Publicado el 03/06/13

Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA)

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) puso en funcionamiento hoy un moderno Sistema de Empleadores que permite acreditar los cupones en forma online, con el objetivo de intensificar y facilitar el registro de los empleados rurales.

A través de este nuevo mecanismo, los empleadores podrán acreditar los cupones en forma online, de manera dinámica y sencilla, accediendo a la web del organismo, y siguiendo las instrucciones que allí se indican.

Las modalidades de presentación de cupones en forma manual regirán hasta el 19 de junio de 2013, concluyendo tal operatoria en forma definitiva. Asimismo, las versiones anteriores no tendrán más vigencia.

Con esta nueva herramienta, el Renatea facilita el acceso de los empleadores a instrumentos informáticos ágiles con la finalidad de garantizar la registración de los trabajadores agrarios y el cumplimiento de las obligaciones legales previstas en la Ley N° 26.727.

Fuente: Ministerio de agricultura

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) creado por el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, Ley N° 26.727, modificatoria de la Ley N° 25.191. Deben inscribirse en el mismo, todos los empleadores y trabajadores agrarios que desarrollen sus tareas en el ámbito del Régimen de Trabajo Agrario.

En relación a los aplicativos e instructivos los mismos deben bajarse desde:

www.empleadores.renatea.gob.ar

Nota 1: Es conveniente utilizar el navegador FIREFOX para bajar de internet el aplicativo


Nota 2: Como paso previo a la instalación de la última versión , UD. deberá de realizar un backup de los datos por precaución, en caso de problemas con la instalación , no perderá los mismos

Si alguna localidad no se encuentra en la tabla , envíenos un e-mail y se incorporará en la base de datos de localidades en la próxima actualización del aplicativo.


Instrucciones para el acceso:


1) Se debe ingresar en el primer ícono que dice: "Si es un empleador registrado en RENATEA, pero aún no tiene una cuenta para ingresar al portal, Solicítela ingresando sus datos en el siguiente link". Debe indicarse CUIT sin guiones y password en mayúsculas. En "Delegación", seleccionar: 1000; y en "Provincia", si es "CABA", seleccionar "Buenos Aires".


2) Una vez obtenido el password, así se ingresa en el link mencionado precedentemente.


3) En caso de duda comunicarse al 4318-0909/0800, y solicitar int. 909 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.


 

 

volver   |   inicio