Las
siguientes normas particulares son las vigentes para la presentación establecida en el
Reglamento de este evento.
1. Los trabajos (1) y ponencias
(2) deberán presentarse en idioma español, ser originales,
inéditos y versar sobre el temario, no admitiéndose aquellos que no reúnan estas
características.
2. Los trabajos no deberán exceder de 40 (cuarenta)
páginas en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo deberá ser
acompañado de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cuarenta
mencionadas.
Las ponencias no deberán exceder de 5 (cinco) páginas en total y
deberán ser acompañadas de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en
las cinco mencionadas.
3. Los trabajos y ponencias deberán presentarse en un
ejemplar encuadernado o encarpetado, impreso en un solo lado en un CD 80/700MB. Éste
deberá identificarse con una etiqueta y/o carátula exterior en la que se especificará:
a) Nombre del programa utilizado, b) Título del trabajo, c) Comisión a la que pertenece,
d) Apellido/s y nombre/s del autor/es.3.1. El nombre del archivo tendrá que ser denominado de la siguiente manera:
Comisión Apellido/s y Nombre/s del autor/es y Título del trabajo
abreviado
(Ej. 1-JuanFernandez-ingresosbrutos.doc)
4. Cada trabajo o ponencia tendrá que contener:
4.1.
En una primera página;
Título del trabajo en mayúsculas;
Comisión a la cual pertenece;
Nombre del Simposio;
Lugar y fecha de realización;
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es;
Título profesional obtenido, Ej.: (Dr. CP. Ariel Avietti)
Tomo y Folio si es que están matriculados en esta Institución
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial
4.2. En una segunda página un índice o
sumario.
4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al final del
trabajo y se indicarán mediante un número entre paréntesis
4.4. El trabajo y/o ponencia no deberá ser
paginado.
5. Todo trabajo que no reúna los requisitos formales
detallados en estas Normas Particulares, será devuelto para su adecuación y ajuste a lo
enunciado en las mismas. Este trabajo posterior de adecuación respetará la fecha límite
de presentación fijada oportunamente. Lo previsto en este punto hace alusión a una
revisión previa acerca de los requisitos formales de presentación, no así de su
contenido y aporte académico. Cuando un trabajo fuera rechazado por el Comité de
Selección de Trabajos, no podrá oponerse lo enunciado en este punto, a efectos de
solicitar su adecuación.
El autor/es, o al menos uno de ellos, en el caso que el trabajo sea aprobado, deberá
estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el
tiempo que establezca el comité.
6. Los ejemplares de los trabajos y/o ponencias presentados (admitidos,
rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón) quedarán a
disposición del Comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los
solicite por escrito antes de la finalización del evento.
7. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:
7.1. Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
7.1.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
7.1.2. Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
7.1.3. Sin encabezado ni pie de página
7.1.4. No incluir saltos de página ni de sección.
7.1.5. Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
7.1.6. Fuente de letra: Arial
7.1.7. Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
7.1.8. Interlineado: sencillo
7.1.9. Títulos: en negrita y subrayados
7.1.10. Subtítulos: en negrita
7.1.11. Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración)
7.1.12. Las tablas y/o gráficos irán insertadas en el texto con orientación vertical y
podrán figurar como anexos
8. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo
tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el punto 2
(dos) de la presente norma.
9. Cualquier duda ocasionada por la presentación o
interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector
de Congresos y Eventos, al teléfono 5382-9325 ó 5382-9392 o por mail a stributario2007@consejo.org.ar
(1) Se entiende por
Trabajos a aquellos escritos que planteen un tema, lo desarrollen y arriben a conclusiones
que guarden coherencia lógica entre el planteo y su desarrollo. Se pretende un análisis
exhaustivo del mismo, hecho con rigor científico y la presentación de conclusiones
debidamente fundadas. Se consignarán las referencias bibliográficas que soporten los
contenidos del trabajo.
(2) Se entiende por Ponencias a aquellos escritos que realicen un esbozo,
planteo de un tema o un tratamiento parcial del mismo, con sus fundamentos y la respectiva
propuesta del autor. Su objetivo es instalar el tema para su discusión en el desarrollo
del Congreso. Se entiende como conclusiones de una Ponencia, a la propuesta que realice el
autor acerca del tema o de su tratamiento. En este caso la incorporación de referencias
bibliográficas es recomendable. |