Un Consejo de puertas abiertas

Cuando asumimos la presidencia, sabíamos lo que queríamos: un Consejo de puertas abiertas y en el que podamos trabajar juntos hacia un futuro mejor, inspirado en la transparencia y en la convicción de llevar adelante una gestión para y por nuestras profesiones. 

 

Este nuevo aire, fresco, con energías e ideas innovadoras, trae una gran responsabilidad que surge a partir de la confianza que han depositado los que optaron por nuestra propuesta de cambio, defensa y jerarquización profesional. Cumpliremos con el legado que nos dejó Aldo Pignanelli: llevar nuestras profesiones a lo más alto.

 

Queremos que nuestro Consejo ocupe el lugar destacado que le corresponde en la sociedad. Somos los que asesoramos a millones de argentinos en temas tributarios, financieros, económicos, de gestión, entre otros, para el funcionamiento de la Argentina.

 

Por este motivo, en el poco tiempo que llevamos de gestión, ya enviamos una solicitada a los medios de comunicación en defensa de las incumbencias y la jerarquización profesional.

 

La decisión la tomamos luego de una publicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde “invitaba” a los contribuyentes a realizar “por sus propios medios” la recategorización del monotributo.

 

Nuestra respuesta no fue dirigida solamente a la AFIP, sino también a la sociedad para que tome conciencia de la importancia de nuestra labor. Queremos que la gente sepa qué es lo que hacemos y que tome conocimiento de que, a la hora de requerir asesoramiento, deberá consultar con un profesional matriculado.

 

Asimismo, enviamos a la AFIP una solicitud de prórroga de vencimientos, que no afecta a la recaudación fiscal, y sería un alivio para tantos colegas que están complicados con sus tareas por motivos ajenos a ellos. Vamos a seguir trabajando para demostrarles a los organismos de recaudación y control la importancia de nuestro trabajo, ya que nos merecemos el mayor de los respetos.

 

Queremos que existan más beneficios en los servicios que brindamos. Por este motivo, decidimos incorporar la figura de la ombudswoman y una oficina de Género y Diversidad con el objetivo de acompañar y asistir a nuestros matriculados ante cualquier adversidad.

 

Renovamos la modalidad de consulta tanto en el asesoramiento gratuito como en el servicio de Trivia. En el primer caso, extendimos el horario para canalizar las inquietudes con un profesional capacitado, y en materia tributaria ampliamos el horario de consultas telefónicas.

 

Además, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros matriculados, relanzamos el Centro Médico y la Farmacia con horarios de atención más amplios, más especialidades y profesionales médicos, y mejores descuentos en medicamentos, entre otros.

 

Con el propósito de modernizar nuestra Institución, estamos trabajando en un proyecto para el sector de Legalizaciones a fin de reducir los tiempos de espera y que la mayoría de los trámites se puedan realizar de forma online.

 

Estas son algunas de las propuestas de las tantas que están a punto de concretarse y otras que están en proceso. En definitiva, buscaremos conseguir una mejora real y duradera de la vida de los matriculados, y recuperar el prestigio y el posicionamiento clave en el entramado social.