Aplicativos
Sistema Domiciliario. Agentes de Retención (SIAP-SIPRES)
Sellos y Tasas Retributivas

Requiere SIAP.

Instructivo:

1.1.
Mediante Resolución General N° 022/02, la Administración Provincial de Impuestos ha establecido la obligatoriedad para los Agentes de Percepción y Retención del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, de presentar sus declaraciones juradas y pagos mediante la utilización del Aplicativo SIPRES, exclusivamente en las Instituciones Bancarias (Nuevo Banco de Santa Fe) que posean cajas habilitadas para operar con el Sistema OSIRIS. Este software domiciliario ha sido desarrollado a los efectos de brindar a los contribuyentes mayor practicidad y eficiencia en el cumplimiento de sus obligaciones. Este material se encuentra disponible en las páginas web www.santafe.gov.ar, y/o www.api-santafe.gov.ar, pudiendo acceder "clicleando" en DISPOSICIONES LEGALES (LEYES - DECRETOS - RESOLUCIONES).

1.2. El "APLICATIVO SIPRES PROVINCIA DE SANTA FE", elaborado por la Administración Provincial de Impuestos, está incorporado al Sistema OSIRIS y constituye uno de los módulos vinculados directamente al SIAP.

1.3. Se ha establecido la vigencia de la presente metodología, a partir del mes de FEBRERO de 2003; es decir, que la PRIMERA QUINCENA del mes de FEBRERO de 2003, cuyo vencimiento se produce el 25 de febrero de 2003, deberá depositarse bajo este Aplicativo.

1.4. El Aplicativo prevé la posibilidad de imprimir los siguientes formularios:

Form. 5408 ARSE – Presentación y Pago

Form. 5409 ARSE – Presentación sin Pago

Form. 5410 ARSE – Solo pago

Form. 5411 ARSE – Intereses y Multas

Form. 5412 ARSE – Pagos Retenciones Agentes del Estado (por acto)

1.5. El "APLICATIVO SIPRES PROVINCIA DE SANTA FE" está disponible en esta página web www.santafe.gov.ar o www.api-santafe.gov.ar, desde donde podrán "bajar" el señalado sistema, ingresando al punto "Aplicativos". Asimismo, puede solicitarse en las dependencias de la A.P.I. que controlan este tributo.

1.6. Dicho sistema, tiene incorporado ventanas de ayuda para dar respuesta a todos los interrogantes que pudieran planteársele. El acceso a esta ayuda, una vez instalado el SIPRES, se logra presionando F1 o bien ingresando en la ventana "Datos Generales del Agente", desde la barra de menú, seleccionar ayuda 4 contenido y en contenido seleccionar "Temas de Ayuda"; y luego, de la parte inferior, el botón imprimir.

1.7. Asimismo, la Administración Provincial de Impuestos pone a disposición de los interesados, las "MESAS DE AYUDA", que servirán para dar respuesta a todo los interrogantes que pudieran planteársele. Estas operan en el horario de 07 a 14 horas, todos los días hábiles, en las siguientes direcciones de correo electrónico, domicilios y teléfonos:

Direcciones de Correo Electrónico: ibsf@api-santafe.gov.ar

- Regional Santa Fe: Cortada Falucho N° 2431 – Tel 0342 - 4538380


- Regional Rosario: Calle Tucumán N° 1853 – Tel 0341 - 4474258

1.8.
En las Divisiones Sellos y Tasa Retributiva de Servicios de las Regionales, en las Delegaciones del interior con sus Corresponsalías y en la Divisional Buenos Aires, se pone a disposición de los Agentes de Retención y Percepción, el "APLICATIVO", en un diskette, para su instalación.

1.9. Para los Agentes de Percepción y Retención que operen con Sucursales y Casa Central: El Aplicativo debe estar instalado en la Casa Central y en cada una de las Sucursales, como si se tratara de Agentes independientes.

1.10. Para el caso de consultas sobre el Sistema y/o el Aplicativo propiamente dicho, las mismas deberán dirigirlas a las "Mesas de Ayuda" de la jurisdicción correspondiente, que fueron citadas precedentemente.

Bajada del aplicativo API-SIPRES, presione aquí

Arch. actualización de intereses año 2004 del aplicativo API-SIPRES, presione aquí

Arch. actualización vencimiento año 2004 del aplicativo API-SIPRES, presione aquí

Arch. actualización de intereses año 2003 del aplicativo API-SIPRES, presione aquí

Arch. actualización Organismos del Estado, pago por acto API-SIPRES, presione aquí