Aplicativos
Convenio Multilateral - SD99
Versión 3.0.5
Soluciona error de impresión. Es importante aclarar que aquellos contribuyentes que no tienen problemas de impresión no deben realizar cambio alguno.

La Descarga del Actualizador se compone de la última versión del ejecutable el cual al ser instalado reemplaza en forma automática la versión del aplicativo existente en su computadora. El Actualizador requiere para su correcta instalación contar con el Programa Base previamente instalado en su PC.

Debe descargar el archivo y ejecutarlo en la PC donde está instalado el software, y sin que el mismo esté en ejecución. Compatible con Windows 2000, Millenium y XP.

Para bajar el aplicativo presione aquí

Notas de la versión

Densidad de impresión de la mancha

La principal modificación de esta versión con respecto a la anterior disponible (versión 3.01) es la posibilidad de configurar la densidad de impresión de la mancha por parte del mismo usuario.

El motivo de esta modificación son los diferentes comportamientos que tienen algunas impresoras al manejar la densidad de impresión que tiene la mancha incluida en todos los formularios.

En esta versión se agrega el submenú "Configurar Densidad de Impresión de la Mancha" en el menú "Herramientas", y a través del mismo el usuario puede modificar dicha densidad de impresión a 100, 300 ó 600 dpi, según las posibilidades de su impresora. Por default el software se configura cada vez que se inicia en 300 dpi.

Según las pruebas que se han realizado, los contribuyentes que deberían realizar algún cambio serían aquellos que verifican que en la impresión de los formularios CM01 ó CM02 (Padrón) y CM05 (DDJJ Anual), los mismos no salen completos (se imprime solamente el logo y algún otro recuadro). Este problema se ha constatado en algunos modelos de impresoras de la serie Deskjet de Hewlett Packard. Si ocurre ésto el usuario debería acceder al menú indicado en el párrafo anterior cada vez que necesita imprimir el formulario donde le ocurre este error y modificar la densidad de impresión a 100 dpi.

Es importante aclarar que aquellos contribuyentes que no tienen problemas de impresión no deben realizar cambio alguno.

Compatibilidad con Sistemas Operativos

El SD99 en su versión original era compatible con Windows 95, 98 y NT, y en las sucesivas actualizaciones se han realizado modificaciones que lo hacen compatible con Windows Millenium, 2000 y XP.

Obligación de utilizar esta última versión

Si bien el contribuyente no tiene obligación de utilizar ésta última versión, en algunos casos la actualización se hace necesaria para la correcta impresión de los distintos formularios.

Consultas o Sugerencias

Para realizar consultas o sugerencias sobre el software debe dirigirse vía e-mail a: sd99@sicom.gov.ar