Organiza
el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas
Comité Ejecutivo:
Presidente: Dr. Andrés C. Saladino
Secretario Técnico: Dr. Rubén Marchevsky
Prosecretarios Técnicos: Dres. María de los Angeles Jauregui y Milton
Bonacina.
Comité Organizador:
Dres. Carmen de Avendaño
(coordinadora), Carlos Battilana, Ricardo Ferraro y Arnaud Iribarne.
Comité de Seleción de Trabajos:
Dr. Omar Pantanali (Coordinador)
Dres. Alejandro Casal,
Pedro Callea, Manuel A. Castiñeira Basalo, José DAgostino,
Félix Rolando,
Alejandra Schneir y Andrea Sericano
Comité de Honor:
Dr. Rubén Veiga (Presidente del Comité de
Honor),
Dr. Ignacio Buitrago (Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación),
Dr. José Alberto Schuster (Presidente del Consejo Profesional de Ciencias
Económicas de la CABA),
Dr. Alberto Barbieri (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la
UBA),
Dr. José Casas (Vocal del Tribunal Superior de Justicia de la CABA),
Dr. Miguel Felicevich (Comisión Técnica de Tributación y Fiscalidad de
la AIC,
Dr. Juan Carlos Gómez Sabaini (Consultor del FMI, BID y CEPAL),
Dr. Juan Oklander (Presidente del Instituto Tributario de la F.A.G.C.E),
Dr. Daniel H. Pérez (Decano de la Facultad de Cs. Es. y Sociales de la
Univ. Nac. De Mar del Plata),
Dr. Rubén Toninelli (Director de la Dirección General Impositiva),
Dr. Carlos Walter (Administrador de la Administración Gubernamental de
Ingresos Públicos).
Dra. Flavia Melzi (Ex
Vicepta. 2da. del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA)
Lic. Martín Miguel Di Bella (Director Ejecutivo de A.R.B.A.)
Temario:
Comisión I - Ley penal Tributaria
1) Aptitud de la determinación de oficio en base presunta en el ámbito penal tributario
2) Responsabilidad profesional ante las distintas figuras típicas del artículo 15 de la ley
penal tributaria. Propuestas sobre reformas a introducir en dicha norma.
3) Los delitos fiscales comunes: Insolvencia fiscal fraudulenta
4) Omisión evasiva. Tipo, configuración, autores y partícipes
5) Proyecto de reforma de la ley penal tributaria. Análisis de las cuestiones transcendentes.
Autoridades:
Presidente: Dra. Teresa Gómez
Relator: Dr. Daniel G. Pérez
Secretario: Dra. Silvia Daneri
Panelistas:
Dr. Mariano Borinsky (Fiscal General a cargo de la
UFITCO),
Dr. Marcos Grabivker (Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal
Económico),
Dr. Cesar Litvin.
Dr. Marcelo Riquert (Presidente de la Cámara de Apelación y Garantías
en lo Penal de Mar del Plata),
Dr. Pablo S. Varela
Comisión II - Convenio Multilateral
Temas controvertidos en la asignación de ingresos y gastos
Criterios de la Comisión Arbitral y criterios dispares de las jurisdicciones sobre las últimas
resoluciones emitidas.
Aplicación del Protocolo Adicional.
Convenios a nivel municipal.
Autoridades:
Presidente: Dra. Marina
Parera
Relator: Dr. Ricardo Chicolino
Secretario: Dr. Martín Caranta
Panelistas:
Dra. Elvira Balbo,
Dr. Ricardo Koss,
Dra. Analía Leguizamón (Directora general adjunta de la AGIP CABA),
Dr. Juan Oklander
Seminario I
Tema: Situación actual de las normas contables en nuestro país.
Implicaciones Impositivas de la Aplicación de las Normas Internacionales de Información
Financiera (NIIF)
Presidente y expositor: Dr. Fernando García.
