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Publicado: 18/11/2005

Congreso Metropolitano
Conclusiones Área IV - Administración
Ante los nuevos paradigmas de la administración, los responsables de las organizaciones deberán aprehender las competencias necesarias para poder moverse en entornos ambiguos, aprenderán a vivir en la incertidumbre, auto motivándose y con una visión generalista, sistémica y de contingencia en la búsqueda del desarrollo sustentable.

Para innovar es necesario un cambio previo en la percepción de las personas y con ello aparecen, nuevas formas de organización y de gestión tal como la gestión participativa.


La necesidad de desarrollar y utilizar nuevas herramientas de gestión, tales como; Los Sistemas de Costos cuanticualitativos como fuente de información analítica y flexible. El Balance Score Card, el Cuadro de Mando Integral, la matriz de juego tridimensional basada en la Teoría de los Juegos y el aporte de la Lógica Difusa con la propuesta del número borroso triangular.


La utilización de Normas ISO para los procesos de mejora de la calidad aplicadas a nuevos ámbitos, tales como en la educación.


La necesidad de aplicación de herramientas de administración y tecnología en el tercer sector para lograr una adecuada gestión y transparencia.


Por otro lado se han descripto ejemplos de participación cooperativa como manifestación de la actividad económica y social.


La mejora de la administración pública mediante la utilización de conceptos de administración con indicadores de gestión pública y con una adecuada normativa que permita mayor eficacia, eficiencia y transparencia para fortalecer las instituciones.


Al plantearse el tema de la responsabilidad social se define que las empresas serán solo responsables por lo inherente a su propia actividad, cumpliendo con la ley y la ética, sin ello será simplemente cosmética.

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