Curriculum Vitae

Martín Virdis

Martín Virdis

Estudios de grado
Licenciado en Economía, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Julio de 2001. Promedio Académico: 7,56; mención “Cum Laude”.

Estudios de posgrado
Maestría en Economía, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Todas las materias aprobadas. Actualmente trabajando en la tesis final.
Project Angel Course, Pro-Ideal Project, Unión Europea. Especialista en formulación de proyectos TIC dentro del  Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.  Junio 2009-Marzo 2011.

Experiencia profesional:
Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca

Posición: Gerente de Proyectos y Estrategias
Período: desde Octubre 2011.
Objetivos: Promover y apoyar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y la incorporación de procesos de innovación en las pymes locales.  Generar políticas de desarrollo local basadas en el conocimiento científico y tecnológico.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posición: Evaluador y mentor de proyectos del Centro de Emprendedores del Consejo.
Período: desde Julio 2011.

EconTec - Consultor de emprendedores tecnológicos
Período: desde 2008.
Tareas realizadas: Formulación de Proyectos de Inversión e Investigación para Pymes y Centros de Investigación con el objetivo de conseguir fondos entidades público-privadas. Vinculación Centros de I+D y empresas. Análisis de Mercado y elaboración de Plan de Negocios. Coaching a emprendedores.

Euromonitor International
Posición: Analista de Mercado.
Período: febrero 2009 - diciembre 2011.
Tareas realizadas: Estudios de mercado, análisis y redacción de reportes.

Subsecretaría de Vinculación Tecnológica- Universidad Nacional del Sur
Posición: Consultor en Gestión de Proyectos en la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica.
Período: Febrero 2009 –Julio 2011.
Tareas realizadas: Formulación y gestión de proyectos, asesoramiento y capacitación en temas vinculados con la creación de empresas de base tecnológica y apoyo a emprendedores.

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica – (Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología)
Posición: Consultor Económico en Foncyt. Período: Julio 2006-Diciembre 2007.
Tareas realizadas: Evaluación económica - financiera  de los proyectos PICT Start Up y PID. Seguimiento de los proyectos (Análisis financiero y evaluación del Plan de Negocios).

Docencia:
Posgrado

desde agosto 2010: Creación de Empresas Tecnológicas, Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación (Universidad Nacional del Sur-UNS).
Grado
marzo – agosto 2011: Desarrollo Económico, Licenciatura en Desarrollo Local y Regional (Universidad Provincial del Sudoeste). Profesor Adjunto contratado.
agosto 2009 – abril 2010: Formulación y Evaluación de Proyectos, Técnico Universitario en Creación y Gestión de PyME (Universidad Provincial del Sudoeste). Profesor a cargo.
marzo 2002 – marzo 2008 Cuentas Nacionales, Licenciatura en Economía (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires). Ayudante de 1º. (Ayudante de 2º entre 1999-2001).
Marzo 2001 – diciembre 2005: Estructura Social Argentina, Licenciatura en Economía (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires). Ayudante de 1º.
Cursos y talleres dictados
Junio – julio 2012: Taller a distancia: “Desarrollo de Capacidades Emprendedoras” (Departamento de Economía UNS). A través de la Plataforma de Educación a Distancia de la UNS.
Agosto - octubre 2011 Taller: “Cómo crear mi propia empresa” (Departamento de Economía UNS). Dirigido a alumnos de todas las carreras de la UNS. Docente a cargo.
mayo - junio 2011: Programa de Gestión Estratégica y Crecimiento de las PyMES 2011 (UNS – Fundación Empresa Global) - Coaching Plan de Negocios. Consultor Senior.
octubre – diciembre 2010: Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven - Módulo Plan de Negocios, Bahía Blanca, SEPyME – UTN FRBB.
octubre – diciembre 2010: Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven - Módulo Plan de Negocios, Tornquist, SEPyME – UTN FRBB.


Investigación y publicaciones:
- Caso de Estudio “Despegue y evolución de una empresa exitosa de biotecnología en Argentina – Caso Tecnovax”. Fundación Empresa Global en el marco del Proyecto BID AR-M1015. Abril, 2012.
- “Empresas de Base Tecnológica: sus riesgos y como mitigarlos”. Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Año IV, Nº21, marzo 2012, Buenos Aires, Argentina.
- “Actividades de Vinculación Tecnológica Universidad Nacional del Sur”, Diana Bambill, Fernando Juárez, Rolando Scudelati y Martín Virdis, Subsecretaría de Vinculación Tecnológica Universidad Nacional del Sur. Expuesto y publicado en las JORNADAS DE VINCULACION UNIVERSIDAD-INDUSTRIA 2009 en el marco de las 36º edición de las JAIIO. Agosto de 2009.

Conferencias, jornadas y seminarios:
- Emprendimientos Biotecnológicos: características y alternativas de financiamiento. organizado por el Centro de Estudiantes de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS. Bahía Blanca, 31 de mayo de 2012.
- Bahía Blanca como Ciudad del Conocimiento. Simposio Internacional Henz-Hermann Erbe 2012 organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (CONICET-UNS). Bahía Blanca, 29 y 30 de marzo de 2012.
- EMPRENDER o cómo pasar de la IDEA a la EMPRESA. Centro de Estudiantes de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca, 9 de noviembre de 2011.
- Fuentes de Financiamiento para emprendedores. III Jornadas de Emprendedores Tecnológicos organizada por la Universidad Nacional del Sur y el Polo Tecnológico de Bahía Blanca. Bahía Blanca, 28 y 29 de octubre de 2011.

volver   |   inicio