-

 
Atrayendo lo que queremos que se manifieste en nuestra vida

Autora: Dra. CP María Ester Trímboli
Vicepresidente de Comisión de Desarrollo del Profesional en relación de dependencia y Miembro de Comisión de Problemática de los Profesionales que actúan en la Actividad Docente.
En general, se puede decir que todos somos el producto de un sistema de creencias que nos fue enseñado cuando éramos pequeños. Por lo tanto nuestra mente es el resultado de una programación que no tiene relación con nuestro verdadero potencial.

Debemos empezar por cambiar las ideas que generaron en nuestra mente una imagen distorsionada de nosotros mismos. Esto significa desechar programas viejos y activar los programas que nos llevarán a lograr lo que nos proponemos.
Aplicando la Ley de Atracción

Nuestro universo está regido por diferentes leyes, la Ley de Atracción es una de ellas.


Esta ley nos dice que cada átomo del cuerpo está constantemente respondiendo a los impulsos del medio ambiente y por supuesto a la mente, a las vibraciones y emociones ya sean éstas positivas o negativas.

El mecanismo se basa en la intención y la manifestación.

Sosteniendo los pensamientos de lo que deseamos

Somos un imán y atraemos hacia nosotros los pensamientos predominantes. Lo importante es donde focalizamos nuestra mente.

Los pensamientos se vuelven realidad, por consiguiente si somos positivos tendemos a atraer personas positivas y circunstancias positivas; si de esto se hace un hábito, se transformará en un estilo de vida.

Asimismo, los pensamientos causan emociones; por ende lo que pensamos debe estar en consonancia con lo que sentimos y esto atraerá lo que queremos. Lo importante es que si queremos alcanzar metas positivas, los sentimientos deben ser de respeto, alegría, comprensión, amistad, amor, unidad.

Si nuestro pensamiento es positivo, pero al mismo tiempo generamos emociones negativas al respecto (miedo, inseguridad, tristeza); no llegaremos al fin que perseguimos.

Proceso creativo

¿Cómo se trabaja con la Ley de Atracción?

1) Identificar el deseo: Cuando nos encontramos en una situación poco satisfactoria tenemos que identificar lo que deseamos en su lugar.

¿Cuál es el problema que se plantea y porqué hay personas que no logran los resultados esperados?

La ley de Atracción responde a nuestros pensamientos y lo que sentimos sobre estos.
La clave esta en concentrarse en lo que queremos, y no en lo que no queremos, pues de lo contrario se presentarán una y otra vez las mismas circunstancias negativas.

Tenemos que ser conscientes que somos responsables de lo que sucede en nuestra vida, y por lo tanto de cambiar los pensamientos negativos en positivos. Se trata de efectuar la elección ya que de no tener control sobre pensamientos y sentimientos atraeremos muchas veces por defecto.

Cabe agregar, que los pensamientos positivos son más fuertes ya que nacen de nuestra propia fuente de bienestar, mientras que los negativos surgen del inconsciente que no es nuestra naturaleza real.

Para efectuar este trabajo con más precisión, deberíamos efectuar una introspección, y a través del autoconocimiento, la autoaceptación, confianza, flexibilidad, compromiso y el pensamiento objetivo; reconocer aquellos sentimientos negativos generados por conceptos que no condicen con nuestro propio ser; que fueron grabados en el subconsciente por los mandatos recibidos durante la infancia y adolescencia, y en situaciones adversas vividas; revertirlos reconociéndonos en nuestra esencia.

Esto debe efectuarse sin enojo, culpa, ira y/o bronca; SI desde el perdón y el agradecimiento ya que todo fue necesario para nuestro crecimiento y posterior bienestar.

2) Elevar la frecuencia vibracional para alinearla con el deseo: Esto significa cambiar de enfoque, poner en sintonía pensamientos/sentimientos y humor.

Para ello hay que decidir definitivamente prestar menos atención a los problemas que se presentan, porque estos son el resultado de la frecuencia en la que estamos vibrando. El camino es cambiar la vibración.


¿Cómo lo hacemos?

a) En algún momento del día, haciendo cosas que nos causen placer, felicidad. Sería conveniente elaborar una lista de actividades que nos conecten con la vida. Ejemplo: estar en familia, jugar con niños o verlos jugar, estar en contacto con la naturaleza, pasear al perro o acariciar a la mascota, pasear por la orilla del mar, caminar descalzos por el césped, practicar un deporte, bailar, cantar, pintar, realizar labores creativas, meditar, escuchar música agradable, etc.

b) Establecer un sistema de control de las emociones, y guiar los pensamientos sobre la base de como nos hacen sentir. Existen emociones positivas y emociones negativas, asociadas a pensamientos de igual calificación.

3) Eliminar la resistencia: Esto implica no dudar. Para que los deseos se cumplan tienen que parecer posibles, creer en ello y sentir que lo merecemos. Hay que sentir que están por cumplirse porque es lógico que así ocurra.

No sabemos como va a materializarse; pero esto tampoco debe preocuparnos; la preocupación destruye la manifestación, porque siembra la duda.

Atraemos la forma, con lo que pensamos y sentimos.

4) Aprender a recibir: Cuando aparece la oportunidad, es cuando la intuición empuja desde dentro; lo que debemos hacer es
actuar, porque este es el momento de recibir lo que pedimos. En ese instante es cuando estamos preparados para concretar el deseo, no antes ni después. Por lo tanto hay que estar atentos a lo que sentimos frente a los hechos que se presentan.

