Curriculum Vitae

Alberto Wilensky

Licenciado en Administración, Postgraduado en Comercialización y Doctor en Ciencias Económicas (UBA). Premio Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Premio a la Excelencia Profesional 1990 (NAA).

Fue Miembro del Staff Internacional de Consultores del Management Analysis Center. (MAC) e Integra el Consejo Académico de la Asociación Argentina de Marketing.

Actualmente es Director de Grupo Estratégico de Negocios, empresa dedicada al Asesoramiento en Estrategias Competitivas y Marketing Research.

Profesor del Master en Planeamiento Estratégico (UB) y de Administración Estratégica (UB), Profesor Titular de Teoría de la Demanda (UBA), Profesor Titular de Lógica de la Estrategia Competitiva (Doctorado UBA), Profesor Titular MBA Di Tella, Obtuvo el Premio Mercurio 1987 con Philips, Plaqueta Dorada 1988 con Pritty, Plaqueta Plateada 1996 con Autopistas del Sol, Plaqueta Dorada 1997 con Cargill, Premio Mercurio 1998 con Agulla & Baccetti, Premio Mercurio 2001 y Premio Mercurio de Oro 2001 con Emtur Mar del Plata y Premio Mercurio 2002 con Pago Fácil (Asociación Argentina de Marketing).

Coautor de “Cambio: Estrategias para Crear Valor Económico” y “Cómo hacen los que hacen”.

Autor de “Marketing Estratégico”, “Política de Negocios” y “La Promesa de la Marca”.

Su experiencia abarca proyectos para compañías de los más variados sectores como Bagley, Grupo Clarín, Disco, Cargill, Socma, Autopistas del Sol, Philips, Xerox, Brahma, Banco Provincia, Banco Río, YPF, CTI, P&G, Cinzano, Renault, Swift, Osde, Banco Santander, Gas Natural Ban, Telecom, Fondo de Cultura Económica, Club Atlético Boca Juniors, CMS-Energy, Aguas Argentinas, Metrogas, Fiat, Emtur Mar del Plata, Movicom, Nestlé, Whirlpool, Monsanto, Pago Fácil, Secretaría de Turismo de la Nación, Molinos, Shell, Microsoft, Minetti/Holcim, Coca-Cola, Autopista Central (Chile), Warner Bros, Cafés La Virginia, Fondo Vitivinícola Mendoza, GE, Orígenes, Creaurban, entre otras.

volver   |   inicio