Aplicativos
Seguridad Social - SICOSS
Versión 34.0 Release 0
Descripción

La aplicación mantiene todas las funcionalidades de las versiones anteriores. No olvide imprimir y leer el instructivo especialmente elaborado y que puede obtener en archivo separado.

Versión aprobada por Resolución General 2868 (B.O. 15-7-2010)

IMPORTANTE: Recuerde instalar la versión 33 antes de la 34.

Novedades:
Sistema compensador de asignaciones Familiares. A partir de 7-2010 se cierra el régimen compensador para todas las empresas del sector privado (las estatales no se encuentran comprendidas) con excepción de las empleadas con licencia por maternidad y maternidad down.

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio. A partir de 10-2010 se implementa la determinación e ingreso de la prima mensual correspondiente al Seguro Colectivo de Vida Obligatorio previsto por la Resolución N° mediante el código de recurso 028 que se integra al Formulario 931. También se podrá informar e ingresar el Costo de emisión de la póliza.

Convenios de Corresponsabilidad gremial, La aplicación SICOSS implementa la modalidad de información de los trabajadores comprendidos en estos convenios previstos en la Ley 26377.

Nuevos códigos de situación de revista vinculados a los trabajadores siniestrados para informar a la ART, incluso los aumentos de salarios que pudieran corresponder a trabajadores que revisten en nómina de la administradora.

Aporte personal adicional para trabajadores energéticos. A fin de determinarla se incorpora el código de actividad 9 que se asocia con servicios diferenciados (Res. SSS 268 y 824).


Requiere SIAP

Para bajar el aplicativo, haga click aquí

Para bajar el instructivo, haga click aquí