¿Cómo sabemos cuando es nuestra oportunidad?
Manteniendo la atención en lo que pedimos, y sintiendo profundamente que lo tendremos.

“Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas la escalera completa, sólo da tu primer paso con fe”. Martin Luther King

La vida esta en constante evolución, lo interesante es que no sabemos cuál es el futuro, sólo vamos avanzando en pos de aquello que queremos, encaminando nuestro destino. Se trata de dar el primer paso con fe el resto vendrá naturalmente.

Todo lo que está pasando, está en la mente. Por lo tanto, todo es natural.

Llevar a la práctica el proceso creativo

Hasta que la aplicación de la Ley de Atracción se convierta en una habilidad, podemos comenzar por pedir algo pequeño, ya que la gente suele asociar la realización con el tamaño de su deseo y no con lo realmente obstaculiza el proceso.

Cuando los primeros deseos dejen de ser una fantasía para transformarse en un hecho, estaremos en posición de construir mayores fantasías.

Llegado un punto, puede que experimentemos una sensación de estancamiento, producto de no darnos cuenta que repetimos los mismos pensamientos una y otra vez, por dejarnos llevar por lo que sentimos frente a lo que observamos; ya sea esto positivo o negativo.
“ Si miras como lo que es, y piensas lo que es; atraes más de ello”.

Es el caso de la crisis; ella existe, pero si pensamos siempre en términos de crisis, generaremos más de este estado.

Por lo expuesto, hay que acercarse a lo que es, pero a través de otra posición estratégica; viendo los sucesos del pasado como tales, y los sentimientos generados como un producto de las argumentaciones del pasado. Lo que somos es el resultado de esos pensamientos, para dar vuelta nuestra vida debemos agradecer y crecer.

Otras etapas del proceso creativo

1- Agradecer: Hacer una enumeración de todo aquello por lo que podamos estar agradecidos. Todas las mañanas recordemos esta lista y agradezcamos.

¿Porqué es importante hacerlo?
Porque estamos cambiando de dirección el pensamiento y el sentimiento; donde había queja y lamentos ahora hay gratitud, y esta es la manera de atraer más gratitud a nuestra vida.

2- Visualización creativa: La visualización es el proceso de crear imágenes mentales de lo que queremos. Cuando visualizamos el pensamiento y la sensación permanecen, atrayendo la materialización de los sueños.

2.1- Potenciar el proceso de visualización.

Una de las formas más poderosas que existen para acelerar el logro de cualquier objetivo es trabajar con su visualización. Cuanto más claras y poderosas sean esas visualizaciones en las que nos vemos ya con el objetivo alcanzado, más directamente estaremos mostrando a nuestra mente que es exactamente lo que queremos.

Lo podemos hacer de la siguiente manera:

1- Comenzar creando las imágenes en las que nos vemos con el objetivo ya alcanzado. Crear imágenes grandes, a todo color y plenas de luminosidad y brillo.
2- Le agregamos todos los sonidos que acompañarán a las imágenes.
3- Sentimos los aromas que estarán involucrados en la escena.
4- Añadimos las sensaciones que nos llegarán a través del tacto.
5- Incorporamos todas las emociones: entusiasmo, felicidad y la satisfacción por el logro que conlleva alcanzar ese objetivo tan deseado.
6- Permanecer unos minutos “viviendo” esa experiencia en la mente.

Conclusión

Todo es energía, el pensamiento lo es; por consiguiente tenemos el poder de crear nuestra propia realidad y nadie puede hacer este trabajo mejor que nosotros mismos; el camino es sentirnos libres para tomar la decisión con amor y alegría.

Así veremos abundancia en todos los niveles, material, sentimental y espiritual, porque la creatividad no reconoce límites.

Para atraer este bienestar a nuestra existencia:


1- Hay que mantener una visión clara de la felicidad y paz interior, esto es la base del éxito. Estar siempre atentos a los pensamientos y su relación con lo que está pasando en nuestro entorno, ver que condiga con los deseos.


2- Asegurarse primero de que disfrutamos de nuestra propia compañía: Amarnos, tratarnos como nos gustaría que nos traten. Lo que aprendemos con nosotros mismos luego lo podremos dar a los demás.


3- Concentrarse en lo positivo de aquellos que nos rodean y no en sus cualidades negativas. Mantener nuestra propia frecuencia aunque nuestro prójimo no cambie. Recordar que sólo nosotros creamos nuestra realidad, si activamos nuestro potencial, nada de lo que este fuera de nuestra frecuencia puede perdurar.

“Habremos dominado nuestra vida cuando la voz interior sea más fuerte que lo que escuchamos afuera, cuando las emociones estén equilibradas”.

No gritar, no enojarse, no tener miedo, no experimentar odio, bronca y/o rencor, que nuestra posición no sea ni pasiva ni agresiva, pues de ninguna de las dos maneras podemos ser felices.
Decir la verdad tranquila y sabiamente, actuar siempre desde un comportamiento asertivo.

Recordar estos cinco principios:

Sólo por hoy no te enojes

Sólo por hoy no te preocupes

Sé agradecido

Trabaja duro (sobre ti mismo)

Sé bondadoso con los demás.

No estamos aquí para cambiar el mundo sino para elegir el mundo que queremos y permitir que otros también creen su mundo.

Bibliografía
Joe Vitale: “Cero límites”.
Rhonda Byrne: “El secreto”.
Michael Dossier: “La ley de atracción”.
Bob Proctor: “El rompecabezas del éxito”.
Película sobre la ley de atracción.

Fecha de publicación: 17/02/10

Volver  |  Página Inicio