citada a lo largo del libro “La Generación Interactiva en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas” (www.generacionesinteractivas.org), llevado a cabo por Telefónica Latinoamérica, en colaboración con la Universidad de Navarra y el programa Educared de la Fundación Telefónica.
• "Las malas palabras y la prensa escrita: un cambio de campo léxico" en Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica. Año 2005.
• Participación en la redacción del libro Haciendo de la Ciudad Nuestro Lugar. Realizado por la Asociación Vientos del Sur y la Fundación Cambio Democrático. (Auspiciado por las Naciones Unidas y el BID). Publicación en el año 2002.

volver   |   inicio