-

 

Congresos y eventos - Normas particulares para presentación de trabajos

1. Los TRABAJOS y PONENCIAS deberán presentarse en idioma español, ser originales, inéditos y versar sobre el temario, no admitiéndose aquellos que no reúnan estas características.

- Se entiende por Trabajos a aquellos escritos que planteen un tema, lo desarrollen y arriben a conclusiones que guarden coherencia lógica entre el planteo y su desarrollo. Se pretende un análisis exhaustivo del mismo, hecho con rigor científico y la presentación de conclusiones debidamente fundadas. Se consignarán las referencias bibliográficas que soporten los contenidos del trabajo.

- Se entiende por Ponencias a aquellos escritos que realicen un esbozo, planteo de un tema o un tratamiento parcial del mismo, con sus fundamentos y la respectiva propuesta del autor. Su objetivo es instalar el tema para su discusión en el desarrollo del Congreso. Se entiende como conclusiones de una Ponencia, a la propuesta que realice el autor acerca del tema o de su tratamiento. En este caso la incorporación de referencias bibliográficas es recomendable.

2. Los trabajos no deberán exceder de 40 (cuarenta) páginas en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo deberá ser acompañado de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cuarenta mencionadas.
Las ponencias no deberán exceder de 5 (cinco) páginas en total y deberán ser acompañadas de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las cinco mencionadas.

3. Los trabajos y ponencias deberán presentarse en un ejemplar encuadernado o encarpetado, impreso en un solo lado y en un disquette de 3 ½" HD (1,44 Mb). Éste deberá identificarse con una etiqueta exterior en la que se especificará:

a) Nombre del programa utilizado,
b) Título del trabajo,
c) Área y tema al que pertenece,
d) Apellido/s y nombre/s del autor/es.

3.1. El nombre del archivo tendrá que ser denominado de la siguiente manera:

Área – Apellido/s y Nombre/s del autor/es y Título del trabajo.
(Ej. 3-ArtanaMarcelo-CostosIndustriales.doc)

4. Cada trabajo o ponencia tendrá que contener:

4.1. En una PRIMERA PÁGINA;

Título en mayúsculas;
Área y tema al cual pertenece;
Nombre del congreso;
Lugar y fecha de realización;
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es;
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial.

4.2. En una SEGUNDA PÁGINA un índice o sumario.

4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al pie, en el lugar que corresponda en el texto, y se indicarán mediante un número entre paréntesis.

4.4. El trabajo y/o ponencia NO deberá ser paginado.

5. Todo trabajo y/o ponencia que no reúna los requisitos enunciados, será devuelto para su adecuación, manteniéndose la fecha límite fijada oportunamente. El autor/es, o al menos uno de ellos, deberá estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que establezca el Comité.

6. Los ejemplares de los trabajos y/o ponencias presentados (admitidos, rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón) quedarán a disposición del Comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los solicite por escrito antes de la finalización del Congreso.

7. Las especificaciones técnicas de presentación son las siguientes:

7.1. Archivos de texto: Word 97.
7.1.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
7.1.2. Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
7.1.3. Sin encabezado ni pie de página
7.1.4. No incluir saltos de página ni de sección.
7.1.5. Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
7.1.6. Fuente de letra: Arial
7.1.7. Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
7.1.8. Interlineado: doble en el texto y simple en las notas
7.1.9. Títulos: en negrita y subrayados
7.1.10. Subtítulos: en negrita
7.1.11. Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración)
7.1.12. Las tablas y/o gráficos irán insertadas en el texto con orientación vertical y podrán figurar como anexos

8. Las tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo tanto se consideran incluidos dentro del total de páginas establecidos en el punto dos de las presentes normas.

9. Cualquier duda ocasionada por la presentación o interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector Congresos:

Congresos y Eventos
Tel.: (54-11) 5382-9200 (líneas rotativas). Fax: (54-11) 5382-
9566.
Directo: (54-11) 5382-9325/9392.

Correo Electrónico: congreso@cpcecf.org.ar.

Volver  |  Página Inicio  |  Lista de congresos