Comunicación pedagógica.
Coordinación general: Dr. C.P. Ricardo F.
Smurra
Objetivo del ciclo: Informar
a los matriculados que actúan en la docencia, en todos los niveles, sobre la aplicación de las
inteligencias múltiples y las estrategias pedagógicas en la comunicación.
Destinado a: Profesionales en Ciencias Económicas que actúan en la
docencia media y superior, y quiénes deseen incursionar en la temática de la comunicación en la
educación.
Grado de profundización de los temas:Medio
Nivel de conocimiento requerido: Introductorio
Comisión organizadora: Problemática de los Profesionales en la Actividad Docente
Comisión partícipe: Desarrollo del Profesional en Relación de Dependencia
2° Reunión. Las inteligencias múltiples en la educación: una
propuesta innovadora. Ref. 134. Martes 30 de septiembre - 18:30 hs. - Sala N° 8 Dr. Pedro P. Megna
Temario
Qué es la diversidad y la inteligencia humana
En qué consiste la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner
Cómo identificar la gama de inteligencias en el aula
Cómo afrontar la diversidad de personas y tareas en el aula
Qué hacer para transformar una escuela tradicional en una de inteligencias múltiples y
por dónde empezar con el cambio
Exposición
Dra. C.P. Graciela S. Amado
Dra. C.P. Elsa S. de Fernández Durán
Dra. C.P. María E. Trímboli
Coordinación
Dr. C.P. Luis A. Delenvert
Objetivo de la reunión
Informar a los matriculados que actúan en la docencia, en todos los niveles, sobre la aplicación
de las inteligencias múltiples en la diversidad del aula.