1.
Los TRABAJOS y PONENCIAS
deberán presentarse en idioma español, ser originales, inéditos y versar sobre el
temario, no admitiéndose aquellos que no reúnan estas características. - Se entiende
por Trabajos a aquellos escritos que planteen un tema, lo desarrollen y
arriben a conclusiones que guarden coherencia lógica entre el planteo y su desarrollo. Se
pretende un análisis exhaustivo del mismo, hecho con rigor científico y la presentación
de conclusiones debidamente fundadas. Se consignarán las referencias bibliográficas que
soporten los contenidos del trabajo.
- Se entiende por Ponencias a aquellos escritos que realicen un esbozo,
planteo de un tema o un tratamiento parcial del mismo, con sus fundamentos y la respectiva
propuesta del autor. Su objetivo es instalar el tema para su discusión en el desarrollo
del Congreso. Se entiende como conclusiones de una Ponencia, a la propuesta que realice el
autor acerca del tema o de su tratamiento. En este caso la incorporación de referencias
bibliográficas es recomendable.
2. Los trabajos no deberán exceder de 40
(cuarenta) páginas en total (incluidos gráficos, tablas y referencias). Cada trabajo
deberá ser acompañado de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en las
cuarenta mencionadas.
Las ponencias no deberán exceder de 5 (cinco) páginas en total y
deberán ser acompañadas de un resumen, de no más de 2 (dos) páginas, no incluidas en
las cinco mencionadas.
3. Los
trabajos y ponencias deberán presentarse en un ejemplar encuadernado o encarpetado,
impreso en un solo lado y en un disquette de 3 ½" HD (1,44 Mb). Éste deberá
identificarse con una etiqueta exterior en la que se especificará:
a) Nombre
del programa utilizado,
b) Título del trabajo,
c) Área y tema al que pertenece,
d) Apellido/s y nombre/s del autor/es.
3.1.
El nombre del archivo tendrá que ser
denominado de la siguiente manera:
Área
Apellido/s y Nombre/s del autor/es y Título del trabajo.
(Ej.
3-ArtanaMarcelo-CostosIndustriales.doc)
4. Cada trabajo o ponencia tendrá que contener:
4.1.
En una PRIMERA PÁGINA;
Título en mayúsculas;
Área y tema al cual pertenece;
Nombre del congreso;
Lugar y fecha de realización;
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es;
Domicilio particular y/o laboral;
Teléfono particular, laboral y/o celular;
Dirección de correo electrónico particular y/o comercial.
4.2. En
una SEGUNDA PÁGINA un índice o sumario.
4.3. Las notas bibliográficas se insertarán al pie, en el
lugar que corresponda en el texto, y se indicarán mediante un número entre paréntesis.
4.4.
El trabajo y/o ponencia NO
deberá ser paginado.
5. Todo trabajo y/o ponencia que no reúna los requisitos
enunciados, será devuelto para su adecuación, manteniéndose la fecha límite fijada
oportunamente. El autor/es, o al menos uno de ellos, deberá estar presente para hacer la
exposición de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que establezca el Comité.
6. Los ejemplares de los trabajos y/o ponencias presentados
(admitidos, rechazados o excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón)
quedarán a disposición del Comité, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo
que se los solicite por escrito antes de la finalización del Congreso.
7. Las especificaciones técnicas de presentación son las
siguientes:
7.1.
Archivos de texto: Word 97.
7.1.1. Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
7.1.2. Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
7.1.3. Sin encabezado ni pie de página
7.1.4. No incluir saltos de página ni de sección.
7.1.5. Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
7.1.6. Fuente de letra: Arial
7.1.7. Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
7.1.8. Interlineado: doble en el texto y simple en las notas
7.1.9. Títulos: en negrita y subrayados
7.1.10. Subtítulos: en negrita
7.1.11. Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración)
7.1.12. Las tablas y/o gráficos irán insertadas en el texto con orientación vertical y
podrán figurar como anexos
8. Las
tablas y/o gráficos forman parte del mismo y por lo tanto se consideran incluidos dentro
del total de páginas establecidos en el punto dos de las presentes normas.
9.
Cualquier duda ocasionada por la presentación
o interpretación según las pautas de los puntos precedentes será evacuada por el Sector
Congresos:
Congresos
y Eventos
Tel.: (54-11) 5382-9200 (líneas rotativas). Fax: (54-11) 5382-9566.
Directo: (54-11) 5382-9325/9392.
Correo Electrónico: congreso@cpcecf.org.ar. |