Expositores: Dr. Enrique Fowler Newton y Ricardo González
Seminario II:
Tema: Tasas Municipales. Planificación fiscal:
- Herramientas de discusión frente a determinaciones de tasas municipales:
Recursos, pago bajo protesto, acciones declarativas de certeza, instancias administrativas y
judiciales
Presidente: Dr. Jacobo Luterstein
Expositores: Dres. Milton Bonacina y Eduardo P. Gímenez
Mesa Redonda:
Problemas de coordinación financiera entre la Nación y las Provincias. Reforma o alternativas al
régimen de coparticipación federal.
Coordinador: Dr. Rubén Marchevsky
Fecha de vencimiento
para la presentación de trabajo: 15 de Octubre de 2010.
Solicitar informes de relatoría en:
Sede del Colegio, Viamonte 1592 1er. Piso de 10.00 a 20.00 horas.
Por mail a jornadas@cgce.org
Por la página: www.cgce.org
De la presentación documental:
a) Deberá presentarse en un original más 4 copias, con una extensión
máxima de 40 hojas en trabajos y 10 hojas en comunicaciones técnicas, simple
faz, sin numerar y sin firmar en papel blanco, tamaño A4.
b) En una carátula se deberá citar nombre y apellido del autor/es. Teléfono/s. Domicilio.
Código Postal y Correo Electrónico.
c) Se deberá redactar un resumen final de la temática desarrollada, y acompañarlo con las
conclusiones propuestas.
d) Las notas y citas bibliográficas se insertarán en el lugar que corresponde en el texto
mediante número entre paréntesis. Estas referencias serán ordenadas con numeración progresiva
al final del trabajo. Los libros se citarán de la siguiente manera; nombre del autor, título,
nombre del editor y año de publicación.
De la presentación en soporte para PC:
e) La presentación por medio de CD se hará incorporando el contenido total del trabajo, en un
solo archivo, el mismo deberá ser compatible con procesador de texto MS-WORD para Windows.
f) En CD se indicará:
* Título del trabajo.
* Nombre del archivo.
* Nombre y apellido del autor/es y teléfono/s.
* Programa utilizado y versión del mismo.
El Miércoles 17 de noviembre de 2010
Se realizará junto al Tribunal Fiscal de la
Nación y al Tribunal Fiscal de la Provincia de Buenos Aires las: VII JORNADAS DE TRIBUNALES FISCALES
En conmemoración del 50º Aniversario del Tribunal Fiscal de la Nación
Aranceles de inscripción:
Incluye actividad académica, material, cocktail de apertura y cena de clausura
Socios del Colegio de Graduados en Cs. Es. y/u otros Colegio Federados: $ 600.-
Socios Nuevos Graduados (*) del Colegio de Graduados en Cs. Es. y/u otros
Colegios Federados y/o Estudiantes Universitarios y Autores de trabajos: $ 450.-
No socios: $ 850.-
(*) Se considera Nuevo Graduado hasta 3 años posteriores de haberse graduado
(**) Autores cuyos trabajos hayan sido aprobados por el Comité de Selección.
Formas de pago:
Efectivo, cheque o tarjeta de débito Visa Electron
Tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.
Se puede abonar en cuotas.
Alojamiento:
En Torres de Manantiales Apart Hotel con tarifas especiales para los asistentes a
las Jornadas (Optativo). Las tarifas detalladas son por noche de alojamiento.
Departamento de 3 ambientes 1 baño 2 personas: $ 629.-
(dos dormitorios, cocina, baño, living)
Departamento de 3 ambientes 3 personas: $ 793
(dos dormitorios, cocina, dos baños, living)
Departamento de 3 ambientes 4 persona: $ 917
(dos dormitorios, cocina, dos baños, living)
Departamento de 4 ambientes 6 personas: $ 1.198.-
(dos accesos, dos pisos, tres dormitorios, cocina, dos baños, living)
Todos los departamentos están completamente equipados y son con balcón con vista al mar.
Check in: 12 hs - Check out: 10 hs
Las reservas se realizan en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas previa inscripción a
las Jornadas, para asegurarse el congelamiento de las tarifas.
Servicios incluidos: Desayuno buffet, servicio de mucama, gimnasio, sauna, caja
de seguridad, servicio de emergencia médica, TV con videocable, diario del día.
Servicio opcional: cochera cubierta $ 35.- cada una por día. |