-

 

Congresos y eventos - Otras instituciones

IX Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática
(CIITI 2011)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de septiembre de 2011 y
Rosario, 4 de noviembre de 2011

Dicho evento está organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación, CAETI, de la Universidad Abierta Interamericana, UAI y se desarrollará el viernes 3 de septiembre, en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el jueves 4 de noviembre en la ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la UAI.

Considerando que en el presente y el futuro inmediato del sector, las tendencias tecnológicas se basan en Software social y Redes sociales, Mashups corporativo, Business Intelligence, Sistemas especializados, Comunicaciones unificadas y Green IT, el congreso abordará las mencionadas temáticas en los siguientes cinco bloques:

Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Las fuentes de productividad y competitividad en la nueva economía global, dependen fundamentalmente de la capacidad de planificar políticas y seleccionar áreas estratégicas, tendientes a impulsar la generación de conocimiento, el procesamiento eficaz de la información, la interacción y el trabajo colaborativo entre la Universidad, el Sector Productivo y el Estado.

Management en empresas de tecnología informática: Las empresas líderes que priorizan el saber, generan y mantienen ventajas competitivas dinámicas anticipándose a los escenarios posibles, aplicando el concepto de innovación de responsabilidad social empresarial.

Robótica Aplicada: La habilidad creadora e innovadora del hombre aplicada a la investigación y desarrollo, ha llevado a la sociedad a crear robots autónomos y automatizados, provocando avances significativos en las áreas de medicina, seguridad, exploración, procesos industriales y confort hogareño.

Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores: Las innovaciones tecnológicas han sido un factor de cambio de paradigma en el siglo XXI y están realizando una gran transformación en la reestructuración de las organizaciones y la relación con el micro y macro ambiente, incorporando aplicaciones on-line híbridas y de business intelligence.


Cibercultura: Las NTICs, no sólo han determinado cambios multidimensionales, sino que han dado origen a un nuevo paradigma productivo global, “la economía del conocimiento”, basada en un nuevo modelo cultural la denominada “cibercultura” y/o “tecno-cultura”.

Para mayor información ingrese en la siguiente página Web www.uai.edu.ar/ciiti/ o envíe un mail a la Directora; Dra. Claudia Pons: claudia.pons@uai.edu.ar

Volver  |  Página Inicio  |  Lista de congresos  |  Congresos realizados  |  Otras instituciones