-

 

Congresos y eventos - Otras instituciones

IV Jornada Nacional de Derecho Contable
“Un espacio de diálogo entre el Derecho y la Contabilidad”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2011

Dicha jornada está organizada por el Instituto Autónomo de Derecho Contable (IADECO) y abordará la relación interdisciplinaria en Derecho en cuanto a ciencia jurídica y la Contabilidad en sus aspectos científicos y técnicos.

Se llevará a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón Manuel Belgrano de 9 a 20 hs.

Presidente Honorario:
Dr. Eduardo M. Favier Dubois

Comité Operativo:
Dr. Quintino Pierino Dell`Elce
Dr. Rubén Leonardo Kwasniewski
Dr. Ricardo Sabor
Dr. Jorge R. Sánchez Pastor

Temario de ponencias:
1. ASPECTOS GENERALES.
Relaciones entre Derecho y Contabilidad. Normas jurídicas y normas contables. Las NIIF. Los deberes contables. Estados e información contable y financiera. Registros Contables.Balance social y ambiental. Contabilidad pública.
2. SOCIEDADES Y ENTES.
Aportes y capital social. Prima de emisión. Patrimonio neto. Resultados. Impugnación de balances. Información al socio y terceros. Responsabilidades. Sindicatura societaria. Reorganizaciones societarias. Contabilidad grupal. Otros entes contables.
3. PERICIAS Y PROCEDIMIENTOS.
Pericia contable. Pautas y contenidos. Desempeño profesional del perito contador. Normas procesales y profesionales. Valor probatorio de la contabilidad.
4. INVESTIGACIONES Y CONCURSOS.
Investigaciones contables. Auditorias. Responsabilidades. La contabilidad en los diversos procesos concursales. La verificación de créditos. Los dictámenes e informes del síndico. Desempeño profesional del síndico concursal.
5. NUEVAS TECNOLOGIAS.
Las TICS. Comunicaciones electrónicas. La contabilidad informática. La facturación electrónica. La autorización de medios informáticos. Las compulsas, pericias, intervención e incautación judicial sobre registros informáticos. La prueba informática.
6. TRIBUTACION Y NORMAS PENALES.
Relevancia de la contabilidad en la tributación. Los ajustes de estados contables. Delitos y contabilidad. Defraudaciones y balances falsos. Las nuevas normas sobre lavado de dinero. Actuación profesional.

Las ponencias se recibirán hasta el día 4 de julio de 2011 vía mail a info@iadeco.org


Las mismas deberán tener una extensión de no más de 10 carillas de tamaño A4 y ser precedidas de una carátula que indique: tema de la ponencia, título, autor (con indicación de su profesión), teléfono, domicilio y dirección de correo electrónico. Asimismo deberán contar con una síntesis de su contenido en no más de una carilla.

Las inscripciones tienen un costo de $150.- y se recibirán vía mail a info@iadeco.org, abonando el arancel el día de la Jornada en el horario de 8 a 9 hs.

Para mayor información comuníquese al 011-4382-0973 o ingrese a www.iadeco.org.

Volver  |  Página Inicio  |  Lista de congresos  |  Congresos realizados  |  Otras instituciones