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Ciudad Autónoma de
Buenos Aires,
13 al 15 de junio de 2006 |
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Auspiciantes |
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Informes:
CPCECABA: Sector Congresos, 1° piso, de 09:00
a 20:00 hs.
Teléfonos (54-11) 5382-9325 ó 5382-9392
Fax 5382-9566
Correo electrónico: stributario2006@consejo.org.ar |
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Analizar y
debatir sobre la problemática actual de la Legislación Tributaria Argentina. |
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Comisión
N° 1: "Presunciones en materia de la Seguridad Social"
Subtemas:
Principio de realidad Económica - aplicación de los arts.
1 y 2 de la Ley 11.683 (artículo 1°).
Determinación de los recursos de la seguridad social. Mecanismo de
autoliquidación. Estimación y determinación de Oficio. (artículos 2° y 3°).
Contrato Laboral, su presunción (artículo 4°).
Presunciones Legales (artículo 5°):
a) Fecha de Inicio - CAT (inciso a).
b) Cantidad de trabajadores y montos de remuneraciones (inciso
c).
c) Presunción de remuneración básica (inciso d).
Estimaciones e índices técnicamente aceptables - presunción de
legalidad - (artículo 6°).
Responsabilidad solidaria en el caso de contratación de cooperativas de
trabajo (artículo 8°).
Vigencia de las normas procesales.
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Presidente |
Dr.
CP Daniel Pérez |
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Presidente Alterno |
Dr.
CP Jorge D. Jalfin |
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Secretaria |
Dra.
CP Silvia Alzola |
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Relatora |
Dra.
C.P. Liliana del Carmen Molas |
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Panelistas |
Dr.
Alberto Baldo (AFIP)
Dr. Abog. Walter Carnota (Prosecretario General de la Cámara Federal de la
Seguridad Social)
Dr. Abog. Jorge Damarco (Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo
Contencioso Administrativo Federal - Sala II)
Dr. CP Jorge H. Leicach
Dra. CP Marina Parera |
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Comisión N°
2: "Fideicomiso. Aspectos tributarios"
Subtemas:
Impuesto a las Ganancias.
Fideicomiso común de tipo fiduciante beneficiario: alcance de la gravabilidad y de las
exenciones si los fiduciantes beneficiarios son personas físicas; existencia de
fiduciantes beneficiarios residentes en el exterior; existencia de fiduciantes no
beneficiarios; existencia de beneficiarios no fiduciantes; cesión de derechos de
fiduciante y/o beneficiario. Intereses presuntos.
Impuesto a las Ganancias. Fideicomiso financiero. Diferenciación en el
tratamiento entre los que tienen ventajas tributarias y los otros. Fideicomisos que emiten
certificados de participación y títulos de deuda. Certificados y títulos emitidos por
el fiduciario o por terceros.
Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Fideicomisos del artículo 49
inc. d´ que tributan impuesto a las ganancias en cabeza del fiduciante beneficiario.
Además, y en especial, el caso de fideicomisos comunes que por contrato están
imposibilitados de obtener renta (p.e. fideicomisos en garantía, fideicomisos de
construcción al costo, etc.).
Impuesto al valor agregado. Tratamiento de las entregas de bienes y
servicios del fiduciante al fideicomiso. Tratamiento de las entregas de bienes del
fideicomiso a los beneficiarios y fideicomisarios. Fideicomisos inmobiliarios.
Fideicomisos de garantía para emprendimientos inmobiliarios.
Impuesto al valor agregado. Fideicomisos financieros. Ventajas impositivas
para cesión de créditos respecto de otras operatorias. Otros aspectos relevantes.
Impuesto de sellos. Tratamiento de las entregas de bienes en fiducia y de
las entregas a los beneficiarios y a los fideicomisarios. Situación especial de los
fideicomisos en garantía y de los de tipo fiduciante beneficiario.
Impuesto sobre los bienes personales. Fideicomisos en el país y en el
exterior. Gravabilidad y valuación de los derechos de beneficiario.
Impuesto sobre los ingresos brutos. Calidad de sujeto. Duplicación de la
gravabilidad en fideicomisos que implican prestaciones y/o entrega de bienes del
fiduciante al fideicomiso.
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Presidente |
Dr.
CP Jorge H. Asiaín |
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Presidente Alterno |
Dr.
CP Leonel R. Massad |
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Secretario |
Dr.
