-

 

Congresos y eventos - Otras instituciones

1° Jornadas Nacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, 25 y 27 de junio de 2008

Más información:

- Núcleos temáticos a abordar

- Participación

El instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan y la Federación Económica de San Juan invitan a Uds. A participar de las 1ras Jornadas Nacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico que se desarrollarán entre el 25 y 27 de Junio de 2008, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.

Núcleos temáticos a abordar

Recursos Humanos.
La importancia de las personas para supervivencia y el éxito organizacional, educación, tecnología, ética y cuidado ambiental como requisitos competitivos.


Innovación Productiva, Tecnología y Creatividad en la Organización.
El uso de la tecnología en la creación de valor. El impacto del cambio tecnológico en los procesos y estructura organizacional.


Finanzas Públicas.
El rol del gasto público, su financiamiento. La gestión municipal y las nuevas formas de participación ciudadana.


El Derecho en la Organización.
Vida social y derecho. La libertad empresaria. La protección del consumidor.


Medio Ambiente y Sociedad.
“Sociedad-Medio Ambiente” como relación dinámica. El impacto de la actividad humana y las nuevas tecnologías en el medio ambiente. La responsabilidad social.


El Turismo una Alternativa de Desarrollo.
La actividad turística como disparador del desarrollo económico de un espacio geográfico y generador de nuevas economías regionales.


Desarrollo Económico y Regional.
Consideración de nuevas regiones y microregiones en base a la incursión en actividades no tradicionales. La complementariedad de espacios ínterdepartamentales y el nuevo rol del Municipio. El efecto multiplicador de la explotación de los recursos naturales.

Participación
Los interesados en presentar trabajos podrán enviar sus resúmenes hasta el día 19 de Mayo de 2008 y el trabajo completo hasta el 9 de Junio de 2008. El envío debe ser realizado por correo electrónico a la dirección: jornadas@unsj.edu.ar o jioyde@unsj-cuim.edu.ar

Las normas para la presentación del resumen, trabajo o póster las encontrarán en la página web www.fasco.unsj.edu.ar/paginas/jornadas.htm

El comité decidirá la aceptación o rechazo de los trabajos, incluidos los mismos en base a resúmenes. Cuya notificación se realizará antes del día 30 de Mayo de 2008.


Los trabajos que sean aceptados sobre la base de resúmenes deberán enviar su versión completa hasta el día 09 de Junio de 2008 y sus autores deberán abonar la inscripción hasta el 12 de Julio de 2008, a los efectos de su inclusión en el correspondiente CD con trabajos y en el programa final de las Jornadas.


Fecha de presentación de pósters 26 de Junio de 2008.

Inscripción $ 120,00, para alumnos $ 60,00.


El pago puede realizarse en efectivo en el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales, o mediante depósito en la cuenta Nº 474045081/9 del Banco de la Nación Argentina.

Volver  |  Página Inicio  |  Lista de congresos  |  Congresos realizados  |  Otras instituciones