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Congresos y eventos

11° Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 al 25 de septiembre de 2009

Declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación

Auspiciantes

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Informes:
CPCECABA: Sector Congresos, 1° piso, de 09:00
a 20:00 hs.
Correo electrónico: stributario2009@consejo.org.ar

- Material de las exposiciones

Más información:

- Comisiones

- Directivas de la Comisiones

- Programa tentativo

- Autoridades

- Comité de Selección de Trabajos

- Normas particulares para la presentación de trabajos

- Aranceles

Comisiones
Comisión N° 1: Problemática de la armonización de la Ley Penal Tributaria y la Ley de Procedimiento Fiscal

Presidente

Dra. C.P. Flavia I. Melzi

Presidente Alterno

Dr. C.P. Jorge H. Leicach

Secretario

Dr. C.P. Estéban D. Semachowicz

Relatora

Dra. C.P. Teresa Gómez

Panelistas

Dr. Abog. Juan P. Fridenberg (Jefe (Int.) del Depto. Legal Grandes Contribuyentes Nacionales. Subdirección General de Operaciones Impositivas.Grandes Contribuyentes Nacionales de la AFIP-DGI)
Dr. Mariano H. Borinsky (Director de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando – UFITCO)
Dr. C.P. Rubén Rodríguez
Dr. C.E. Vicente O. Díaz
Comisión N° 2: Pautas de distribución de los ingresos brutos según el Convenio Multilateral: análisis crítico

Presidente

Dr. C.P. César M. Cavalli

Presidente Alterno

Dr. C.P. Carlos A. Battilana

Secretario

Dr. C.P. Armando D. Dobrusin

Relator

Dr. C.P. Jorge D. Jalfin

Panelistas
propuestos

Dra. C.P. Analía C. Leguizamón (Directora General Adjunta de la DGR-AGIP)
Dr. C.P. Oscar Fernández
Dr. Abog. Enrique Bulit Goñi

Cra. Teresa Berén (Subsecretaria de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe)
Directivas de las Comisiones
Programa tentativo

Horario

Miércoles 23 de septiembre
16:00 hs. Acreditaciones
17:00 hs. Acto de apertura
17:30 a 20:00 hs. Funcionamiento de comisiones

Horario

Jueves 24 de septiembre
08:30 hs. Funcionamiento de comisiones
11:00 hs. Intervalo
11:30 a 13:00 hs. Funcionamiento de comisiones

Horario

Viernes 25 de septiembre
8:30 hs. Funcionamiento de comisiones
11:00 hs. Intervalo
11:30 hs. Mesa Redonda: “Posibles usos del sistema tributario como herramienta para el manejo de la crisis económica”
Expositores invitados:
• C.P. Luis O. Fernández (Profesor de postgrado de la Universidad de Buenos Aires)
• Dr. L.E. Cristian A. Módolo (Ex Subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación)
• Dr. L.E. Julio R. Rotman (Economista y Secretario del CPCECABA)
Moderador: Dr. Horacio Ziccardi
13:30 hs. Lectura de conclusiones y acto de clausura
Brindis de despedida
Autoridades

COMITE EJECUTIVO

Presidente Dr. C.P. Armando Lorenzo
Vocales Dr. C.P. Carlos A. Battilana
Dr. C.P. Humberto J. Bertazza
Dr. C.P. José J. Bugueiro
Dr. C.P. César M. Cavalli
Dr. CP. Guillermo H. Fernández
Dr. CP. Hugo E. Kaplan
Dr. C.P. Horacio Ziccardi
Comité de Selección de Trabajos:
Dr. C.P. Carlos A. Battilana
Dr. C.P. Humberto J. Bertazza
Dr. C.P. José J. Bugueiro
Dr. C.P. César M. Cavalli
Dr. C.P. Ernesto C. Celdeiro
Dr. C.P. Miguel A. F. Di Mascio
Dr. C.P. Armando D. Dobrusin
Dr. C.P. Marcelo E. Domínguez
Dr. CP. Guillermo H. Fernández
Dra. C.P. Teresa Gómez
Dr. C.P. Jorge D. Jalfin
Dr. CP. Hugo E. Kaplan
Dr. C.P. Armando Lorenzo
Dra. C.P. Flavia I. Melzi
Dr. C.P. Carlos L. Radiminski
Dr. C.P. Estéban D. Semachowicz
Dr. C.P. Horacio Ziccardi
Normas particulares para la presentación de trabajos
Las siguientes normas particulares son las vigentes para la presentación establecida en el Reglamento de este evento.