CP Eduardo A. Vázquez |
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Relatora |
Dra.
CP Liliana Molas |
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Panelistas |
Dr.
CP Ricardo Ambrosio
Dr. CP Gabriel A. Calcagno
Dr. Abog. Eduardo Favier Dubois (h)
Dra. CP Norma S. Mataitis
Dr. CP y Abog. Fernando Vaquero |
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Directivas de
los relatores |
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Artículo
1:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
organizará cada año un Simposio sobre la Legislación Tributaria Argentina, con el
propósito de analizar la problemática actual de la legislación vigente.De la organización
Artículo 2:
La estructura funcional del Simposio constará de dos comités: el Ejecutivo y el de
Selección de Trabajos. Los miembros integrantes de esos órganos serán designados por el
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y
durarán en sus funciones hasta el cumplimiento de su cometido.
Artículo 3:
El Comité Ejecutivo estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente y hasta diez
Vocales.
Artículo 4:
El Comité de Selección de Trabajos estará integrado por un Presidente y hasta doce
vocales.
Artículo 5:
Cada Simposio se subdividirá en Comisiones por áreas temáticas. Cada Comisión contará
con un Presidente, un Presidente Alterno, un Relator, un Secretario y en los casos que se
estime necesario un Prosecretario.
Del Comité Ejecutivo
Artículo 6:
El Comité Ejecutivo deberá:
a) Establecer la duración de cada Simposio.
b) Considerar los temas a incluir en cada área temática.
c) Fijar la fecha de recepción de los documentos de trabajo.
d) Proponer la publicación del contenido de los documentos
finales del Simposio.
e) Confeccionar el presupuesto de gastos y proponer las
fuentes de financiamiento.
f) Efectuar el control de gestión de su ejecución.
g) Preparar los actos protocolares, los de apertura y cierre y
la difusión y divulgación de cada evento.
h) Atender lo relativo a los aspectos funcionales de
organización del Simposio, debiendo dentro de los noventa días conformar la rendición
de cuentas y proponer la celebración del próximo.
i) Fijar los aranceles que deberán abonar los participantes
matriculados y no matriculados.
Del Comité de Selección de
Trabajos
Artículo 7:
El Comité de Selección de Trabajos tendrá como función decidir acerca de la
aceptación o rechazo de los trabajos presentados por los asistentes al Simposio y su
resolución fundada será inapelable. Este Comité tendrá la facultad de solicitar las
modificaciones que estime pertinentes en los trabajos o ponencias presentados.
De los Documentos de Trabajo
Artículo 8:
El Comité de Selección considerará aquellos documentos de trabajo que cumplan con los
siguientes requisitos:
a) El documento deberá ser inédito y podrá presentarse más
de un trabajo por autor en las distintas Comisiones.
b) Se presentarán hasta la fecha límite para la recepción
de trabajos establecida por el Comité Ejecutivo según las "Normas Particulares para
la presentación de trabajos" que se establezcan para cada Simposio.
c) Se deberá señalar con claridad la propuesta, conclusión y/o
recomendación a la cual se arribe.
d) Deberá presentarse una breve síntesis global del tema
desarrollado no superior a dos páginas.
e) La extensión para las ponencias no podrá ser menor de dos
ni mayor de cinco páginas y para los trabajos no podrá ser menor de diez ni mayor de
cuarenta páginas.
f) Los trabajos que sean considerados Comunicaciones Técnicas por parte del
Comité de Selección, no podrán tener más de 5 carillas.
g) Las presentaciones establecidas en los puntos d), e) y f)
deberán realizarse según las "Normas Particulares para la presentación de
trabajos" que se establezca para cada Simposio.
h) Los autores deberán ser profesionales en Ciencias
Económicas pudiendo ser acompañados por profesionales de otras disciplinas con
incumbencia en materia impositiva
Artículo 9:
Las opiniones vertidas en los trabajos y ponencias serán de carácter exclusivamente
personal del o los autores y no expresarán el juicio de la Entidad Organizadora sobre los
temas tratados.
Artículo 10:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se
reserva con exclusividad los derechos de publicación de todos los trabajos y ponencias
que hayan sido aprobados como material de trabajo, por el término de dos años contados a
partir de la fecha de su realización. Las tareas de supervisión, publicación y
ordenamiento estarán a cargo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires que, en última instancia, tendrá prioridad de disposición
sobre los trabajos. Los autores para disponer la publicación de sus trabajos en otros
medios informativos o editoriales, deberán contar con la autorización expresa del
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De las Sesiones
Artículo 11:
El Presidente de cada Comisión establecerá las modalidades de debate.
