A
quienes está dirigido
Profesionales
y personas a cargo del Área de Desarrollo de Recursos;
Directores y gerentes de Organizaciones de la Sociedad Civil y de organizaciones
Internacionales locales;
Integrantes de Comisiones Directivas, Consejos de Administración y Voluntarios;
Individuos y organizaciones interesados en la recaudación de fondos;
Emprendedores sociales, académicos, medios de comunicación y líderes de la opinión pública;
Empresas interesadas en la Responsabilidad Social Empresaria (RSE);
Fundaciones, ONGs nacionales e internacionales y organismos del gobierno.
El Programa del Congreso incluye
3
plenarios y 5 bloques horarios con 7 talleres simultáneos cada uno, de temas como donantes
individuales, alianzas con empresas, eventos especiales, estrategia, campañas anuales, etc.
Más
de 30 disertantes nacionales e internacionales (con traducción simultánea para disertantes en
inglés).
La
matrícula incluirá 4 coffe-breaks, 2 almuerzos y cocktail de bienvenida y los asistentes al
congreso recibirán material didáctico y diploma de asistencia.
Talleres y Disertantes
Cómo
la calidad administrativa y la medición de gestiones de fundraising permiten mejorar la
recaudación de fondos.
Disertantes: Juan Carlos Gómez Fulao y Amado Giganti, CPCECABA; Cecilia
Cabrera, CIPPEC; Argentina.
La gestión del fundraiser debe ser medida económica y financieramente. La calidad administrativa
y el análisis de gestión permiten que los fondos que se destinan a las acciones de fundraising
no estén expuestos a riesgos. Se mostrarán casos concretos, explicados por profesionales en
administración de empresas.
La última tecnología de la información para el fundraising.
Disertantes: Aldo Rizzi, CPCECABA; representantes de empresas y agencias
especializadas; Argentina y EE.UU.
Las más modernas herramientas tecnológicas deben utilizarse en el fundraising para tomar
decisiones que mejoren la recaudación de fondos. Cómo tener una base de datos de donantes
actualizada, dinámica y veloz, y cómo conectarla con el sector contable y administrativo.
Lograr donaciones en bienes y servicios, con los beneficios fiscales que
se reconocen. Nuevo enfoque contable para la imputación del fundraising en los balances. Otros
temas de interés.
Disertantes: Pedro Gecik y Jorge Micko, CPCECABA; Mónica Gardón, Fundación
GESICA; Argentina.
Hay temas innovadores que los contadores deben abordar y las organizaciones no siempre consideran.
Uno de ellos es el de las donaciones de bienes y servicios de las que el fundraiser debe sacar
provecho para el donante, haciéndole conocer los beneficios fiscales que existen. También es
importante para el donante diferenciar en los balances, el fundraising del gasto administrativo,
como se hace en los países avanzados.
La medición de los riegos que afronta el fundraising y el rol del
actuario para prevenirlos.
Disertantes: Osvaldo Puente, CPCECABA; Arturo Prins, Fundación SALES;
Argentina.
Los actuarios están capacitados para la evaluación del riesgo en empresas y organizaciones. En
este punto, las bases de donantes configuran poblaciones semejantes a las que los actuarios
analizan en compañías de seguros, empresas de medicina prepaga o AFJP. En el fundraising los
actuarios pueden anticiparse, analizando las bases de donantes, a posibles caídas de fondos como
así también a su mejor permanencia.
El aporte de los economistas en el fundraising.
Disertantes: Armando De Angelis, Nicolás Grosse y Martin Kerner, CPCECABA; Mary
Teahan, CP Comunicación Proximity; Ludovico Videla, Fundación BUNGE & BORN; Argentina.
Se explicarán cómo deben presentarse las proyecciones económicas (costos y beneficios) de
campañas de fundraising, en especial las de marketing filantrópico con empresas. Se analizará
el impacto fiscal que puedan tener los beneficios por royalties de las fundaciones científicas.
Los matriculados del CPCE gozan de un 10% de descuento.
Mayor información: www.aedros.org |