SIMECO: nuestro compromiso está más firme que nunca
La salud es el bien más preciado que tenemos todos y, aunque puede parecer una frase trillada o una verdad de Perogrullo, lo cierto es que todos los sueños sólo se pueden lograr si uno está saludable.
Desde el Consejo siempre fuimos conscientes de la importancia que tiene y fue por eso que asumimos la responsabilidad de cuidar de nuestros matriculados y a su grupo familiar con la creación de nuestro Sistema Médico (SIMECO).
Brindar un servicio de calidad a un precio accesible fue, desde el primer momento, el objetivo que nos fijamos y se terminó convirtiendo en nuestro faro, nuestro camino a seguir.
Fue así como nos embarcamos en un desafío que tuvo muy buenos resultados en un principio, pero que, con el correr del tiempo, comenzó a sufrir las turbulencias que cada vez fueron más frecuentes dentro del sector.
Así, pese a todos nuestros esfuerzos y buenas intenciones, no pudimos evitar que la problemática que afecta a todo el sistema de salud (tanto privado como público) nos alcanzara.
Sin embargo, la Mesa Directiva que presido siempre tuvo en claro el Norte fijado. Por eso decidimos buscar una solución que no representara una pérdida, sino una ganancia para todos los afiliados.
El convenio con Swiss Medical Group, una de las más importantes empresas de medicina prepaga que existe en nuestro país, llega para mejorar el cuidado de nuestros matriculados y de su grupo familiar. Lo hacemos para dar un paso adelante en materia de la prestación de servicios de salud.
Es importante recordar un detalle que debe quedar grabado a fuego en todos y cada uno de los afiliados a nuestro sistema de salud: SIMECO no desapareció. Lejos de eso, amplió su potencial de servicios.
Por empezar, los asociados mantienen todos los derechos existentes (como ser antigüedad, valor de la cuota, planes, autorizaciones, recupero o reintegros). Pero no sólo eso: también continúan las mismas condiciones que se venían desarrollando.
Además, la gran estructura de Swiss Medical llega para sumar más servicios: 60.000 profesionales médicos, 21.500 odontólogos, 1.000 clínicas y sanatorios y 18.300 centros de diagnóstico y tratamiento.
A nuestro actual Centro Médico (Viamonte 1465) se le agregan 11 nuevos Centros Médicos y Asistenciales, expandiendo la frontera de la Ciudad, para ingresar en el Gran Buenos Aires e incluso en Punta del Este (Uruguay).
Ahora pasamos a tener, a partir del nuevo esquema, cobertura nacional directa y, además, atención administrativa y comercial para nuestros asociados en más de 75 sucursales distribuidas en todo el territorio argentino.
Las mejoras son evidentes. No obstante, para nosotros es importante que quede muy clara una cosa: SIMECO continúa con su modalidad actual dentro de nuestro Consejo sin modificaciones y sin transferencia de responsabilidades ante sus asociados.
Nuestro compromiso está más firme que nunca.