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1- En la solapa "Archivos Adjuntos" no
es posible ingresar más de un archivo por cada ítem (Actas y Registros - Estados Contables e Informes - Otros) |
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Para cargar un archivo se debe hacer click en el campo que se quiere adjuntar. Allí aparecerá el dibujo de una carpeta amarilla. Se debe hacer doble click sobre esta carpeta y aparecerá un cuadro de dialogo desde donde se podrá seleccionar el archivo a adjuntar.
Si por error se adjunta un archivo no deseado se puede reemplazar
por el correcto siguiendo los mismos pasos que en la carga del
archivo original o se puede eliminar el archivo con las teclas SUPRIMIR o DELETE.
El aplicativo no permite cargar dos veces el mismo archivo. El sistema registra el tipo y el nombre de archivo que se adjunta.
• Tener en cuenta las dos leyendas que aparecen en esta pantalla:
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Si los EECC e Informes, Actas y Registros u
otros se encuentran en varios archivos, se deberán crear
archivos zip que los contengan.
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No adjuntar archivos desde diskettes. |
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2- Los datos de la ventana
"Datos de Presentación" quedan en blanco o con campos sin completar |
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En esta pantalla es importante tener visualizado el tilde verde de ACEPTAR y la cruz roja de CANCELAR que aparecen al final de cada una de las tres sub-ventanas. Si estos íconos no se encuentran visibles se deberán arrastrar con el mouse desde el margen azul de la ventana, hacia arriba. Una vez realizado este procedimiento se podrán guardar los datos que contienen estas pantallas con el tilde verde. Para finalizar la carga
correctamente se debe hacer clic en GUARDAR.
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3- Los datos referidos a los Registros Sociales en la ventana "Rep. Legal / Registros"
no quedan cargados |
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Para cargar y guardar los datos correctamente deberá hacer click en el Registro Social y pasar al campo siguiente SOLAMENTE con las teclas de dirección del teclado (arriba – abajo – izquierda - derecha).
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Tener presente la inscripción que aparece al final de esta ventana:
"En caso de no poseer alguno de los Registros Sociales explicitados en el cuadro de arriba, explicite N/C en los tres campos del mismo renglón (NO DEJAR CAMPOS EN BLANCO)"
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4- No concuerdan las fechas entre el campo "Asamblea de Fecha" (solapa Datos del Balance) y el campo "Acta de Asamblea de Fecha" (solapa Asamblea) |
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Por el momento no se puede efectuar ninguna acción porque el aplicativo designa estas fechas por defecto y no permite realizar ninguna modificación.
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5- Al generar el diskette y el manifiesto con la opción Cerrar
y Proteger aparece la leyenda "Firma Digital Vencida" |
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En principio siempre es conveniente resguardar la carpeta DATOS (según se describe en el punto 7).
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Luego habrá que eliminar la carpeta IGJ o BALANCES y el acceso directo que se crea en el escritorio de la PC.
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Instalar la última versión del aplicativo a Septiembre de 2007 (Aplicativo v1.1.1) teniendo en cuenta la versión disponible para cada Sistema Operativo.
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Copiar y pegar la carpeta DATOS (resguardada) dentro de la carpeta IGJ o BALANCES.
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Otra alternativa es instalar la Actualización firma 2007, teniendo en cuenta el Sistema Operativo del equipo (previo resguardo de la carpeta DATOS).
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6- Problema de impresión: el manifiesto sale en blanco |
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Al momento de completar los datos del aplicativo es conveniente evitar colocar apóstrofes especialmente en nombres, direcciones etc.
- Por ejemplo: O`Higgins dejarlo como O Higgins.
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7- Problema de impresión: el manifiesto se imprime en dos hojas |
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En la mayoría de los casos este error ocurre cuando se está completando la ventana "Datos de Presentación" en el ítem referido a Registros Sociales donde se ingresan datos de gran extensión.
Se recomienda ingresar en forma abreviada los datos que solicita esta ventana.
- Por ejemplo: si el registro a completar es Inventario y Balances ingresar INV.
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8- Procedimiento para la correcta realización del backup de los datos del aplicativo |
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Los principales motivos para realizar un backup de los datos cargados en el aplicativo son la desinstalación del aplicativo y/o el traslado de los datos a otro equipo.
El backup se realiza ingresando al Explorador de Windows > Archivos de Programas > Carpeta IGJ o BALANCES (el nombre dependerá del sistema operativo que tenga la PC) y deberá resguardar(*) la carpeta DATOS.
Si se hace doble click sobre carpeta DATOS se podrán observar otras carpetas con distintos números de CUIT las que corresponden a las diferentes sociedades cargadas.
Para recuperar los datos se debe COPIAR y PEGAR esta carpeta DATOS en la misma ubicación de donde se obtuvo, ingresando por el Explorador de Windows > Archivos de Programas > Carpeta IGJ o BALANCES.
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Para trasladar los datos a un equipo que tenga Base de Datos:
Se deberá copiar dentro de la carpeta DATOS la CUIT de la sociedad que se necesita generar el manifiesto.
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Para generar nuevamente el diskette y el manifiesto:
Una vez realizado el backup, se deberán adjuntar todos los archivos como se explica en el punto N° 1.
Si ya se habían adjuntado con anterioridad, deberá adjuntarlos nuevamente. Verificar que se hayan recuperado todos los datos correctamente. Con la opción CERRAR y PROTEGER generar nuevamente el diskette y el manifiesto.
(*) Resguardar significa: Copiar dicha carpeta en otro directorio por ejemplo una carpeta nueva, o en mis documentos, o en un diskette formateado, etc.
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9- La legalización es rechazada porque el manifiesto contiene una fecha referida al Órgano de Fiscalización |
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Si no se posee un Órgano de Fiscalización
se deberá tildar obligatoriamente la opción NO en la solapa de "Consejo de Vigilancia" y en la de "Sindicatura Unipersonal / Comisión Fiscalizadora".
Si por error quedara tildada la opción SI en cualquiera de ellas, entonces en el manifiesto saldrá por defecto impresa una fecha que generará el rechazo en el sector Legalizaciones del CPCECABA.
• Tener en cuenta:
Se debe corregir el error en el mismo equipo donde fue cargado.
Guardar los cambios con la opción GUARDAR (icono del diskette) y volver a generar el manifiesto y el diskette con la opción CERRAR y PROTEGER (icono del candado).
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