Reuniones
Segundos jueves de cada mes, a partir de las 18:30 hs.
Memoria Anual
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• Aportar a la matrícula las herramientas necesarias para que, desde su actuación profesional, colaboren en la prevención de la corrupción pública y privada, a través de la implementación de programas de integridad y cooperando con las autoridades, de manera de coadyuvar a una mayor eficacia en la prevención de estas conductas irregulares.
• Asegurar que el marco de actuación profesional se adecue a los estándares internacionales a los cuales la República Argentina se ha obligado al adherir a la Convención sobre la Lucha contra el Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Internacionales. Dicha convención, firmada en el ámbito de la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE), como así también los lineamientos derivados de la CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SUS PROTOCOLOS; la CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN; las recomendaciones sobre esta materia del GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL y los compromisos asumidos ante el GRUPO DE LOS 20 (G20).
• Desarrollar iniciativas tendientes a lograr un mayor compromiso de la matrícula en la prevención de la corrupción y una mayor cooperación con las autoridades públicas en su detección e investigación, estimulando a los profesionales a implementar políticas y procedimientos para prevenir la corrupción, aumentando la vigilancia en el mercado y cooperando con las autoridades estatales en la detección, investigación y sanción de los actos impropios, de manera de coadyuvar a una mayor eficacia de la ley penal tanto en su aplicación a personas jurídicas como a individuos.
• Desarrollar estudios específicos sobre la normativa y jurisprudencia relacionada con la materia, evaluando permanentemente la evolución de esta temática, considerando sus impactos en el ejercicio profesional de los matriculados.
• Emitir opinión sobre los proyectos y normas legales (leyes, decretos, resoluciones de organismos de control) y sobre las normas y pronunciamientos emitidos por los organismos internacionales involucrados, que afecten o puedan llegar a afectar el ejercicio profesional.
• Establecer un vínculo de cooperación y consulta permanente entre el Consejo Profesional y organismos que entienden en la materia.
• Elaborar material técnico que pueda ser aplicado a la práctica profesional, incluyendo la emisión de resoluciones sobre temas que hacen a su objeto de estudio.
• Colaborar con otras comisiones de estudio tales como las de Estudios sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Actuación Profesional en Entidades Financieras, Estudio de Auditoría, Actuación Profesional-Contador Público y Estudios de Auditoria Interna y Gobierno Corporativo, cuya temática esté relacionada con la materia.
• Proponer la realización de actividades de difusión, capacitación y/o de otra índole, en apoyo al desempeño profesional.
Presidente | Dr. C.P. SACCANI, Raul Ricardo |
Vicepresidente | Dr. C.P. REGNER, Gustavo Gabriel |
Consejera Coordinadora | Dra. C.P. GIORDANO, Silvia Patricia |
Asesora Técnica | Dra. L.A. PÍCCOLO, Fiorella |
Los participantes de la comisión pueden acceder desde aquí a la nómina completa de integrantes, con indicación de la dirección de correo electrónico de cada uno de ellos.
Si desea obtener mayor información respecto de la Comisión, por favor, hágalo a la siguiente dirección: fpiccolo@consejo.org.ar