Aplicativos
Agentes de Recaudación de Ingresos Brutos (ARCIBA)
1.0.0 Versión Completa

Para el uso del aplicativo Agentes de Recaudación de la Ciudad de Buenos Aires (A.R.Ci.B.A.), “1.0.0 Versión Completa”, el responsable no deberá tener instaladas versiones anteriores o iguales a “1.0.0”

Previo a la instalación del lo programa aplicativo Agentes de Recaudación de la Ciudad de Buenos Aires (A.R.Ci.B.A.), deberá obtener el siguiente software para ser instalado en su PC:


SIAp Sistema Integrado de Aplicaciones el cual se encuentra disponible en el sitio de AFIP en internet www.afip.gov.ar.

Concluida la instalación del SIAP en su PC y a efectos de poder instalar y ejecutar el programa aplicativo Agentes de Recaudación de la Ciudad de Buenos Aires (A.R.Ci.B.A.), se recomienda descargar el archivo mediante la opción “Guardar en disco”, para ello como primer paso deberá generar una carpeta para el archivo que se guarde a disco y denominarlo, por ejemplo:


Carpeta Nueva (1): Versión Completa 1.0.0

Una vez generada la carpeta deberá ingresar en la página de internet de la DGR www.rentasgcba.gov.ar y cliquear el margen izquierdo de la pantalla, opción “Rentas de la Ciudad ingrese aquí”, luego optar por “Ingresos Brutos” y se desplegará un nuevo menú. Dentro del mismo deberá optar por el de “Agentes de Recaudación”, Programas Aplicativos, cliquear sobre el mismo y encontrará el programa.

A.R.Ci.B.A. Agentes de Recaudación de la Ciudad de Buenos Aires Versión Completa 1.0.0 - Resolución 382/DGR/05 Versión.

Usted se encuentra en la pantalla que contiene el programa aplicativo. Para poder instalar y ejecutar el mismo deberá proceder de acuerdo a lo siguiente:

Seleccionar del menú, la opción “Versión Completa 1.0.0” y cliquear

Aparecerá la pantalla “Descarga de Archivos”, Aceptar. “Guardar en disco...”, a la Carpeta denominada “Versión Completa 1.0.0”, el archivo “Arciba_completo100.exe”.

Realizada la operatoria de guardar los archivos a disco, el usuario deberá cerrar la aplicación de internet y abrir el Explorador de Windows. Luego deberá verificar que el SIAp Sistema Integrado de Aplicaciones se encuentre instalado en la carpeta: Archivos de Programa/SIAP/Afip, teniendo en cuenta que el programa original Agentes de Recaudación de la Ciudad de Buenos Aires (A.R.Ci.B.A.) se instala directamente en esta carpeta, caso contrario no se asegura una correcta instalación sobre la carpeta en la cual instaló el programa SIAp.

Ingresar a la carpeta donde se descargó el archivo “Arciba_completo100.exe” y ejecutarlo cliqueando en el archivo.

Una vez ejecutado, aparecerá la pantalla “A.R.Ci.B.A.”, debiendo cliquear el botón “Instalar”. Inmediatamente procederá a descomprimirse en la carpeta seleccionada y se ejecutará automáticamente. Se recomienda que dicha carpeta se encuentre vacía.

Inmediatamente se procederá a copiar los componentes de inicialización y aparecerá la pantalla “Instalación de A.R.Ci.B.A. – Ciudad Autónoma de Bs. As”. Optar por Aceptar.

Aparecerá la pantalla de iniciación, y presumiendo que el SIAp se encuentra instalado en el directorio de destino especificado, haga clic en el boton de la izquierda.

El programa se instalará, de conformidad a cada una de las pantallas que se vayan desplegando hasta su instalación definitiva.

Importante:

1. Las DDJJ contienen, en la parte superior derecha un “Nº Verificador”. Este número coincidirá con el que se incluye en el nombre del archivo digitalizado. Este número cambiará cada vez que modifique datos de la declaración jurada. El Banco no aceptará DDJJ, cuyo Nº Verificador impreso difiera del contenido en el disquete.

2. El Banco Ciudad, emite un TICKET, que contiene los datos de la transacción y que debidamente sellado se entregará al responsable conjuntamente con la declaración jurada (impresa y digital)

3.  En los casos de que, por el volumen de información cargada, el aplicativo genere más de 1 (un) disquete, se utilizará el régimen especial de presentación de declaraciones juradas, mediante la transferencia electrónica de datos a través de la página web de la AFIP (http://www.afip.gov.ar)

Para bajar el aplicativo, presione aquí

Para bajar la Actualización de Vencimientos año 2011, presione aquí

Para bajar la Actualización de Vencimientos año 2010 y Ley 3463/10, presione aquí

Para bajar la Actualización de Vencimientos año 2010 Nueva alícuota Contribuyentes Alto Riesgo, presione aquí

Para bajar la Actualización de tablas 2009, presione aquí

Para bajar la 2º Actualización de tablas 2009, presione aquí

Manual de Ayuda ARCiBA, presione aquí