Comisiones

Reuniones

Primeros miércoles de cada mes, a partir de las 18 hs.

 

 

Memoria Anual

Para acceder a la información sobre Memoria Anual y demás informes de gestión. [+]

 

Estudio de Delitos Económicos

 

Objetivos:

 

• Análisis, estudio e investigación de todos los delitos económicos legislados y punidos por la legislación argentina. Los mismos se analizarán desde la óptica del Contador Público y a modo de ejemplo serán tratados en las sucesivas reuniones: Delito de Lavado de Activos, Delito de Balance Falso, Delito de Agiotaje, Delitos del Régimen Penal Cambiario, Delitos del Régimen Penal Tributario, Delito de Defraudación, Delito de Contrabando, Delito de Cheques sin fondos.

Cuando fuere procedente, y a los fines de su investigación, acudiremos a la legislación comparada de los siguientes modelos: a) INTERNAL REVENUE CODE con más las acciones y opiniones del Internal Revenue Service - Criminal Investigation Division, (IRS-CI).

Especialmente TITULO 26, artículos 7201-7344: "Delitos, otros delitos, decomisos, la evasión fiscal." b) CÓDIGO PENAL ESPAÑOL. TÍTULO XIV. "De los Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social", artículos 305 a 310 bis. Y otros que resulten de interés para la mejor comprensión e investigación de los objetivos de nuestra Comisión.

 

Autoridades

 

Consejero coordinador Dr. C.P. LORENZO, Armando
Presidente Dra. C.P. y L.A. GÓMEZ, Teresa
Vicepresidente Dr. C.P. y L.A. DELLA ROCCA, Horacio
Asesora Técnica Dra. C.P. VELEDA, Andrea Carolina

 

Si desea obtener mayor información respecto de la Comisión, por favor, hágalo a la siguiente dirección: aveleda@consejocaba.org.ar

 

volver   |   inicio