De las Conclusiones
Artículo 12:
Las autoridades de cada Comisión prepararán el proyecto de conclusiones que recogerá,
además de las opiniones de los panelistas, las vertidas en los documentos presentados y
las discusiones que originaron su tratamiento.
Artículo 13:
Los Presidentes de cada Comisión podrán convocar a otros participantes para la
redacción de las conclusiones si lo consideran adecuado.
Artículo 14:
Los presidentes de cada Comisión presentarán en la sesión final de la misma, el
proyecto de conclusiones elaborado.
Artículo 15:
El Simposio emitirá un documento final con las conclusiones a que se arribe en las
distintas Comisiones, debiendo el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires proceder a la publicación de las mismas.
De la Divulgación
Artículo 16:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires difundirá el resultado del Simposio con el alcance y destino que considere
oportuno. |
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Normas
particulares para la presentación de trabajos |
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Las
siguientes normas particulares son las vigentes para la presentación establecida en el
Reglamento de este evento.
1. Los trabajos (1) y ponencias (2) deberán
presentarse en idioma español, ser originales, inéditos y versar sobre el temario, no
admitiéndose aquellos que no reúnan estas características.
2. Los trabajos no deberán exceder de 40
(cuarenta) páginas en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo
deberá ser acompañado de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las
cuarenta mencionadas.
Las ponencias no deberán exceder de 5 (cinco) páginas en total y
deberán ser acompañadas de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en
las cinco mencionadas.
3. Los trabajos y ponencias deberán presentarse en un
ejemplar encuadernado o encarpetado, impreso en un solo lado y en un disquete de 3
½" HD (1,44 Mb). Éste deberá identificarse con una etiqueta exterior en la que se
especificará: a) Nombre del programa utilizado, b) Título del trabajo, c) Comisión a la
que pertenece, d) Apellido/s y nombre/s del autor/es.3.1. El nombre del archivo tendrá que ser denominado de la
siguiente manera:
Comisión - Apellido/s y Nombre/s del autor/es y Título del trabajo
abreviado
(Ej. 1-JuanFernandez-ingresosbrutos.doc)
4. Cada trabajo o ponencia tendrá que contener:
4.1.
En una primera página;
Título del trabajo en mayúsculas;
Comisión a la cual pertenece;
Nombre del Simposio;
Lugar y fecha de realización;
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es;
Título profesional obtenido, Ej.: (Dr. Abog. Ariel Avietti;
Tomo y Folio si es que están matriculados en esta Institución
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial
4.2. En una segunda página un índice o
sumario.
4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al pie, en el
lugar que corresponda en el texto, y se indicarán mediante un número entre paréntesis.
4.4. El trabajo y/o ponencia no deberá ser
paginado.
5. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales
detallados en estas Normas Particulares, será devuelto para su adecuación y ajuste a lo
enunciado en las mismas. Este trabajo posterior de adecuación respetará la fecha límite
de presentación fijada oportunamente. Lo previsto en este punto hace alusión a una
revisión previa acerca de los requisitos formales de presentación, no así de su
contenido y aporte académico. Cuando un trabajo fuera rechazado por el Comité de
Selección de Trabajos, no podrá oponerse lo enunciado en este punto, a efectos de
solicitar su adecuación.
El autor/es, o al menos uno de ellos, en el caso que el trabajo sea aprobado, deberá
estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el
tiempo que establezca el comité.
6. Los ejemplares de los trabajos y/o ponencias presentados
(admitidos, rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón)
quedarán a disposición del Comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo
que se los solicite por escrito antes de la finalización del evento.
7. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:
7.1. Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
7.1.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
7.1.2. Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
7.1.3. Sin encabezado ni pie de página
7.1.4. No incluir saltos de página ni de sección.
7.1.5. Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
7.1.6. Fuente de letra: Arial
7.1.7. Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
7.1.8. Interlineado: doble en el texto y simple en las notas
7.1.9. Títulos: en negrita y subrayados
7.1.10. Subtítulos: en negrita
7.1.11. Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración)
7.1.12. Las tablas y/o gráficos irán insertadas en el texto con orientación vertical y
podrán figurar como anexos
8. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo
tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el punto 2
(dos) de la presente norma.