1. Los trabajos (1) y ponencias (2) deberán presentarse en idioma español, ser originales, inéditos y versar sobre el temario, no admitiéndose aquellos que no reúnan estas características.

2. Los trabajos no deberán exceder de 40 (cuarenta) páginas en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo deberá ser acompañado de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cuarenta mencionadas.
Las ponencias no deberán exceder de 5 (cinco) páginas en total y deberán ser acompañadas de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cinco mencionadas.

3. Los trabajos y ponencias deberán presentarse en un ejemplar encuadernado o encarpetado, impreso en un solo lado en un CD 80/700MB. Éste deberá identificarse con una etiqueta y/o carátula exterior en la que se especificará:

a) Nombre del programa utilizado
b) Título del trabajo
c) Comisión a la que pertenece
d) Apellido/s y nombre/s del autor/es.

3.1. El nombre del archivo tendrá que ser denominado de la siguiente manera:
Comisión – Apellido/s y Nombre/s del autor/es y Título del trabajo abreviado
(Ej. 1-JuanFernandez-ingresosbrutos.doc)

4. Cada trabajo o ponencia tendrá que contener:

4.1. En una primera página;
Título del trabajo en mayúsculas;
Comisión a la cual pertenece;
Nombre del Simposio;
Lugar y fecha de realización;
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es;
Título profesional obtenido, Ej.: (Dr. CP. Ariel Avietti)
Tomo y Folio si es que están matriculados en esta Institución
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial

4.2. En una segunda página un índice o sumario.


4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al final del trabajo y se indicarán mediante un número entre paréntesis.

4.4. El trabajo no debe ser paginado.

5. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales detallados en estas Normas Particulares, será devuelto para su adecuación y ajuste a lo enunciado en las mismas. Este trabajo posterior de adecuación respetará la fecha límite de presentación fijada oportunamente. Lo previsto en este punto hace alusión a una revisión previa acerca de los requisitos formales de presentación, no así de su contenido y aporte académico. Cuando un trabajo fuera rechazado por el Comité de Selección de Trabajos, no podrá oponerse lo enunciado en este punto, a efectos de solicitar su adecuación.
El autor/es, o al menos uno de ellos, en el caso que el trabajo sea aprobado, deberá estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que establezca el comité.

6. Los ejemplares de los trabajos y/o ponencias presentados (admitidos, rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón) quedarán a disposición del Comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los solicite por escrito antes de la finalización del evento.

7. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:

7.1. Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
7.1.1.- Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
7.1.2.- Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
7.1.3.- Sin encabezado ni pie de página
7.1.4.- No incluir saltos de página ni de sección.
7.1.5.- Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
7.1.6.- Fuente de letra: Arial
7.1.7.- Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
7.1.8.- Interlineado: sencillo
7.1.9.- Títulos: en negrita y subrayados
7.1.10.- Subtítulos: en negrita
7.1.11.- Ítems: en forma numérica (como la presente enumeración)
7.1.12.- Las tablas y/o gráficos irán insertados en el texto con orientación vertical y podrán figurar como anexos

8. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el punto 2 (dos) de la presente norma.

9. Cualquier duda ocasionada por la presentación o interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector de Congresos y Eventos, al teléfono 5382-9325 ó 5382-9392 o por mail a stributario2009@consejo.org.ar

Aranceles e inscripción

Categoría

Importe

Matriculados en el CPCECABA $ 150
Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE.
del interior del país
$ 150
Jóvenes Profesionales matriculados en el CPCECABA $ 100
Jóvenes Profesionales matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. del interior del país $ 100
Estudiantes $ 60
No Matriculados en los Consejos Profesionales de CC.EE. $ 220

Los importes pueden abonarse con Tarjetas de Crédito (American Express, Cabal, Carta Franca, Diners, MasterCard y Visa) y Tarjetas de Débito.

Se entregarán certificados de asistencia

Material de las exposiciones
Comisión 1
Dra. Teresa Gómez (zip, 1780Kb)
Dr. Mariano Borinsky (zip, 62Kb)
Mesa Redonda: “Posibles usos del sistema tributario como herramienta para el manejo de la crisis económica”
Dr. L.E. Julio R. Rotman (zip, 949Kb)
Conclusiones Comisión 1
Descargar (zip, 12Kb)
Conclusiones Comisión 2
Descargar (zip, 11Kb)

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