Aplicativos
Programa de DD.JJ. de Contribuyentes Obligados Directos de I.B. (DJIBOD - Entorno Windows)
Impuesto sobre Ingresos Brutos - Actualización 2009 - Versión 1.1.0

Descripción:

El presente programa ha sido desarrollado con el objetivo de facilitar la tarea de confección de la Declaración Jurada anual del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos que controla la Dirección General de Rentas de la Provincia de La Pampa, las presentaciones mensuales del citado impuesto (pudiendo utilizarse con retroactividad hasta 1996 inclusive) y el reempadronamiento obligatorio de contribuyentes.


Por este medio se intenta facilitar la tarea de los profesionales y/o contribuyentes, minimizar la comisión de errores u omisiones en la presentación y facilitar las tareas de la DGR en cuanto a registración de los datos insertos en cada Declaración Jurada.


Este nuevo programa es la versión para Windows del DGRIBDJ versión 7, pudiendo utilizarse cualquiera de ellos indistintamente para presentar las DDJJ. Ofrece una interfaz más amigable además de soportar cualquier impresora que funcione con dicho sistema operativo, pero necesita de una PC con más recursos para funcionar correctamente (ver requerimientos mínimos).

Características:


Se ejecuta sobre la plataforma Windows 95, 98, Me, NT, 2000 o XP.


Soporta uno o más contribuyentes.


Se dispone de ayuda en línea para las distintas pantallas, a la que se accede presionando F1. Además, al desplazar el puntero del mouse sobre algunos campos u objetos se despliega una breve información sobre los datos a ingresar y su funcionalidad.


La instalación y uso requieren conocimientos mínimos por parte del usuario.


Requerimientos mínimos de equipamiento:


1) Computador tipo PC Pentium 200 Mhz (o superior).
2) Sistemas operativos:
Windows 95 con 32 Mb de RAM.
Windows 98, Me o NT con 64 Mb de RAM.
Windows 2000 o XP con 128 Mb de RAM.
3) Al menos 100 MB de espacio disponible en el disco rígido.
(puede necesitar más espacio dependiendo del sistema operativo y su nivel de actualización)
4) Unidad de diskettes de 3,5 pulgadas de 1,44 MB.
5) Impresoras: Cualquier impresora soportada por el sistema operativo (es altamente recomendable el uso de impresoras láser, chorro de tinta o similar). Se han probado con éxito distintos modelos de Hewlett Packard y Epson.

Instalación de la versión completa:


Bajar el paquete de instalación al disco duro de su PC haciendo un click en el vínculo “ Bajar versión 1.0 completa” y eligiendo una carpeta de destino (esta operación puede demorar varios minutos dependiendo de su conexión a internet).


El paquete de instalación es un archivo autodescomprimible, por lo tanto, una vez que termine la descarga debe ejecutarlo para que se descompriman los archivos que contiene. Para lograr esto puede hacer un click en el botón 'Inicio' de la barra de tareas de Windows y a continuación seleccionar la opción 'Ejecutar...' e indicar la ruta completa del archivo y 'Aceptar' o bien puede abrir el explorador de Windows, buscar el archivo y directamente hacer doble-click sobre él.


Cuando se ejecute le pedirá que indique una carpeta de destino en donde se descomprimirán los archivos, aquí puede aceptar la que se ofrece por defecto "C:\Instalar_DJIBOD" (recomendado) o bien indicar cualquier carpeta (puede utilizar el botón 'Examinar...' para buscarla o simplemente escribirla) y presionar el boton 'Instalar'.


Cuando termine la descompresión se abrirá automáticamente una ventana de ayuda con los pasos a seguir para completar la instalación. Si esto no sucediera busque y ejecute el archivo 'Ayuda.exe' en la carpeta en donde se descomprimieron los archivos de instalación.


Al terminar la instalación puede borrarse el archivo 'Inst_DJIBOD_1.exe' y la carpeta 'Instalar_DJIBOD' para que no sigan ocupando espacio en el disco innecesariamente.

Actualización 2009 (versión 1.1.0):


Debe tener instalada la versión 1.0 completa o superior. Proceda a “Bajar la actualiz. 2009 versión 1.1.0” eligiendo una carpeta de destino (esta operación puede demorar varios minutos dependiendo de su conexión a internet).


El paquete de actualización es un archivo autodescomprimible, por lo tanto, una vez que termine la descarga debe ejecutarlo para que se descompriman los archivos que contiene. Para lograr esto puede hacer un click en el botón 'Inicio' de la barra de tareas de Windows y a continuación seleccionar la opción 'Ejecutar...' e indicar la ruta completa del archivo y 'Aceptar' o bien puede abrir el explorador de Windows, buscar el archivo y directamente hacer doble-click sobre él.


Cuando se ejecute le pedirá que indique la carpeta en donde fue instalada la versión completa 1.0 mostrando la ubicación por defecto 'C:\Archivos de Programa\DJIBOD'. Acéptela o corríjala si es necesario y continúe con la instalación siguiendo las instrucciones en pantalla.


Al terminar la actualización puede borrarse el archivo 'Actualización DJIBOD 2007 v107.exe' para que no sigan ocupando espacio en el disco innecesariamente.


Si completa correctamente todos estos pasos usted tendrá instalada la última versión disponible del DJIBOD, al cual se accede mediante el correspondiente icono en el escritorio de Windows.


NOTA1: se recomienda no cambiar las carpetas que se proponen por defecto en los distintos pasos de la instalación a menos que no tenga el espacio libre suficiente en las unidades indicadas.


NOTA2: En caso de necesitar reinstalar la aplicación a causa de algún error en su funcionamiento y se tengan datos cargados en la base, para no perderlos, copiar en algún lugar seguro el archivo "DJIBOD.mdb" que se encuentra en el directorio en donde está instalado el programa, y recién después de esto desinstalar el mismo mediante la opción "Agregar o Quitar Programas" del "Panel de Control". Luego volver a instalarlo como si fuera la primera vez y al término de la instalación sobrescribir el archivo "DJIBOD.mdb" vacío con el que se había copiado previamente.

Bajar versión 1.0 completa, presione aquí

Bajar actualiz. 2009 versión 1.1.0, presione aquí