9. Cualquier duda ocasionada por la presentación o
interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector
de Congresos y Eventos, al teléfono 5382-9325 ó 5382-9392 o por mail a stributario2006@consejo.org.ar
(1) Se entiende por
Trabajos a aquellos escritos que planteen un tema, lo desarrollen y arriben a conclusiones
que guarden coherencia lógica entre el planteo y su desarrollo. Se pretende un análisis
exhaustivo del mismo, hecho con rigor científico y la presentación de conclusiones
debidamente fundadas. Se consignarán las referencias bibliográficas que soporten los
contenidos del trabajo.
(2) Se entiende por Ponencias a aquellos escritos que realicen un esbozo,
planteo de un tema o un tratamiento parcial del mismo, con sus fundamentos y la respectiva
propuesta del autor. Su objetivo es instalar el tema para su discusión en el desarrollo
del Congreso. Se entiende como conclusiones de una Ponencia, a la propuesta que realice el
autor acerca del tema o de su tratamiento. En este caso la incorporación de referencias
bibliográficas es recomendable. |
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Horario |
Martes
13 de junio |
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08:30
hs. |
Acreditaciones |
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09:15
hs. |
Acto
de apertura
Lic. Mario H. Presa (Subsecretario de Ingresos Públicos de la
Nación)
Autoridad del CPCECABA |
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10:00
hs. |
Funcionamiento
de Comisiones |
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11:00
hs. |
Intervalo |
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11:15
a 13:30 hs. |
Funcionamiento
de Comisiones |
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Miércoles
14 de junio |
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09:00 hs. |
Funcionamiento
de Comisiones |
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11:00
hs. |
Intervalo |
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11:15
a 13:30 hs. |
Funcionamiento
de Comisiones |
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Jueves
15 de junio |
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09:00
hs. |
Funcionamiento
de Comisiones |
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11:00
hs. |
Intervalo |
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11:15
hs. |
Mesa
Redonda: Códigos Fiscales Provinciales. Límites constitucionales. Medidas precautorias.
Juicio de ejecución fiscal.
Expositores Invitados:
Dr. Abog. Juan M. Álvarez Echagüe (Profesor
Titular Ordinario de la Facultad de Derecho de la UNLZ y Adjunto en la Facultad de Derecho
de la UBA)
Dr. Abog. Luis F. Arias (Juez de la Provincia de Buenos Aires)
Dr. CP Miguel A. F. Di Mascio (Consultor
y asesor en temas tributarios)
Dr.
Abog. Marcelo I. La Banca (Director General Adjunto de
la Dirección General de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires)
Coordinador: Dr. CE Vicente O. Díaz |
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13:30
hs. |
Resumen
de las conclusiones
Acto de clausura
Sr. Guillermo J. Farías (Director General de los Recursos de la
Seguridad Social - AFIP) |
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COMITE EJECUTIVO |
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Presidente |
Dr.
CP Armando Lorenzo |
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Vocales |
Dra.
CP Analía Arcas
Dr. CP Carlos A. Battilana
Dr. CP Humberto J. Bertazza
Dr. CP José J. Bugueiro
Dr. CP César M. Cavalli
Dr. CP Guillermo H. Fernández
Dra. CP Susana L. Giménez
Dr. CP Horacio Ziccardi |
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COMITE DE SELECCION DE TRABAJOS |
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Dra. CP Analía Arcas |
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Dr. CP Jorge H. Asiaín |
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Dr. CP Carlos A. Battilana |
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Dr. CP Humberto J. Bertazza |
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Dr. CP José J. Bugueiro |
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Dr. CP César M. Cavalli |
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Dr. CP Guillermo H. Fernández |
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Dra. CP Susana L. Giménez |
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Dr. CP Armando Lorenzo |
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Dra. CP Liliana Molas |
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Dr. CP Daniel Pérez |
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Dra. CP Mónica P. Ramón |
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Dr. CP Horacio Ziccardi |
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Categoría |
Importe |
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No
matriculados |
$ 100 |
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Matriculados |
$ 75 |
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Jóvenes
Profesionales en CC.EE |
$ 50 |
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Los importes pueden abonarse con
Tarjetas de Crédito (American Express, Cabal, Carta Franca, Diners,
MasterCard y Visa) y Tarjetas de Débito. |
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Material
exhibido por los expositores |
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Conclusiones
del Simposio |
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