Las
siguientes normas particulares son las vigentes para la presentación establecida en el
Reglamento de este evento. 1. Los trabajos
(1) y ponencias (2) deberán presentarse en idioma español, ser originales,
inéditos y versar sobre el temario, no admitiéndose aquellos que no reúnan estas
características.
2. Los trabajos no deberán exceder de 40 (cuarenta) páginas
en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo deberá ser acompañado
de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cuarenta mencionadas.
Las ponencias no deberán exceder de 5 (cinco) páginas en total y deberán ser
acompañadas de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cinco
mencionadas.
3. Los trabajos y ponencias deberán presentarse en un
ejemplar encuadernado o encarpetado, impreso en un solo lado en un CD 80/700MB. Éste
deberá identificarse con una etiqueta y/o carátula exterior en la que se especificará:
a)
Nombre del programa utilizado
b) Título del trabajo
c) Comisión a la que pertenece
d) Apellido/s y nombre/s del autor/es.
3.1. El nombre del archivo tendrá que ser denominado de la
siguiente manera:
Comisión Apellido/s y Nombre/s del autor/es y Título del trabajo
abreviado
(Ej. 1-JuanFernandez-ingresosbrutos.doc)
4. Cada trabajo o ponencia tendrá que contener:
4.1.
En una primera página;
Título del trabajo en mayúsculas;
Comisión a la cual pertenece;
Nombre del Simposio;
Lugar y fecha de realización;
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es;
Título profesional obtenido, Ej.: (Dr. CP. Ariel Avietti)
Tomo y Folio si es que están matriculados en esta Institución
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial
4.2. En una segunda página un índice o
sumario.
4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al final del
trabajo y se indicarán mediante un número entre paréntesis.
4.4. El trabajo no debe ser paginado.
5. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales
detallados en estas Normas Particulares, será devuelto para su adecuación y ajuste a lo
enunciado en las mismas. Este trabajo posterior de adecuación respetará la fecha límite
de presentación fijada oportunamente. Lo previsto en este punto hace alusión a una
revisión previa acerca de los requisitos formales de presentación, no así de su
contenido y aporte académico. Cuando un trabajo fuera rechazado por el Comité de
Selección de Trabajos, no podrá oponerse lo enunciado en este punto, a efectos de
solicitar su adecuación.
El autor/es, o al menos uno de ellos, en el caso que el trabajo sea aprobado,
deberá estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante
el tiempo que establezca el comité.
6. Los ejemplares de los trabajos y/o ponencias presentados
(admitidos, rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón)
quedarán a disposición del Comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo
que se los solicite por escrito antes de la finalización del evento.
7. Las especificaciones técnicas de presentación son las
siguientes:
7.1. Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
7.1.1.- Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
7.1.2.- Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
7.1.3.- Sin encabezado ni pie de página
7.1.4.- No incluir saltos de página ni de sección.
7.1.5.- Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
7.1.6.- Fuente de letra: Arial
7.1.7.- Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
7.1.8.- Interlineado: sencillo
7.1.9.- Títulos: en negrita y subrayados
7.1.10.- Subtítulos: en negrita
7.1.11.- Ítems: en forma numérica (como la presente enumeración)
7.1.12.- Las tablas y/o gráficos irán insertados en el texto con orientación vertical y
podrán figurar como anexos
8. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo
tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el punto 2
(dos) de la presente norma.
9. Cualquier duda ocasionada por la presentación o
interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector
de Congresos y Eventos, al teléfono 5382-9325 ó 5382-9392 o por mail a stributario2010@consejo.org.ar |